Mayo 20, 2025, 18:56:51 pm

corriente de bateria continua

Iniciado por ismachine, Mayo 17, 2011, 19:44:50 pm

Tema anterior - Siguiente tema

ismachine

hola a todos los foreros. Hace 1 año me compre una multivan 2.5 TDI 102 Cv All Star y he descubierto hace poco (no os riáis de mi que bastantes risas me eche ya al descubrirlo por no llorar) que tengo una batería auxiliar debajo del asiento de conductor, bueno mi duda es que el radio cd no se apaga si no que tengo que quitar la carcasa entera para que deje de funcionar en ese momento pensé que era porque es así el radiocd, que siempre esta encendido y cuando lo apagas para que no suene salen todas esas lucecitas pero ya me he mosqueado cuando he instalado un indicador de batería y lo he tenido que desconectar porque cuando apago la furgo el indicador sigue encendido, cuando digo encendido digo la luz del display que canta a km cuando es de noche y no se como solucionar esto,¿alguien me puede decir que puedo hacer? muchas gracias por anticipado. Un saludo a todos los foreros.

Andino

Pues yo creo que la radio debería tener un botón de "On-Off" para poder apagarlo sin quitar el panel, si lo tiene y no se apaga al accionarlo, entonces esto es fallo de la radio. Recuerda que algunos botones de On-Off deben presionarse durante varios segundos para que se apague.
El indicador que pusiste, supongo que lo conectaste el la batería auxiliar (la de debajo del asiento) y si no intercalaste un interruptor, es normal que funcione siempre...

ismachine

Pues yo creo que la radio debería tener un botón de "On-Off" para poder apagarlo sin quitar el panel, si lo tiene y no se apaga al accionarlo, entonces esto es fallo de la radio. Recuerda que algunos botones de On-Off deben presionarse durante varios segundos para que se apague.
El indicador que pusiste, supongo que lo conectaste el la batería auxiliar (la de debajo del asiento) y si no intercalaste un interruptor, es normal que funcione siempre...

si la radio si tiene el boton "On-Off" pero no se apaga del todo el display se queda encendido y con otra radio probada tambien me pasa y en otros vehiculos esto no me ha pasado con la misma radio.
el indicador de bateria lo conecte en la bateria auxiliar y como dices es normal que funcione siempre pero lo que no es normal es que el display este encendido siempre. en las instrucciones dice que cuando el contacto de la furgo no esta dado el display deberia de no encenderse.

No se porque pasa esto :(.

javilop

hola,yocreo q deberias cambiar el positivo q va a la radio ,q probablemente sea el mismo q va al indicador de bateria, y sacarlo de los q salen de la llave de contacto,con un polimetro o un comprobador mira cual es el positivo q se desconecta al sacar la llave y conecta ahi el de la radio,asi no tendras ese problema
Lo importante no es saber,sino tener el telefono del que sabe.

Andino

Pues si el interruptor sabes que funciona bién, entonces estoy con javilop, el problema es el que te comenta él.

No has confirmado si el indicador de batería lo pusiste (conectaste) para controlar el voltaje de la batería principal o el voltaje de la auxiliar (con motor parado son circuitos independientes). Si lo pusiste para controlar la auxiliar, debes instalar un interruptor (si o si), si por el contrario quieres controlar el voltaje de la principal, entonces debes tomar un positivo de 12V que venga de la llave de contacto (como ya apuntó javilop.

ismachine

gracias por vuestra ayuda ando fatal en tema de electronica pero ya se lo que tengo que hacer. un saludo a todos.