Si instalo calentador para la ducha en Cali T5 ¿perderia la garantía VW?

Iniciado por Wawita, Mayo 19, 2011, 21:52:10 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Wawita

Hola,

En estos días me estoy planteando la instalación en la Cali de una ducha con calentador Elgena de 12 v, de hecho ya tengo medio confeccionado el listado de piezas y elementos que tengo que comprar, pero me ha surgido una gran duda y preocupación que desconozco:

¿Esta instalación de la ducha me podría suponer por parte de la VW pegas a la hora de la garantía que le quedan prácticamente dos años de ella?

Lo digo porque con dicha instalación tocamos elementos del circuito de agua y conectamos por alguna parte a la toma eléctrica.

Muchas gracias.
Regla nº1 : "NUNCA PREJUZGUES A NADIE POR SU EDAD,SU ACENTO, SU CORTE DE PELO O POR LA FURGO QUE LLEVE"
Presentación de Wawita III

juanyoli

lo mejor para saber esto es que preguntes directamente en tu concesionario, ya que ya sabes como se las manejan esos hijos de .... en caso de tener que reparar algo por la cara

Barbaroja

No la pierdes. Yo lo metí al mes de comprar la furgo, y he disfrutado de mi garantía los 2 años sin ningún problema.
Saludos!!

Trencalòs

Supongo que solo la perderías con los elementos que modifiques, o sea, que si se te rompe un manguito del circuito del agua no te van a estar pero si el problema viene del motor luego sí.  :roll:

Por cierto, ya me contarás como quieres hacerlo que a mi también me ronda por la cabeza lo de meter un Elgena.  :roll:

;)

Wawita

Cita de: juanyoli en Mayo 19, 2011, 22:22:22 pm
lo mejor para saber esto es que preguntes directamente en tu concesionario, ya que ya sabes como se las manejan esos hijos de .... en caso de tener que reparar algo por la cara

Gracias juanyoli pero no me fio nada de ningún conce ¿ no sé por que?  ;D

Cita de: Barbaroja en Mayo 19, 2011, 22:25:43 pm
No la pierdes. Yo lo metí al mes de comprar la furgo, y he disfrutado de mi garantía los 2 años sin ningún problema.
Saludos!!

Gracias Barbaroja pero ¿se lo comentaste o la vieron los de la VW?.

A mi me da miedo pues en el primer viaje ya tuve un problemón con esa parte de la furgo pues se me inundó los armarios de agua a causa de la ventana corredera que con la lluvia entró mucha agua, además por un manguito mal apretado de fábrica se me vaciaba el depósito de aguas limpias y estuvo la furgo dos semanas en el conce desmantada toda por dentro ¡¡ de infarto!! y si hubiera tenido el calentador el problema hubiera sido mio, conociendo a esta gente, por eso me da miedo pero por otra parte creo que es un elemento inprescindible si se quiere hacer grandes viajes como será nuestro caso a partir del año que viene que tenemos proyectado alguno de tres meses de un tirón.

Cita de: Trencalòs en Mayo 19, 2011, 22:43:47 pm
Supongo que solo la perderías con los elementos que modifiques, o sea, que si se te rompe un manguito del circuito del agua no te van a estar pero si el problema viene del motor luego sí.  :roll:

Por cierto, ya me contarás como quieres hacerlo que a mi también me ronda por la cabeza lo de meter un Elgena.  :roll:

;)

Albert por supuesto que si lo hecemos pondremos fotos y el paso a paso en un brico para la peña, todo está previsto, pero estas dudas quisiera resolverlas antes de lanzarme a la swimming pool   ;D
Regla nº1 : "NUNCA PREJUZGUES A NADIE POR SU EDAD,SU ACENTO, SU CORTE DE PELO O POR LA FURGO QUE LLEVE"

Trencalòs

Bueno, si te sale bien creo que te llevaré mi furgo para que se lo instales, jeje, ... que yo en eso de fontanería no entiendo na de ná.  :)

Barbaroja

Hola, yo lo instalé sin más, y no tuve ningún problema, y la garantía la he usado  para el refuerzo de masas del shunt, que te tienen que desmontar la nevera y repasar todo el circuito eléctrico, incluido la toma de tierra que va en el mueble, donde puse el boiler, total que lo tuvieron que ver seguro.
Por cierto, el refuerzo me lo han hecho perfectamente, a pesar de la mala fama que tiene vw con este tema...

Barbaroja

Trencalòs, es el brico mas fácil que hay en serio. El único "pero" que yo tuve, es que el grifo mezclador no entraba en el fregadero por el grosor extra que tiene la doble salida de agua, y tuve que agrandarlo con la dremel.
Tengo en mi galería un esquema por si lo queréis mirar.
Saludos!!

Wawita

Cita de: Trencalòs en Mayo 19, 2011, 23:09:46 pm
Bueno, si te sale bien creo que te llevaré mi furgo para que se lo instales, jeje, ... que yo en eso de fontanería no entiendo na de ná.  :)

¡¡¡¡  Nadaaaa hombre, todo esto de los bricos consiste en ponerte un camisa de leñador de Oklahoma y cojer un Black & Decker  !!!!   ;D ;D

Ahora en serio Albert, entre tú y yo , solo de pensar en un bokete o martillazo en mi wawita me entra sudores frios, te lo juro, pero ...., habrá que ducharse (dice la dona)

Wawita

Cita de: Barbaroja en Mayo 19, 2011, 23:20:30 pm
Trencalòs, es el brico mas fácil que hay en serio. El único "pero" que yo tuve, es que el grifo mezclador no entraba en el fregadero por el grosor extra que tiene la doble salida de agua, y tuve que agrandarlo con la dremel.
Saludos!!

Gracias Barbaroja, miraremos el esquema en la galeria y si tuvieras alguna foto te agradeceria me la enviaras.

¿De dónde tomaste la electricidad? y ¿ dónde tienes puesto el interruptor? Supongo que en el esquema ya lo tienes

Barbaroja

La electricidad, el + la tomas de la batería trasera, la tierra al mueble. El interruptor, yo lo monté cambiando el grifo por uno mezclador, de modo que funciona igual que el que tienes ahora, es decir, el propio grifo te hace interruptor.

Wawita

Cita de: Barbaroja en Mayo 19, 2011, 23:36:52 pm
La electricidad, el + la tomas de la batería trasera, la tierra al mueble. El interruptor, yo lo monté cambiando el grifo por uno mezclador, de modo que funciona igual que el que tienes ahora, es decir, el propio grifo te hace interruptor.

Muchas gracias Barbaroja

Nauzet canarion

CitarA mi me da miedo pues en el primer viaje ya tuve un problemón con esa parte de la furgo pues se me inundó los armarios de agua a causa de la ventana corredera que con la lluvia entró mucha agua, además por un manguito mal apretado de fábrica se me vaciaba el depósito de aguas limpias y estuvo la furgo dos semanas en el conce desmantada toda por dentro ¡¡ de infarto!! y si hubiera tenido el calentador el problema hubiera sido mio, conociendo a esta gente, por eso me da miedo pero por otra parte creo que es un elemento inprescindible si se quiere hacer grandes viajes como será nuestro caso a partir del año que viene que tenemos proyectado alguno de tres meses de un tirón.

pos eso no es nada yo la tengo mas en el conce q utilizándola jjajaja ya e tenido dos problemas en el motor una entrada de gasoil y un escape de gases se me pico la goma del techo atras q ahora esta en el conce arreglandola y tambien arreglandose ahora en el conce el voladiso de alante q se pico tambien  :'( :'( y un golpe q me dieron  .lengua2 .lengua2 .lengua2

estoy deseándola tener ya pa irme a una kdd por q ya lleva 2 semanas y pico

helix

Cita de: Barbaroja en Mayo 19, 2011, 23:20:30 pm
Saludos!!

Barbaroja, ya habia visto tu esquema...pero el boiler lo colocastes en el armario trasero?
yo tambien llevo la idea de ponerlo...pero quizás mas para adelante.  ;)

Wawita

Cita de: Nauzet canarion en Mayo 20, 2011, 00:16:55 am
pos eso no es nada yo la tengo mas en el conce q utilizándola jjajaja ya e tenido dos problemas en el motor una entrada de gasoil y un escape de gases se me pico la goma del techo atras q ahora esta en el conce arreglandola y tambien arreglandose ahora en el conce el voladiso de alante q se pico tambien  :'( :'( y un golpe q me dieron  .lengua2 .lengua2 .lengua2

estoy deseándola tener ya pa irme a una kdd por q ya lleva 2 semanas y pico

Nauzet  yo creo que como venden tan pocas ,el control de calidad ha bajado muchísimo, con fallos imperdonables en un vehículo tan carísimo.

Fallos  como no apretar una abrazadera en un circuito de agua, no verificar la entrada de agua cuando llueve por la ventanilla corredera o no ponerles el imán que va en el espejo retrovisor interior que une las dos partes de las cortinillas delanteras.

Cuando hice el primer viaje, cuando estaba a más de 1000 km del concesionario me da por mirar a ver dónde iban los triángulos de emergencia y ¡¡ NO ME LO HABIAN PUESTO!!   .loco2   

Llamé al concesionario para decirles que si me multaban ya sabían quién pagaría la multa.
¡ de juzgado de guardia ¡