Julio 18, 2025, 13:00:54 pm




Se ha vuelto loco el cuadro de mandos.

Iniciado por yartimor, Mayo 17, 2011, 11:13:56 am

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yartimor

El tema que el viernes fui a pasar la ITV y me quede de piedra cuando me dice, intermitentes, claxon, luces, claxon, marcha atras, claxoooooooooooooooooooon. Y esque no funcionaba :'(.

Aparte al cuadro le ha dado por hacer cosas extrañas, me explico:
Cuando doy a posicion, deja de funcionar el cuentarevoluciones y el pilotito de las luces largas y del aceite se iluminan un poco.
Luego si pongo cruce y juego con la palanca de los intermitentes alternando entre cruce y las largas, los pilotos de las largas se encienden y se apagan bien, el cuenta revoluciones sigue sin funcionar y si coincide que dejo la posicion de las largas dadas, cuando pongo cruce tambien se me ponen las largas (esto supongo que tendria que ser asi, no lo se).

Ya cuando se quitan las luces la aguja del cuentarrevoluciones vuelve a funcionar.

Muy extraño, alguna idea?

tirin

A la vera de Gredos!!!

yartimor

El tema que de electricidad ni idea  ???. Se que al taller cuando le fui a hacer la chapa entro perfect, pero a la salida me la devolvio llena mierda y puede que le haya influido algo, he mirado algun fusible, y hasta ahi llego mi conocimiento.

Ya he preguntado en un taller y me han dicho que a ver que pueden hacer, miedo me da.

Como dato que antes se me paso es que cuando arranco y le doy al claxon hace como un "cla", un sonido como que quiere pitar pero no pita.

tirin

pues que te revisen las masas... despues de lod el claxon casi seguro que es eso :)
A la vera de Gredos!!!

carles1973

A mi me pasaba algo parecido con el cuadro por culpa de un mal contacto de la cinta de conexiones que lleva detrás.

Es fácil de desmontar y de revisar si está mal empalmado sacando el protector de plástico (el que tapa el deposito de líquido de frenos). luego hay cuatro tornillos y tambien hay que sacar los interruptores laterales  del cuadro y el cable del velocimetro ,que van a presion.  Si levantas el cuadro, detrás del reloj está la cinta que empalma todas las conexiones del cuadro (es un cirrcuito impreso sobre un plàstico finisimo) y que tambien va a presión.

Me da que por ahí van los tiros.

saludos

yartimor

Cita de: carles1973 en Mayo 18, 2011, 09:45:01 am
A mi me pasaba algo parecido con el cuadro por culpa de un mal contacto de la cinta de conexiones que lleva detrás.

Es fácil de desmontar y de revisar si está mal empalmado sacando el protector de plástico (el que tapa el deposito de líquido de frenos). luego hay cuatro tornillos y tambien hay que sacar los interruptores laterales  del cuadro y el cable del velocimetro ,que van a presion.  Si levantas el cuadro, detrás del reloj está la cinta que empalma todas las conexiones del cuadro (es un cirrcuito impreso sobre un plàstico finisimo) y que tambien va a presión.

Me da que por ahí van los tiros.

saludos


Ok probare a mirarle, ese circuito ya me le cambiaron una vez, asi que lo mismo se ha vuelto a dañar. Aunque puede que este suelto como bien dices.

Eso tambien le afectaria al claxon?

Villalobos

En mi T4 también dejó de funcionar el claxon. Y,estando dispuesto a desmontar el volante para revisar las conexiones se me ocurrió echar un vistazo a la bocina. Se le había soltado una clema. 2 segundos y listo!

.loco1 .loco2 .loco1

yartimor

Si, eso fue lo primero que hice, y parece que esta todo bien, tendre que mirarlo a fondo y probar lo que carles comenta.

tirin

la teoria de la clavija tiene buena pinta lo que está claro es que todo no se ha podido romper de un rato para otro si no que es algo que afecte a todo...

masas... clavija de conexiones del cuadro... aunque veo más lógico, típico y probable lo de las masas... tb es menos marrón je

saludos
A la vera de Gredos!!!

carles1973

Cita de: yartimor en Mayo 18, 2011, 11:30:27 am
Ok probare a mirarle, ese circuito ya me le cambiaron una vez, asi que lo mismo se ha vuelto a dañar. Aunque puede que este suelto como bien dices.

Eso tambien le afectaria al claxon?


El claxon no va por ese circuito, pero por lo menos en la mia los haces de cables que pasan bajo el cuadro y detrás del volante se juntan hacia la caja de fusibles y estan muy "apretados", y tienen tendencia a hacer mal contacto

yartimor

Bueno, el cuadro de mandos ya hace lo que tiene que hacer. Cosas de desmontarlo todo y volverlo a conectar.
Estuve mirando los cables que estan en la caña de direccion y parece que todo esta conectado como debe.

Esta ya si que la llevare a que la miren, que poco mas se me ocurre hacer.

PD: tiene delito que me haya presentado en la ITV con las dos luces de cruce fundidas  .loco1 .loco1 como para pasarla.

wagen

A mi me paso algo parecido y resulto ser un cable de masa que se había soltado. Concretament en mi T3 había una roseta de masas atorinillada a la chapa de la furgo justo detrás del cuadro de fusibles. Desmontando el cuadro se veia perfectamente.

Un saludo

tirin

pues seguramente sería un mal contacto... es lo que tiene la electricidad o funciona todo o nada :P
A la vera de Gredos!!!

Picaso86

a la mia tambien le pasaba y tambien era que las conexiones de atras hacian mal contacto...lo moví un poco y funcionó todo otrta vez!!

lo que si que sigue sin funcionarme es el ventilador del radiador...me toca enchufarlo manual, alguien sabe lo que puede ser??

yartimor

Si que tiene toda la pinta de ser un mal contacto.

Ayer desmontando parrilla y foco para cambiar la bombilla veo que no esta fundida. Cambio los fusibles, pro probar y nada... Asi que tal cual la dejo, ahora mismito vengo del taller a ver que puede hacer con el claxon y las luces.
Le doy al claxon no va, le doy a las luces, y me dice el tio, mira si encienden. Esto es como cuando un informatico entra por la puerta y ya se soluciona el problema.  ;D

Le he comentado que lo mire todo bien a ver que puede ser... lo que no le pase a una T3.  .sombrero

Gracias por vuestras respuestas, a la que tenga un resultado (factura) ya os comentare.