[Trafic-Vivaro-Primastar] Defectos de fabricación y averias

Iniciado por MASTER, Noviembre 15, 2007, 10:57:27 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

ttakunttakun

Compresor nuevo pues eso...de 400€ pararriba
http://www.oscaro.es/compresor-aire-acondicionado-renault-trafic-ii-combi-2-0-dci-combi-115cv-447-22743-1818-gt
Per por suerte  en los desguaces hay bastantes furgos como las nuestras,yo creo que site la deja en 5800€ "tapas" gasto del compresor
Ostiak eman edo hartu..bakarrik bi bide daude

http://www.furgovw.org/index.php?topic=296233.0

pandcamper

Buenas la direccion asistida es blandita algo durita la que yo estoy mirando cuando la probe la note duritaque me decis

ttakunttakun

No es la mas blanda que he probado,pero si esta durita...puede ser liquido de direccion asistida
Ostiak eman edo hartu..bakarrik bi bide daude

http://www.furgovw.org/index.php?topic=296233.0

pandcamper

Ok a ver como sale la cosa porque aun la esta pagando y hay que liquidar antes

ttakunttakun

Yo cuando compre mi Primastar al que se la compré todavía a estaba pagando y si que se puede hacer,nos lo hicieron todo en la gestoría.

Le pago a cantidad que pactamos,el paga lo que debe al banco,me da el resguardo del banco,empieza la transferencia.Todo eso con la gestoría de intermediario y al corriente de todo.
Ostiak eman edo hartu..bakarrik bi bide daude

http://www.furgovw.org/index.php?topic=296233.0

Iosaneta

Muy buenas, ya veo que el hilo según avanza vamos a mas de lo mismo, averías, averías y averías, veremos como prosigue camino del final que voy por la mitad aun.

Concuerdo contigo carles en que el tan cacareada conducción eficiente, será muy eficiente para el medio ambiente, pero el vehículo el ir en marchas largas no es nada bueno, sobre todo en cuestas mantenidas.

Y también por ahorrar se estira demasiado el cambio de aceite, filtros y otras cosillas que luego nos sale mas caro por otro lado, ahora entiendo a mi mecánico de confianza que me hacia hincapié en no a ahorrar en mantenimiento, bendito el...

Seguiremos leyendo, suerte ;) con vuestras furgos...

Cita de: carles en Septiembre 21, 2010, 19:28:19 pm
Yo creo que muchos problemas que se comentan aquí respecto a las motorizaciones y a mi humilde entender es extensible a otros motores con tecnología TDI DCI etc. en buena parte, pueden deberse precisamente al abuso de las prestaciones que ofrecen éstos motores sobretodo a bajos regímenes, es decir del "par", si abusamos del par a base de conducir con mucha frecuencia a pocas revoluciones con marchas largas y además en subida, estamos "fatigando" el motor innecesariamente y generando mucho más humo, que a su vez nos ensuciará más la ERG y los inyectores. Es como si vamos en bicicleta y nos empeñamos a subir un puerto de 1ª categoría con plato grande y piñón pequeño -desarrollo largo-, quizás lo subamos si estamos muy fuertes  pero llegaremos más fatigados que su hubiéramos elegido un piñón más grande -desarrollo más corto- y además posiblemente con las piernas agarrotadas, y si persistimos en ello cada vez que vamos en bicicleta con el tiempo podemos llegar a padecer lesiones de más o menos gravedad, con lo que vamos a acortar nuestra vida útil como ciclista.
También creo que  el canvio de aceite cada 30.000Km es muy largo, yo por precaución lo hago como mucho a los 20.000, y sustituyo también el filtro del gasoil, limpio el filtro de aire y además le hecho al depósito de combustible un producto limpiador de inyectores de calidad.
Perdonad por el rollo, pero es que no tenía otra cosa que hacer.
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

Iosaneta

Sin duda, quien tiene un mecánico de la vieja usanza tiene un tesoro, mas si ya son ya mayores y con mucha experiencia a cuestas, se han formado poco a poco en las nuevas tecnologías mas por necesidad y pasión que por que les apetezca un cojon.

Mi mecánico maldice todo lo moderno ultra electrónico una y mil veces, pero esta esta el hombre de curso en curso y con todas las maquinas habidas y por haber como cualquier concesionario, ademas de un buen crédito que intenta pagar para estar actualizado el pobre en estos tiempos difíciles, ya digo un tesoro, lastima que no le queda demasiado para jubilarse.

Realmente si os enteráis de uno de estos los concesionarios ni pisarlos pasada la garantía.
Seguiremos leyendo.

Cita de: cvsecar en Marzo 16, 2011, 12:26:34 pm

Harta de todo, se lo comento al chapista al lado de su trabajo, de esos ya entrados en años, a los que la tecnologia los avasalla, vamos unos "desahuciados" del automovil.... "mirale el liquido de frenos, a ver si va a ir justito y se te enciende al estar el suelo desnivelado" y tras una operacion de tecnologia punta basada en grandes conocimientos de mecanica moderna, relleno de liquido de frenos....... y SE ACABO EL MALDITO PILOTITO

Mucho mecanico moderno, mucho ordenador a bordo, pero sin una pizca de sentido comun. UN CHAPISTA de los de antes, eso si con experiencia y dos dedos de frente, resolvio el problema.

Moraleja.-
OJO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! con los mecanicos,  que a veces van de sobradillos

No os suena de los post anteriores leer que despues de cambiar varias cosas distintas, al final resulta que con la tecnica de ensayo y error aciertan a la 4 o 5 intento???
Joer, asi cualquiera,
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

Iosaneta

Bueno llegue al final, ya no se que leches :roll: comprarme, esto es tremendo, si te toca la china estas apañado. Trabajar para la furgoneta.

¿Sabéis si los modelos recientes han subsanado de fabrica todos los errores conocidos desde que salieron los modelos que tenéis?

De todas formas muchas veces muchas cosas que consideremos averías no son tal, el desgaste es normal de todas las piezas y tienen una vida útil X que mas o menos hay que saber para relajarse y tomarlo como lo que es, puro y duro mantenimiento.

Aunque muchas cosas por kilometraje claman al cielo.

Aunque :'( :'( :'( si yo os contara mis averías flipariais, las tengo de todos los colores y formas, aunque muchísimo mas económicas de lo que veo que pagáis. Menudos precios... aunque excepto una vez que nos dejo tirada y tuvimos que volver en una pequeña salida de 6 días, nunca nos fastidio unas vacaciones en pleno viaje, que no es poco.

Bueno, a la cabrita se le partio el bloque motor 1 día antes de salir a la Dordogne y el dinero de las vacaciones se fue casi todo para la avería, cosas :-\ de la vida...

Y cada vez tengo mas claro como bien comentan que cambios de filtros y de aceite, echando el mejor posible obra milagros a la larga. Desconfío de la publicidad que ejercen vendiendonos la moto de larga duración de los aceites, que mas quieren, vender, vender y vender a costa de nuestro maltrecho bolsillo.

Suerte con vuestras furgos, seguiré mirando a ver que leches es mas o menos fiable para comprar, esta ??? complicado.

¿Sabéis si en este foro hay un hilo parecido para las Jumpi, Expres, Scudo de nueva generación?

Gracias mil...

Os ;) sigo.
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

thays -yuma

buenassss,pues mi caso es k aunke he leido el hilo enterito sigo buscando mi furgo del 2007 en adelante la 115(eso obligatorio). ;Den cuanto busque algo decente os la presentare con muxo gusto,y la campererizare con lo basico ya que  sera mi vehiculo diario....


saludos y muxos klm

angelipides

muy buenas tengo una traffic generation del 2005 con 156000 km. y no me ha dado ningún problema hasta hace unos tres meses que se me empezó ha encender el testigo de los calentadores  pero no de forma continua la lleve a un taller a que me dijeran de que era y lo único que me explicaron es que si no se queda fija no me podían decir nada, así que he seguido andando con ella hasta la semana pasada que se me quedo sin fuerza mirando por ahí todo el mundo señalaba que podía ser la válvula egr así que la limpie (os dejo un enlace a un video de como se hace) la probé y nada entonces probé a cambiar el caudalimetro y BINGO , el problema de la potencia arreglado pero el testigo se sigue encendiendo  esa es mi experiencia con la furgo.   
aquí os dejo el enlace  de la limpieza de la válvula egr http://youtu.be/ODJHFgBexAE

manuhtc

Hola, tengo una trafic 2.5 Dci 150.
Se me rompió la varilla del aceite, por suerte me tocaba cambiar el aceite...
Recomiendo tener cuidado al manejar la varilla, incluso cambiarla de manera preventiva (cuesta 26 euros más o menos) y ahorrarse el mal trago de pasar por el taller con un trozo de plástico en el carter...

Saludos.

MASTER

Agosto 11, 2014, 13:37:21 pm #881 Ultima modificación: Agosto 17, 2014, 17:57:13 pm por MASTER
Ahora no recuerdo si todas las motorizacines llevaban la misma varilla. Pero recuerdo que era una mierda y el control del nivel impreciso por las estrías que llevaba.

pandcamper

Buenas a alguien le pasa andando a mas de 120 con vienyo fuerte levantazo de cadiz las dos puertas delanteras es como si le entrara aire hacen ruido decidme algo

pandcamper


MASTER

Jamás noté algo parecido con la trafic. De hecho, era bastante silenciosa en carretera.