Julio 27, 2025, 17:02:51 pm

reparación de frenos

Iniciado por PituFeitor, Mayo 14, 2011, 15:12:49 pm

Tema anterior - Siguiente tema

PituFeitor

ola compas, ayer fui a intentar la itv y....no la pasé >:(  el problema es la rueda izq trasera, q parece ser q frena menos q la derecha y deberían frenar mas o menos igual.la duda es, como se podría arreglar eso de la forma mas barata posible?es q fui a un mecánico y se me puso a hablar de cambiar las zapatas, no se q de los cilindros y no se cuantas del tambor, y q habia q hacerlo en las dos ruedas si no iba a pasar a frenar mas una q la otra igual, en fin q me pide 300e y no puedorrrr con ese gasto.agradezco infinitamente cualquier consejillo.  energy pa todos!!!
be camper mai fren

viajerosvalencia

Igual purgando el circuito..

Calamar

300 euros por hacerte qué exactamente?
A mí me pasó exactamente lo mismo con los frenos delanteros, los discos estaban ovalados...no tenía solución y me pedían 550 euros por discos+pastillas+ mano de obra... al final el mecánico se enrolló y me dejó llevar las piezas... los compré en Oscaro.es, como servicio una mierda, pero muy buenos precios..
En tu caso deberías cambiar las zapatas por lo menos... las puedes pillar por entre 35 y 55 euros (Bendix) y las pones... si tienes que tocar cilindros o tambores ya es una pasta... suerte

haizkolari

vete a otro taller y les pides que sólo te regulen la frenada..... en la parte posterior del tambor hay un agujero por donde se puede ver la zapata y comprobar su grosor si es menos de 2,5 mm hay que sustituirla  :-\  ....si tiene el grosor adecuado se puede regular sin desmontar nada, hay otro agujerito por donde se accede a un trinquete que aproxima o aleja las zapatas haciendolo girar con un destornillador plano doblado...

el trinquete es el push/adjusting rod

la flechita te indica la mirilla por donde medir la zapata

el US1042 es el útil que se usa en la VW para regular el freno pero un destornillador plano doblado y un poco de maña puede servir

A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

genius

puede que tengas un bombin roto pierda liquido y por eso una frena menos que la otra,pero para verlo hay que sacar la rueda y aflojar la tuerca que apreta el tambor que es una llave 46,depende lo que encuentres  haeces una cosa o la otra

Yo hice los fenos hace poco,por lo de los bombines rotos,y compre un kit zapatas y bombines por 100, euros en vwbusshops,
suerte

PituFeitor

infinitas gracias gente.como siempre una atención super concisa y útil.mañana iré junto un colega q controla de mecánica a ver si me puede echar un cable.ya comentaré algo.  bikos e apertas!!!    "besos y abrazos"        :D
be camper mai fren