Ayuda por favor! se me viene abajo mi Nissan Trade y se para!

Iniciado por Malay, Mayo 18, 2011, 15:22:47 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Malay

Mayo 18, 2011, 15:22:47 pm Ultima modificación: Mayo 18, 2011, 23:04:01 pm por Nachomon
Hola a todos. Espero que alguno podáis ayudarme. Tengo una nissan trade 2.8 capitone larga del 87. Iendo hacia caceres se me vino a bajo la furgoneta a 30 kilómetros de cáceres, El motor perdió fuerza y tube que echarme al arcén y se paró solita. Cambié un fusible, el fusible nº8 que corresponde entre otras cosas a las bujías de calentadores. Una vez cambiado el fusible funcionó correctamente, pero a la vuelta, en el mismo kilometro hizo lo mismo, se vino abajo y se paró, cambien el fusible una y otra vez y eso no hacia mas que quemar fusibles.

El tipo que vino a recogerme con la grúa me comento que seguramente tuviera que purgar la bomba del gasoil, que es posible que tuviese aire y por eso no le llegara gasoil y se me viniera abajo.

Alguien sabe que puede ser?? alguien sabe como se purga la bomba del gasoil??

Muchas gracias a todos.

salko

Si te ha quemado 2 fusibles, yo repasaria los calentadores. Puede que tengas un corto. Cambio de filtros y purga no viene mal, depende del mantenimiento que le des.

Malay

muchas gracias salco.

Sabrias indicarme que pinta tienen unos calentadores?:S Estoy aprendiendo mecanica a base de bien con esta furgo pero sigo siendo un pececillo.

AUn asi, muchisimas gracias.

OKER

si sueltas los calentadores ten mucho cuidao pq como esten muy abrasaos se parten y si se parten no hay kien los saque y eso conyeva a soltar la culata,resumiendo,una gran putada,saludos y suerte

p.d: los calentadores son un estilo a las bujias aparentemente pero alargaos y mas estrechos,segun que referencia sean

-FUTBOL,-CARRERAS Y +FURGOS EN LA CARRETERA

salko

Oker, te lo ha clavado! si no los has soltado en la vida, llevalo a un mecanico (es una maniobra sencilla en principio que la podrias hacer tu) pero si se parte... lo dicho!

cukiyo25

si te esta fundiendo el fusible, deja de intentarlo  ;) , tienes un cortocircuito, y hay ke localizarlo, cables cortados, pelados o fundidos entre si, o algun calentador en corto. esto es mejor para un mecanico , pues como han dicho los compañeros, si se te parte un calentador, hay ke abrir el motor  :-\

Malay

muchas gracias a todos por vuestra ayuda, al final me e decidido y esta ya en el tayer....haber si no me la clavan :S

Un saludo

Y gracias!

EL FABAS

suerte ...  pero me huele a bomba elevadora de gasoil ...
CAMPERÍZATE TO BE FREEE  !!

Malay

Bomba inyectora. 500 pavos de broma, y eso que el mecanico se a tirado el pisto por que me monto y me tubo que desmontar otra que no funcionaba de desguace.

Eso si, le he echo 2500 km y va como la seda :D

ricardouson

la bomba inyectora diesel, no vale 500€, yo la vendo por 200€....cosas de los mecanicos, dando palos de ciego, para no reconocer que es la centralita y no saben de mecanica.....

luze666

Reabro el tema, ya que en mi nissan trade me a pasado exactamente lo mismo, al volver de francia, me quemó un fusible que parece ser del corte de gasoil, lo cambié y funciono bien, hasta este fin de semana, que por mas que lo cambie, en cuanto pongo el contacto me lo quema, hice un puente con un cable y la furgo arrancó bien, sabéis si este modelo lleva algún tipo de electroiman en la bomba de gasoil?

luze666

Bueno, me auto respondo con la solución:

Bueno basándome en que la bomba de inyección es mecánica, y no tiene electrónica (mas que 2 electro válvulas), me decidí mirar estas.
Tiene 2 electro válvulas, la de pare, y la de avance:

La de pare: la tenemos abajo del todo de la bomba, cerca de los 4 tubos que van a la inyección.
La de avance: la tenemos por debajo de los colectores admisión.

Puesto que la de pare me era imposible acceder sin desmontar los colectores de admisión, me decidí a desconectar la de avance (solo desconectarla), después de desconectar, puse un fusible nuevo, e intente arrancar, y funciono perfectamente, por lo tanto, esta electro válvula, estará comunicada, ahora me falta comprarla y cambiarla, que para realizar el cambio, tendré que desmontar los colectores de admisión.

Resolución:
El fallo de quemarse el fusible, es por una de estas dos electro válvulas, así que, ya sabéis donde atacar.
Espero que a alguno le sirva de ayuda.

luze666

Bueno, me auto corrijo en el post de arriba:
Después de unos 500km
El sábado iba circulando con ella cuando, cuando de golpe se paro el motor, pensé, otra vez el fusible, pero esta vez estaba bien.
Lo jodido es que quite contacto y volví a poner y arranco, sigo unos 800 metros y se para otra vez.
Esta vez, ya no arrancó mas, hizo un amago de arrancar, pero no.
Revisare la otra válvula, y ojala sea esta válvula la que falla, me han comentado que desmontando le el tetón que lleva debería arrancar, y para apagarla lo haría calandola.

Sigo posteando por si a alguien le puede servir de ayuda.
Saludos

luze666

Solucionado cambiando el cable de la electrovalvula, saludoss

paularaizzz