[Trafic-Vivaro-Primastar] Defectos de fabricación y averias

Iniciado por MASTER, Noviembre 15, 2007, 10:57:27 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

CHUSÉCHUAN

Hola de nuevo, ya he vuelto de la revisión de la furgo en zaragoza y afortunadamente, parece ser que el problema eran tres fusibles con relé que estaban por debajo del volante y dos de ellos estaban pegados  no cortaban la corriente; así que lo churruscaban todo, bocas de manguitos, cables de calentadores, etc...
A ver cuanto dura la cacola sana...
Un abrazo!!!

intaunte

yo tengo una kangoo y también tengo el problemilla de que se me enciende el testigo de los calentadores; según mi mecánico es por echarle gasoil de mala calidad que tiene más agua de lo normal. Cuando me salió la primera vez cambiamos el filtro del gasoil y la verdad es que estaba a tope de agua. Desde entonces ya no voy más a esa gasolinera pero de vez en cuando vuelve a encenderse el testigo. Lo que he observado es que suele coincidir con días en los que llueve, hay mucha humedad... Os pasa lo mismo?

Y ahora estoy estrenando una trafic y lo que le noto es que las marchas entran bastante duras, sobre todo la primera si no estás parado del todo, en el típico stop que frenas casi del todo y para salir con fuerza metes primera. ¿se suavizará con el tiempo?
Operación kilo: colaboración con el banco de alimentos en la IX Concentración Nacional Furgovw 2016:

nattyseti

Hola Intaunte!

El tema de las marchas con la trafic, me pasa lo mismo. Si no estoy parado del todo me cuesta meter la primera. No se porque sera, le pasa a mas gente?¿?????

CHUSÉCHUAN

Hola , tengo una vivaro L2 de 2004 con 2.5 cdti , y pasa lo mismo desde el primer dia, sobre todo meted el pié hasta el fondo -fondo del embrague al cambiar por que sino rasca o no entra .Parece obvio , pero en otras furgos hay algo de margen ,con estas no.
un saludo!!!

JOKERVAN

hola a todos


la primera en estas furgos es una marcha solo para salir,nada mas y al ser una marcha tan corta una vez que te has puesto en marcha es normal que no te deje si no te pega un tiron que te quedas con cara de jil..........


y el problema de los calentadores.......bueno pues me da la risa cuando me dicen.no esque hay que estirar un poco mas las marchas(vosotros creeis que eso es una respuesta??? y que pasa que si no llevo mi furgo a 5.000 vueltas todo el dia .............se jode o que.y que pasa cuando un jubilado se compra un megane................le diran lo mismo. para mi todo esto es un engaña bobos y ni ellos tienen idea de que es.

gasoil de mala calida???? otro tanto de lo mismo(ese mecanico esta mas perdido que un jitano en el banco)que me tengo que ir a repsol con una cazadora naranja????  o por que no me dijeron cuando compre mi trafic que siempre tendria que ir a tope y con el deposito lleno de repsol.

estoy muy quemado con el asunto de la furgo,y las respuestas.................en fin.

estoy quemado con la furgo.....se nota no?????

saludos
pase sin llamar



Enric i Ester

Sobre las marchas de la Renaul hay un hilo abierto creo que el titulo era: Marchas Reanul. Yo lo voy siguiendo porque también me van un poco duras las marchas.

MASTER

Lo de las marchas si que es cierto que la primera es dura, pero las demás ningún problema.
De todas formas lo que ha dicho Jokervan es cierto. Es una velocidad muy corta, y en esta furgoneta se utiliza solo para salir...
Testigo de calentadores es problema de la inyección, pero desde luego no provocado por un gasoil de baja calidad. Lo de estirar las marchas tampoco es una solución, pero sí es cierto que no hay que llevarla a 1800 vueltas (110 km/h en 6ª)

intaunte

sí, es cierto que hay un hilo específico sobre marchas de la trafic:

http://www.furgovw.org/index.php?topic=155385.0

pero como vi este, pues lo he comentado aquí también.

En cuanto a lo del testigo, mal de muchos, consuelo de todos (o de tontos, que se dice ahora). Si sólo fuera la luz, no tendría más importancia, pero sí que jode que se quede sin fuerza. Yo no la he llegado a llevar a Renault pq lo he visto un mal menor, pero viendo las respuestas que dan, creo que seguiré sin llevarla. Y la respuesta de mi mecánico, pues pa lo que me cobra, ya va bien (es más amigo que mecánico, ya sabéis, me hace los cambios de aceite y tal y ya está).
Operación kilo: colaboración con el banco de alimentos en la IX Concentración Nacional Furgovw 2016:

MASTER

A mí lo del testigo de calentadores (testigo de inyección) sólo me ha pasado una vez y durante 30 segundos, por lo tanto, mal menor.

forest

Os cuento yo sigo igual con la luz de calentadores.Lo de llevarlo alto de vueltas una tonteria,lo de esperar que se apaguen las luces otra tonteria.Ahora me han dicho que han estado mirando y que hay mas casos.al mio le salen varios defectos o sea qeu se cree que es una mala masa que de vez en cuando falla.Hoy la he dejado a ver que me cuentan y ya os lo contaré.Saludos.

Fermigon

Lo de la luz de los calentadores yo también pienso que es un problema de inyección. Yo suelo echarle cada ocho o diezmil km un líquido limpia-inyectores (en invierno con un poco más de frecuencia) De todas maneras, como dije anteriormente desde que espero al arrancar la furgo a que se me apaguen todos los pilotos que tienen que apagarse antes justo de dar el último giro de llave, no se me ha vuelto a encender más la lucecita de los calentadores.

Saludos camperos

pajarolocost

Hola a todos, despues de leer 13 paginas sigo como estaba, haber que opinais vosotros, me vende una vivaro del 10/2006 la de 100cv con 44.000 km, yo la probé y me parecio que iba bien   Esas dan tambien problemas????? el motor es renault  :-\

MASTER

Cita de: pajarolocost en Enero 22, 2009, 16:32:56 pm
Hola a todos, despues de leer 13 paginas sigo como estaba, haber que opinais vosotros, me vende una vivaro del 10/2006 la de 100cv con 44.000 km, yo la probé y me parecio que iba bien   Esas dan tambien problemas????? el motor es renault  :-\


A ver. Yo creo que se está haciendo de esto un problema más grande de lo que realmente es. ¿Problemas dices?. Pues puede que te de un problema o puede que la revientes a hacer kilómetros y nunca tengas nada importante. Lo del testigo de calentadores es una solemne tontería por lo menos en mi caso, que un buen día se encendió y nunca más a vuelto a dar señales de vida. ¿A cuantas personas que conoces que tengan este modelo has visto descontentos? Yo a nadie. Lo que pasa es que tendemos a hacer de estos pequeños apuntes grandísimos dilemas.
Yo me lanzaría a la compra sin ninguna duda, olvidandote de este tipo de cosas. Si te vas fijando en todo este tipo de comentarios nunca te comprarías un vehículo...las VW joden caja de cambios, las T4 se roban, las T3 pierden más aceite que los Locomía, las FIAT son una mierda y dicen que se joden todas (Mis padres tuvieron una con la que nos recorrimos todo lo habido y por haber  y 400.000 km) y además dicen que no tienen buen mercado de segunda mano...En fin.

MASTER

Por cierto, el motor es RENAULT...¡Con dos cojones!

fULA nERA

Si te pones a leer un post sobre averías seguro que te surgen dudas. Pero piensa en todas las trafic/vivaro/primastar que se ven hoy en día por la calle. No tengo datos pero puede que en conjunto (sumando las tres) sean el vehículo más vendido de su segmento actualmente en nuestro entorno. Dentro del foro los usuarios con este tipo de vehículos tambien crece. ¿Te imaginas que se abre un post sobre averías y nadie escribiese nada?... Sería la hosti... vamos, vamos a pillarla sin dudar. Pero entre tanto usuario de estas furgos me parece que eso sería imposible.
Si vas a post similares para otros vehículos veras que estos tambien fallan. Si no acercate al taller oficial vw de cualquier localidad y veras que tambien hay t3, t4, t5... idem con Mercedes...
El vehículo perfecto no existe.
Si a lo que te refieres es que  las si trafic/vivaro/primastar por ser mas baratas en comparación, y no llevar la aureola de marca de vw o mercedes, son una mierda que se te va escojonar en 4 días y va a estar todo el tiempo en el taller te equivocas. Estas cacharras son igual de fiables, a menos por mi experiencia hasta ahora que otras furgonetas parecidas. Yo no tengo problemas con ella, y otra gente que conozco está contenta con ellas. Si, ya se que me direis que son más baratas y tal, pero llevan unos años en el mercado, y si tuviesen realmente fama de malas, ¿no creeis que no las tendrían tantos profesionales?
Alguno me dirá que por ahí se ven pila de vw antiguas, y evidentemente seguro que dentro de 20 años es más facil ver una cali t5 flaman circulando que la primastar 100 cv de un escayolista, pero eso no me dice nada. Por francia se ven muchas trafic de las antiguas camperizadas.
Puede que sus acabados no sean tan guapos, o que te guste más la vw o mercedes, pero la relación calidad precio de estos vehículos es buena. Y lo más importante, su fiabilidad no me parece que tenga que ser peor.