Homologación VW T2 importada pero como vehículo propio

Iniciado por Albertini, Mayo 18, 2011, 10:29:50 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Albertini

Hola gente,

Aqui ando buscando info sobre cómo poner a mi furgo (VW T2) matrícula española.

Yo me compré la furgo cuando vivia en el extranjero y después de más de un año, decidí volverme en Octubre. Como tenia seguro hasta ahora, pues decidí dejar estas cosas para el final, como siempre.
Quiero matricularla española y por supuesto, necesito saber qué tengo que llevar a la ITV y qué papeles tengo que presentar para homologarla y para que me den las matrículas españolas y demás.
Estoy en Madrid y ya he visto que mejor pasar la ITV fuera (Guadalajara, Toledo, Tarancón,...)
He estado mirando en el foro pero no he encontrado ningún caso así. Si alguno me puede poner algún hilo donde se hable sobre este caso ó simplemente quiera dejar su opinión o consejo, estaré más que agradecido.
Saludetes a todos


javiseiscientos

albertini soy de madrid tambien propietario de una igual haber si kedamos ,los papeles salen 700€ como vh pero si hablas con ellos alomejor por cambio de residencia te sale mas economico ke pienso ke si paero sino 700€
si el carburador carburetea y la chispa chisporrotea tiene ke arrankar salvo error u omisiom ke este mal  kalada la distribucion

ay tontos ke tontos nacen y ay tontos ke tontos son y ay tontos ke tontos hacen alos ke tontos no son


Albertini

Aquí estoy otra vez.
Acabo de llamar a la ITV de Guadalajara y el ingeniero me ha dicho que si no está matriculada en España y tiene esa edad (1978), que tengo que pedir la ficha reducida a Volkswagen España para que me den ficha de vehículos que se vendieran en España con esas características, pero que lo ve difícil porque es muy antigua. Puff!!! porque les gustará hacer las cosas tan difíciles?

Supongo que será asi para todo el mundo, pero alguno ha tenido problemas con la ficha reducida en España para una T2 Westfalia americana?

unnombre

Albertini, llama o vete mejor a la oficina de trafico (los que hacen las matriculaciones es la dgt, no la itv, tu primero preguntas a ellos y luego ya sabras lo que necesitas) y diles cual es tu caso, que has estado viviendo en fuera (supongo que en Europa) y que ahora regresas con tu vehiculo, yo creo que es un caso diferente a cuando eres residente en españa y compras un vehiculo fuera (antes, hace muchos años eran casos distintos, ahora no lo se).
Recuerdo que alguien tenia a la venta una furgo grande y "vieja" en el foro, creo que una LT con unas palmeras pintadas, matriculada en Alemania y la matriculo aqui para venderla luego, el era residente fuera tambien, lo que pasa que ahora no veo el anuncio de venta para que le preguntases.