[Trafic-Vivaro-Primastar] Defectos de fabricación y averias

Iniciado por MASTER, Noviembre 15, 2007, 10:57:27 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

jose aingeru

Mcgyver74,  como le has puesto el Cruise control a la vivaro, igual me interesa colocarle a la mía, una 2.5 del 2007

dlm_79


S@m

Febrero 25, 2016, 17:50:17 pm #1007 Ultima modificación: Febrero 25, 2016, 17:54:44 pm por S@m
Buenas a tod@s

Uno más que se une al club de la pérdida de potencia/luz de calentadores con una primastar 1.9 100cv

Según he leído el caso de Kalvin, y por lo que he podido contrastar, el fallo se da con los siguientes condicionantes:

- Válvula EGR obstruida (en mi caso estaba como el vídeo que subió Angel a YouTube. Gracias compañero: https://www.youtube.com/watch?v=ODJHFgBexAE).
- Días en los que ha llovido.
- Después de los mantenimientos (cambios de filtros) no suele dar error.

Ahora mismo estoy esperando a que me lleguen un par de cosas más y me dispongo a hacer lo siguiente:

- Cambio de filtros (gasoil/aire/habitáculo).
- Limpieza del caudalímetro
- Limpieza del conducto EGR>Inter cooler (creo... vamos, el que sale de la EGR).
- Recolocación del tubo de adminsión de aire (lo llevo mal puesto! Chapuzas del taller joder...).
- Borrado de errores de la centralita
- Intento de anulación de la EGR (desmontar las dos partes e insertarla girada 180º para dejar el conector puesto y que no diga nada la centralita).

En mi caso cuando le piso en punto muerto le cuesta subir, pero llega un momento en que hasta da como tirones... muy mal rollo. Podría ser por la falta de aire, así que lo primero dejarlo todo limpio y bien colocado. Si me funciona bien pues lo postearé por aquí para referencias, aunque son tantas cosas que al final es como tirar unos dados a ver si toca... En la página inglesa que he consultado insisten mucho en la suciedad de la EGR y en el caudalímetro, y mira que allí llueve pero no hacen referencia a problemas los días de lluvia. Si la EGR está como en el vídeo de Ángel, el caudalímetro lo normal es que esté sucio también. Total, desmontar todo el tinglao no cuesta mucho y el bote de limpiador de contactos son 5€, por probar que no quede...

Paso a paso, sin prisa, todo llega...

jalatinc

a mi  saliendo de una revisión con canvio de filtros, la furgo no tenia la alegría que le toca, di una vuelta , y fui al taller, despues de mirar y mirar,se dieron cuenta que el filtro no estaba bien ajustado .
Al montarlo , el cantar del motor ya era otro , y al probarla , volvió a ser la de siempre.
vaaaamos que nos vamoooos !!!
Ja fem tard!!

fULA nERA

Revisa la junta inferior de la luna. Que no te entre agua al motor

S@m

Esto también se lo quiero hacer. Ahora mismo está en el garage del pueblo, por lo que quiero llevarla a la casa de campo y allí poder trajinar cómodamente. He visto el hilo de esa avería, y la idea es ya que me pongo a desmontar varias cosas pues entre una y otra ir dejándolo todo arreglado.

Si que es posible que me entre agua xk he visto que en uno de los tornillos del motor, uno de esos enormes que se ven desde arriba sin mas, hay como óxido... menos mal que aquí no suele llover...
Paso a paso, sin prisa, todo llega...

ta

Otra pregunta de agua  :)

En la furgo de un amigo , primastar , debajo del salpicadero , en los dos laterales , por donde entran los cables de las puertas , en esa zona que comunica el interior de la furgo con el chasis zona aletas, hay una esponja que correa el paso de los cables , para el ruido y demás . Pues bien , los dos lados y las esponjas están empapadas de aguas y gotea hacia la alfombras del suelo y humedeciendo todo.
Alguno que tenga la furg en la calle estos días  :P podría revisar como tiene esa zona ? Se mira en 30 segundos , se mete la cabeza y la mano o con una linterna y se ve fácil,, tocar y ver como está.
No sabemos si es condensación o es un fallo de estas fugos.
Saludos.

48498

Kaixo
Pues en mi trafic (tiene cuatro años)en la zona que dices paso de cables, tiene esponja y esta totalmente seca ,como debe de ser,por cierto tras tres días en la calle y si ha llovido bastante

ta

Pues vaya  :P.  el tema es que es en los lados .
A no ser que sea por la condensación , que hace mucho frío y demás , atrás en la chapa lateral tambien esta mojado como en los cristales .
Saludos

S@m

BUENAS NOTICIAS!!!!

Os confirmo que pude hacer todo lo que puse arriba, a falta de los faros que ahora pasaré a comentar... El resultado: La furgo ha recuperado la potencia =) Ya no hay error de egr/inyectores/lo que quiera que fuera. Vamos por partes:

- Cambio de filtros (gasoil/aire/habitáculo):
1) Gasoil: El filtro estaba negro, con muchos sedimentos. Me pregunto si llegaron a cambiarlos antes del viaje a Francia o que cojones pasa. Podría ser algo de la calefacción webasto que meta basura al depósito?
2) Aire: Un poco sucio pero aún se veía el color amarillo típico. Limpieza de toda la caja y filtro nuevo.
3) Habitáculo: Sorpresa! Este ni lo llevaba puesto.... chapuzas del taller....

- Limpieza del caudalímetro:
Tras desmontar y ver aquello le vacié medio bote de limpiador de conectores. Había como unas pequeñas telitas de araña en la red de entrada, pero por lo general se veía limpio. A saber.

- Limpieza del conducto EGR>Inter cooler (creo... vamos, el que sale de la EGR):
El conducto estaba más limpio de lo que me esperaba. Aún así desengrasante y agua caliente, y después a secar sin prisa.

- Recolocación del tubo de adminsión de aire (lo llevo mal puesto! Chapuzas del taller joder...):
Esto lo hice como pude. No lo conseguí hacer bien porque había que desmontar parte del radiador (va debajo del faro izquierdo pero chocha con parte del frontal de la furgo y no hubo tu tía. Lo dejé lo mejor puesto que pude y si me da tirones será lo primero que revise).

- Borrado de errores de la centralita:
Esto na de na. Me dejé el móvil en casa y no pude usar el OBD2 que tengo. Será lo próximo.

- Intento de anulación de la EGR (desmontar las dos partes e insertarla girada 180º para dejar el conector puesto y que no diga nada la centralita):
Esto fue muy divertido. Sacas la EGR, a partes en dos como quien dice y la montas con la parte de las entradas de gases girada en 180º. Lo montas todo de nuevo (no coinciden los tornillos, pero no hay problema. Si alguien está interesado que pregunte) y lo conectas todo. La EGR está en funcionamiento pero los gases están bloqueados. Se acabó la roña en el motor y las tonterías de centralita/itv/lo que sea.

- Sellado de luna:
Después de desmontar la caja del filtro de aire pude ver que mis inyectores no están afectado por el famoso defecto. En mi motor el agua aunque cayera no daría justo a los inyectores. Una tranquilidad. De todas formas, ya puestos, desmonté todo el tema y le di con una silicona de la leche que me dieron en la ferretería que se puede aplicar incluso mientras te duchas XD. Todo bien bien sellado y arreglado. Para mi alegría vi que no me entraba agua, posiblemente porque la roña que había en la junta no dejaba pasar nada. Bueno, pues de paso se limpia todo y así todos contentos.


Decir que me llevó casi todo el día ya que aproveché para montar la iluminación nueva (4 fusibles que acabé quemando XD) y un sensor de aparcamiento. Me faltó solucionar lo de los faros, que he decidido llevarlo a algún sitio por la prisa que me corre para pasar la ITV.

El problema de la potencia se solucionó en el acto. Ya le puedes pisar y sube sin problemas, sin saltos en el motor ni tonterías. Poder volver a subir las marchas escuchando el turbo tan suave es un gustazo. Subir de cuarta sin que te deje tirado, ya para que decir... Mi consejo si os pasa lo mismo es que hagáis todos los pasos que he marcado yo arriba, que son los que recomiendan los ingleses: limpieza y anulación EGR, limpieza caudalímetro, pero sobre todo mirad filtro de gasoil que cuestan poco y por lo que yo vi en el mío parece que ahí residía el problema.

Suerte a todos los que se encuentren el problema. Me da que esto va a ser cuestión de mantenimientos constantes pero si identificamos la fuente pues por lo menos podemos llevar siempre un cartucho de filtro en el maletero, que no hacen falta ni herramientas para cambiarlo y así no se nos joderán los viajes. Un saludo a todos los afectados, espero que os sirva y mucha suerte!


Paso a paso, sin prisa, todo llega...

ta

Hola , lo de la Egr no me queda muy claro ¿ Giras la Egr entera ?  ???
Dices que no coincide los tornillos ¿ Entoces como aprietas ? N seria lo mismo una chapita .
De dar fallo no seria lo mismo ¿ No ? En los dos casos sigue funcionado la Egr pero sin pasar gases.
Unas fotos ?
Saludos.

S@m

Pues os comento porque a mi también me costó entenderlo. Tiene tela el inglés este que se lio la manta a la cabeza y lo acabó sacando:

http://hubpages.com/autos/How-to-remove-clean-or-bypass-an-egr-valve-from-a-trafic-vivaro-primastar-diesel-van


OJO! Motor 1.9

Cuando sacas la EGR, dicha válvula tiene dos partes: la posterior, que lleva el conector, y la delantera, que lleva las entradas de gases. Entre esas dos partes hay una ranura que se puede apreciar que separa la válvula en dos. Si intentamos separarlas en principio no podremos, pero algo de holgura si que se nota. Además hay una especie de muesca para introducir un destornillador y separar las dos partes en caso de necesitar limpieza.

*imagen borrada por el servidor remoto

Bueno, pues aunque parezca que eso no se separa ni queriendo, con paciencia, introduciendo algo en esa ranura (en mi caso un hacha... sin bromas) y dando golpes no muy fuertes, las dos piezas se separan. Veremos que la zona está muy sucia, así que conviene limpiarla bien (sin desmontar la pieza se queda mucha suciedad dentro por cierto).

*imagen borrada por el servidor remoto

Una vez separadas, y observando los conductos que van a parar a la EGR (de donde la hemos sacado), vemos que los gases entran desde abajo. Al sacar la EGR y girar la parte que queda dentro 180 grados, el conducto de los gases usados se queda bloqueado, pero no los laterales. Se coloca tal como viene en las imágenes de la página que he puesto al principio y se atornilla. Todo se queda bien sujeto, no bloqueamos la EGR sino la entrada de gases de recirculación.

*imagen borrada por el servidor remoto

De todas formas yo es algo que he hecho porque me pareció interesante. La opción de poner una chapa también es viable, o simplemente desconectar el cable. A mi esta me gustó por el tema de limpiar bien toda la zona y dejarla bloqueada, y porque yo ya la llevaba desconectada y aún así no me fiaba demasiado. Manías supongo.
Paso a paso, sin prisa, todo llega...

Urko083

Hola a todos...os cunto,  tengo una trafic del 2004 1.9 100cv con 120.000km....hace 1 mes y algo limpie la valvula egr,la furgo iba bien pero hace unos dias en carretera llaneando se encendio la luz de los calentadores y se quedó la furgo sin fuerza, no pasaba de 200rpm esto duro como 1 minuto o menos,luego se apaga y volvio a ir como siempre, al dia siguiente se encendido lla misma luz al arrancar por la mañana pero no note pérdida de potencia por que fue en 1 saliendo de garaje,pero se encendio muy poco tiempo unos 5 segundos o asi, pero luego no se volvio a encender e iba todo bien, al dia siguiente exactamente igual....lei q podia ser por alguna luz de freno fundida, comprobe y ef3ctivamente la 3 luz de freno estaba fundida, quite la bombilla y no se encendía ninguna luz ni nada pero hoy viniendo a casa me lo ha vuelto a hacer en carretera, luz y pérdida de potencia pero unos 5 seg solamente....alguien sabe de que puede ser? ?Puede ser por no llevar la bombilla en la 3 luz de freno?al sacarla me cargue una pestaña de donde va la bombilla y ahora no la puedo poner hasta q no compre la luz entera.....alguien me puedo ayudar??hace poco me metre on el ordenador y dio fallo 1 calentadores. ..no se si tendra algo q ver...muchas gracias estoy mas rayao q el copon

GSXR750

Pues las luces de freno no tienen nada que ver pero ya que dices que te metieron el ordenador y cantó fallo de calentador ahí tienes el problema, cambia los 4 calentadores (ya que desmontas desmontas mejor los 4 que no 1 y luego falle otro al de poco). Así por lo menos ya tienes descartado que el fallo venga de ahí.

abraham_s-lab

Buenas esta semana a sido negra bueno esta siendo para mi y mi furgo ya que tenia viaje programado y se a ido al garete.
Opel vivaro tour del 2004
El lunes bajando a Tudela de repente se me encendieron todas las luces y las 4 agujas se me cayeron a cero y aceleraba y no respondía solo se revolucionaba, mas ha delante se me apago sola, la encendí y como tan normal camino al taller claro esta, me lo miraron todo y no dan con ello, enchufaron el ordenador y salía 3 fallos, como a otros me saltaba el chivato de pre-calentadores y llevábamos detrás mucho tiempo y salió que podía ser fallo caudalimetro, válvula egr y algo del turbo, lo borraron para verificar cual de las tres puede ser para la próxima que me salga, cojo la furgo al día siguiente todo bien hasta que la paro y ya no arranca como si no tuviera batería, vuelvo al taller mirar por todos lados y no ven nada raro, la batería esta bien el alternador igual, y no ven que haga contacto con algún lado o cable dañado, me la llevo y ayer a los 10 minutos de salir del taller dejan de ir los intermitentes, ponemos el ordenador y sale que la centralita le manda la orden de ir pero no van ni el izquierdo derecho ni los de emergencia, cambie el pulsador del de emergencia que iba un poco mal y nada (38€ en la casa renault) a sique me tocara llevarla a la casa a ver si no es de la centralita.
Cuando acabe toda estar tortura mecánica pongo todo lo que a sido
Si no soñamos, estamos muertos.