Techo solar y aislante térmico, ¿es compatible?

Iniciado por jesu_41016, Mayo 17, 2011, 00:21:17 am

Tema anterior - Siguiente tema

jesu_41016

Mayo 17, 2011, 00:21:17 am Ultima modificación: Mayo 18, 2011, 18:57:20 pm por falco_vw
A ver, he dejao la furgo como una peladilla, es decir, blanca y lisa, y voy a empezar desde 0, entonces se me plantea una cuestión. Ya me he pillao el aislante térmico reflexivo del BricoDepot, el Ecothermo13, y lo voy a poner en toda la parte de atrás de la furgo (laterales, techo y suelo), pero ahora tengo visto un techo solar de segunda mano baratito.

Mi pregunta es:  ¿Merece la pena instalar un techo solar si voy a aislar toda la furgo?  ¿ no es contradecirse, es decir, si lo que quiero es dejarla lo más hermética posible incluso haciendole cubreventanas con el aislante que me sobre,  no es un flujo más de aire que rompe la cámara el techo solar? 

Soy una mijita cateto y no entiendo de esto, jajajajja, pero a ver si alguien me puede ayudar.
Gracias

juanyoli

jesu_41016

Lo he comentao con amigos mecánicos y eso... y no me dan una solución justificada.

mike_t3

yo estoy tambien con lo de aislar la furgo y eso..hombre el techo solar para lo que dices tu quizá es un poco contradecirse, pero cuando haga mucho calor tal vez agradeces tener algun "respiradero" no crees?
-think only after you have done it-

cuscus

Aislar la furgo no es la panacea para no tener calor en la furgo, la mayoria de las caravanas llevan claraboyas. su función, pienso yo, es la de evacuar el aire caliente del interior. Por la noche se agradece bastante.

jesu_41016

¿¿¿Alguien más aporta ideas sobre el tema???

Porque sigo pensando en que es una contradicción intentar hermetizar lo máximo un habitáculo, es como cuando pones el aire acondicionado o la calefaccion y cierras todo para que se mantenga siempre la temperatura ¿no?

Y en veranito por el sur con 35 grados a la luz de la luna, no sé yo que será mejor jajajja

trakamon

yo opino como cuscus.... la mia va aislada entera y luego llevo dos claraboyas en el techo.... y sin problemas, es mas en verano no veas si se agradecen....
  LOS HIJOS DEL SAHEL!

antesviljav

Se trata de llegar a una solución de compromiso. Un techo solar o una claraboya para ayudar a evacuar el aire caliente se agradece mucho y compensa la perdida de aislamiento que supone un aumento de superficie acristalada, que por otro lado puedes corregir poniendo aislante como en el resto de las ventanillas. Yo tengo uno en la T5 y no lo cambio por nada. Ah, y circular en veranito con el techo abierto, por una carretera tranquilita, en fin...
"Nunca arriar la bandera"
Ernest Shackleton

jesu_41016

Gracias, parece que va ganando el  TECHO SOLAR jajajja

bodik77

Hola,sin duda techo solar para mi es una cosa muy muy buena.Prefiero techo en vez de aire ac.Otra cosa es instalarlo,que no es nada facil subir al techo de tu furgo con la radial...

mike_t3

Bueno, si te da respeto usar la radial siempre te puedes subir con la sierra de calar...Se consiguen cosas como esta http://imageshack.us/photo/my-images/204/310320111543.jpg/ jajaja ;D te haces la furgo cabrio en un momento  .palmas
-think only after you have done it-