Julio 27, 2025, 11:58:36 am

temperatura de la furgoneta

Iniciado por Anas, Mayo 13, 2011, 20:20:03 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Anas

Hola a todos, tengo una t3 1600d y se me calienta cuando voy subiendo por carretera , es normal?
GRACIAS Y SALUDOS

gu78

si, de hecho debes poner la calefacción a tope para quitarle calor al motor. Bienvenida al mundo de las T3  .meparto

Anas

Hay alguna solución para esto?
Con la calefaccón puesta se me ha calentado hasta el punto de tener q llamar a la grua, parece q solo ha sido un manguito pero estoy agobiailla porque si se me va a calentar siempre q salga a carretera........................... :'(

gu78

Lo mismo tienes sucio el radiador. Haz una limpieza. Hay info en el foro para hacerlo con bicarbonato.

Anas

Lo miraré ,también he visto algo sobre termostatos y termocontacto,hablaré con mi mecánico haber q me dice sobre el tema y q le mire un poco de todo.............
gracias

gu78

Pues si, revisa el funcionamiento del termocontacto del radiador (retira la parrilla delantera inferior y a la derecha encuentras 3 cables en un conector).
También el termostato, que es de latón y con la edad se suele quedar cogido. Cambiarlo son 4 perras.

gussi

Mira si tienes el ventilador manual para ponerlo tu en las subidas, no sea que al no ponerlo en marcha se te caliente. Eso es una ñapa típica de la t3. Al tener siempre la temperatura en el ojo, se pone el ventilador manual y evitas calentones en la subidas ;)
Soy una ciudadana del mundo.
Free camping is not a crime.
Mi furgo  http://www.furgovw.org/index.php?topic=176329.0

luis charco

Le dais muchas vueltas a la tortilla.
1-termostato de motor bajo 80 grados
2-termocontacto de activación del electroventilador que funcione
3-radiador limpio y circuito
4-posible activar el electro manual(no necesario si todo lo anterior esta bién)

Si todo esto está correcto la temperatura se te quedará clavada en el centro del indicador, y subirá ligeramente en los puertos largos,o cuando la lleves destripada,  yo he tenido el 1.6td funcionando hasta que pasé al tdi con electronica y nunca se me ha calentado.
Un saludo Luis Charco.

Anas

Gracias, gracias, gracias, eso era lo q quería escuchar  :-*
Saludos

Quintana

La mía tendía a calentarse en los puertos, hasta el punto de que en una ocasión subió tanto la temperatura que me tiro todo el agua (el de la grúa me dijo que podía haber estropeado la culata, pero finalmente no fue así, por suerte).

Todo era porque el termostato no saltaba cuando tenía que hacerlo. Me lo cambiaron en el taller y me pusieron un interruptor manual para el ventilador, y desde entonces sin problemas.

No obstante tengo pendiente limpiar a fondo el radiador y el circuito, para ir algo más tranquilo (aunque sin quitar el ojo del indicador de temperatura).

armanblues

ufffff. yo tuve un kalenton en Urkiola, Bizkaia (puerto infernal para camiones, ciclistas y T3s!), el ventilador llevaba rato sin funcionar -tengo llave de encendido, lo comporobé- pero tambien me saltó un manguito, mogollón de H2O, parada inmediata y llamada de grúa..aburrido llegué a kasa pensando en la culata, suerte ke no fué asi...he revisado después ví ke el radiador estaba hecho un kristo! entra el agua caliente hirviendo y no sale ni fria ni caliente  .nono ahora tengo el termostato, el radiador y el ventilador nuevos from deutchsland  .meparto pero lo del termocontacto ni puta idea! hoy me he pasado el día limpiando la rejilla y las luces y resanando todo akel habitáculo delantero a la espera de ke un coleguis con foso me eche tresmanos para desmontar-montar la trilogía-de-la-muerte-por-susto-en-carretera antes mencionada....sabéis donde va el termocontacto? podría estar rota solamente esa pieza y por ende, no me funcionaba el ventilador?
saludetes, majetes
KRAUTROCK AND HI-ENERGY BLUES: BETIKO ERREPIDEAN

minero

hola a tod@s,

no soy mecánico, solo tengo experiencia.

mi furgo, una T3  joker, motor 1.6 D,  del 1982.

nunca se le ha hecho motor.

e cambiado algo por necesidad, pero sin alterar lo original.

de barcelona a quintanar de la orden (toledo), ida y vuelta, 1.250 kilómetros, no ha habido que añadirle aceite ni agua,  cómo?,

*   cada 200 kilómetros, parar 15 minutos.
      *   en llano, 80/85 kms/hora.
      *   cuesta abajo, fuera pedal acelerador.
      *   yyyyyyyyyyyyyyyyyyy cuesta arriba, la velocidad que pedía el motor, por que hay que cambiar cuando el motor te lo pide, o sea, cuando empieza a "roncar".
      *   resumiendo, nunca olvidar de que lo que conducimos es un vehículo histórico (mas de 25 años), o sea, una "reliquia", y a las reliquias hay que tratarlas con cariño sin exigirles como si fueran jóvenes.

¡ah!, se me olvidaba, no me ha pasado de seis litros por cien kilómetros.

alguien dirá, "no me lo creo", otr@s, yo no soy capaz de ir a esa velocidad, lo entiendo, pero es es aquello de "o lo tomas, o lo dejas".

un abracito furgonetero, de un furgonetero de 73 años.
"la distancia puede causar nostalgia, pero nunca olvido"

aintziarbe

Aupa el  minero .ereselmejor .ereselmejor.

Yo tengo la bomba de gasoil del 1.9 en la 1.6, por eso se me calienta la jodia. Por lo demas radiador termo con termos todo ok.

sexyfurgo

Hola, a mi hasta hace poco tmb se me calentaba, le cambie el termostato y termocontacto y este finde me subi un puerto de montaña y caminos por la sierra de madrid, y no se me calienta ni lo mas minimo asiq... yo te recomiendo eso.
la mia tmb es 1600d
un saludo!

niranira

cambiando el termocontacto lo que conseguimos es que el ventilador salta antes.... si subes un puerto lo oirás... puedes que varias veces....pero consigues llevar la furgo dentro de unos niveles adecuados.... ami antes de cambiar y limpiar el radiador me subia casia 3/4 la aguja , ahora en cuanto tapa el led salta el ventilador y en ná baja la agujita....