Septiembre 30, 2025, 17:27:51 pm

Reciclaje y cooperación!!

Iniciado por Azkener, Mayo 14, 2011, 13:12:38 pm

Tema anterior - Siguiente tema

migueh

Cita de: charly7617 en Mayo 15, 2011, 21:18:56 pm
Buenisima idea!! .ereselmejor lastima que en mi curro no tiren nad.  :'(

bien por tu curro  .meparto
no... tengo... furgo...

SonnyPruit

Excelente iniciativa!

Seguiré con interés este hilo,

Saludos

ELSERGIO

.palmas .palmas .palmas genial la idea, pero molaria que fuese en plan trueque dentro de nuestras posibilidades, es decir, pues a mi me mola un bidon, pues lo pido y a cambio pongo a disposicion del que quiera una luna costado de una vito. por ejemplo. asi seria una cadena y seguro que podriamos aprovecharnos mucho.

(lo del costado de la vito era un ejemplo, no me lo vayais a pedir ahora .meparto .meparto )
CALENDARIO 2026

Pinchando AQUÍ

podrás seleccionar las que pasen en la primera ronda.
.fotografo  .fotografo

APORTACIONES VOLUNTARIAS MANTENIMIENTO DEL FORO

Azkener

Cita de: ELSERGIO en Mayo 16, 2011, 10:32:20 am
.palmas .palmas .palmas genial la idea, pero molaria que fuese en plan trueque dentro de nuestras posibilidades, es decir, pues a mi me mola un bidon, pues lo pido y a cambio pongo a disposicion del que quiera una luna costado de una vito. por ejemplo. asi seria una cadena y seguro que podriamos aprovecharnos mucho.

(lo del costado de la vito era un ejemplo, no me lo vayais a pedir ahora .meparto .meparto )

Te lo pido ya: laminado multivan  .meparto .meparto .meparto!!
DEP Tíjola, ahorrando para la próxima...

juankar20

Buenas,
Pues añado aquí mis bolsas del curro, las fotos están en el post que inicie pero lo pongo aquí de nuevo.

FORERO     UBICACIÓN        OBJETO/SERVICO
Azkener         Madrid           Bidon cilíndrico plástico duro 25L(46cmsx 28cm), bidón rectangular 20L(38x30x23cms),bidón rectangular 5L(estos tiramos menos) (29x19x14cms),garrafas plástico algo mas malillo 5L(36x16cms) (aceite)
juankar20     Valladolid       Bolsas de plástico, unas 10000 uds./semana (inconveniente: ocupan bastante para grandes envíos).

Salu2.
Juancar.

Azkener

Gracias x la aportación Juankar  .palmas

ELSERGIO

Cita de: Azkener en Mayo 16, 2011, 11:10:30 am
Te lo pido ya: laminado multivan  .meparto .meparto .meparto!!

.meparto .meparto .meparto si tu aportas el material... yo la mano de obra y unas 8 cervezas. :roll:
CALENDARIO 2026

Pinchando AQUÍ

.fotografo  .fotografo

Linur

Que cojonudo!! Haber si se va animando mas gentecilla! jeje
¡Adios a mi firma!

Azkener

Cita de: ELSERGIO en Mayo 16, 2011, 14:10:42 pm
.meparto .meparto .meparto si tu aportas el material... yo la mano de obra y unas 8 cervezas. :roll:

El material hecho, las cervezas 8 o 20 d mi parte, siempre que las láminas vayan a los cristales y no a la llanta o al capó .meparto .meparto, bidones los que necesites  ;D .
Existe una movida comentando tu idea del intercambio que se llama "banco de servicios"o algo así y la idea (q leí no se donde) consiste en q tu pones tu habilidad al servicio de una "comunidad" y a cambio obtienes algo que necesitas de alguien que ni siquiera tienes que conocer: ejemplo: yo  soy cocinero y le preparo a alguien una comida para su boda en Bali, y mañana se me jode la ducha y un fontanero jubilaete viene y me la arregla. x eso creo que tb se podrian poner en la lista habilidades o servicios.
Por otro lado no pretendo nada a cambio de los bidones, disponibles para todos, que si no se tiran

kaxkorro

Aupa gente

¡¡ Azkener una idea cojonuda, solidaria y ecologica !!

Lo que comentas se denomina Bancos de tiempo, tu ofreces una habilidad y le haces un curro a otra persona en 3 horas por ejemplo, con eso consigue 3 horas de credito para que otra persona te haga unas tortillas, te cambie un enchufe o o que sea. Hay buenas iniciativas en varios sitios. En Madrid tienes algo.
Tu idea de ofrecer algo de lo que puedes disponer me parece genial. A ver si tod@s colaboramos dentro de las posibilidades u oportunidades de cada un@ y se crea una buena lista de oportunidades. No hace falta que sea algo del curro que se tira, igual tenemos algo por ahi que no necesitamos para nada y a alguien le puede venir bien.

Un abrazo

erdani

Mayo 16, 2011, 16:15:05 pm #25 Ultima modificación: Mayo 16, 2011, 16:19:12 pm por erdani
Cita de: Azkener en Mayo 14, 2011, 16:37:51 pm
Los bidones de 25L cilíndricos contienen aceite refinado(girasol),(de freidoras) con lo cual a lavarlo con fairy y aguas blancas, negras, grises o doradas  .meparto .meparto, ya te digo plástico muy duro.
Los de 20L rectangulares si que contienen detergentes lavavajillas y abrillantadores, (de lavavajillas) pero bien lavados, mientras no sea para agua para consumo sin problemas.
Los de 5L tb tienen aceite y vinagre (vinagreras y aceiteras)(esos lo veis en el carrefour).
Tb tiramos de 5L duros rectangulares con desengrasante (liquido de plancha), pero esos salen menos.
Como depositos o para duchas: perfectos.
Adivina adivinanza: a que me dedico??

Jajaaja, trabajas en un restaurante o un comedor colectivo o algo por el estilo.  .meparto

Azkener

Mayo 16, 2011, 16:48:01 pm #26 Ultima modificación: Mayo 16, 2011, 16:52:14 pm por Azkener
Cita de: kaxkorro en Mayo 16, 2011, 16:05:58 pm
Aupa gente

¡¡ Azkener una idea cojonuda, solidaria y ecologica !!

Lo que comentas se denomina Bancos de tiempo, tu ofreces una habilidad y le haces un curro a otra persona en 3 horas por ejemplo, con eso consigue 3 horas de credito para que otra persona te haga unas tortillas, te cambie un enchufe o o que sea. Hay buenas iniciativas en varios sitios. En Madrid tienes algo.
Tu idea de ofrecer algo de lo que puedes disponer me parece genial. A ver si tod@s colaboramos dentro de las posibilidades u oportunidades de cada un@ y se crea una buena lista de oportunidades. No hace falta que sea algo del curro que se tira, igual tenemos algo por ahi que no necesitamos para nada y a alguien le puede venir bien.

Un abrazo

Eso es kaxkorro, bancos de tiempo :roll:, he echado un vistazillo y si existe algo por akí, ideas cojonudas para unir a la gente en tiempos de crisis  .palmas. http://www.facebook.com/bancodeltiempo
Venga y animaos que hay que agrandar esta lista!!!! yo de momento ya tengo unas cuantas peticiones de bidones por mps!!  .palmas

Azkener

Cita de: erdani en Mayo 16, 2011, 16:15:05 pm
Jajaaja, trabajas en un restaurante o un comedor colectivo o algo por el estilo.  .meparto

Que va!!! si diseño motores para la agencia espacial europea .meparto .meparto, el aceite es para el bronceado veraniego  .meparto

ELSERGIO

Cita de: Azkener en Mayo 16, 2011, 16:49:46 pm
Que va!!! si diseño motores para la agencia espacial europea .meparto .meparto, el aceite es para el bronceado veraniego  .meparto

.meparto .meparto .meparto  ¡¡joder, sacate un litrillo de keroseno o antimateria de esa de los cohetes, que quiero ver a cuanto pongo la furgo!! .panico

CALENDARIO 2026

Pinchando AQUÍ

.fotografo  .fotografo

Azkener

Mayo 16, 2011, 19:27:45 pm #29 Ultima modificación: Mayo 17, 2011, 09:00:01 am por Azkener
Cita de: ELSERGIO en Mayo 16, 2011, 17:44:52 pm
.meparto .meparto .meparto  ¡¡joder, sacate un litrillo de keroseno o antimateria de esa de los cohetes, que quiero ver a cuanto pongo la furgo!! .panico

el tema de la antimateria complicado(ya sabes, la crisis de los biocombustibles...) 8), pero veré lo del keroseno.... .meparto
Erdani eres un crack.