Mayo 20, 2025, 19:10:12 pm

LA mardita itv plimos

Iniciado por elpayoruben, Mayo 14, 2011, 13:58:34 pm

Tema anterior - Siguiente tema

elpayoruben

Mayo 14, 2011, 13:58:34 pm Ultima modificación: Mayo 14, 2011, 14:04:22 pm por elpayoruben
oye gracias a todos me ayudasteis a varias cosas de las que me tiraron en la itv , solo me queda una y el tiempo se , me agota ya que por la crisis , opte por no tener otra opcion por repararmela yo mismo , y ay fue cuando pude comprobar lo buena gente que escribe por aqui , y tambien me trankilizo comprobar que no soy tan manazas o al menos me senti menos solo jejejej , bueno el tema de la ivt que queria preguntaros es el siguiente : tengo la hoja delante y abajo me pone texualmente UND: 6.01 ,CALIFICACION :grave DESCRIPCION DEL DEFECTO :vehiculo de la categoria 5 (N1) :eficacia inferior al 50 por ciento , nada eso es todo en visto en la parte de arriba que lo de 6.01 corresponde al freno de servicio yhay es donde no me queda muy claro lo que tengo que hacer , cambiar pastillas , discos ?¿?¿?¿ ya os digo ni papa , por cierto tengo una carabelle 2.4 sin turbo , y la quiero mas que a las pesetas ejej un saludo a todos y de nuevo gracias

virax891

pero tu freno trasero es de disco o de tambor?

yo creo que es de tambor, prueba a sacar la rueda, y el tambor (quitar un tornillo pequeño y con el freno de mano suelto) suele estar un poco duro. revisa zapatas o fugas.
saudos

CIMA

Si es una 2.4 su freno trasero es de tambor, prueba a aproximar las zapatas con los dos tornillos (escéntricas) que tiene por la parte interior el tambor girando al mismo tiempo la rueda para que no se quede frenada, sin ni aún así consigues buen freno mira a ver los cables, que a veces se agarrotan y no van bien, o estan destensados.
suerte
Colaboración con el  "CALENDARIO FURGOVW-2025"
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

elpayoruben

muchas gracias killos , luego me pongo con ello y veo lo del tambor la verdad que el tio de la itv algo comento con su poca gracia de tensar algun cable pero luego miro lo de los tornillos esos , y si no se cuales son os pongo una fotico , muchas gracias maestros ...

elpayoruben

Mayo 15, 2011, 12:35:28 pm #4 Ultima modificación: Mayo 15, 2011, 15:41:35 pm por elpayoruben
 :-

alguien puede decirme que tengo que apretar para tensar el freno ¿¿?¿?¿1 2 o 3 ?¿¿?¿??

virax891

El 1 es el tornillo que sujeta el cilindro de freno.
El 2 es la purga del cilindro de freno.
El 3 son dos tapones  de goma para comprobar el desgaste de las zapatas.
lo mejor es quitar el tambor y comprobar como esta todo dentro. El freno de mano se ajusta automáticamente.
suerte ;)