Viajar cinco en una California

Iniciado por ppunto, Noviembre 15, 2007, 01:02:27 am

Tema anterior - Siguiente tema

ppunto

Estoy pensando en comprar una California y tengo varias dudas, ¿es muy pesado poner y quitar el quinto asiento?, ¿cabe este asiento en el maletero cuando lo quite para montar la cama?, ¿pueden dormir comodamente tres niños en la cama del techo? Gracias por vuestra ayuda

Ibargoiti

Yo no tengo el 5 asiento, pero si sois 5 ¿no sería mejor mirar una tipo Nugget?

Son 5 plazas para viajar en 2 filas, mejor para poner la mesa y comer y mejor para dormir ya que tiene las camas más anchas.

En la California la 5a plaza la veo bien para ocasiones puntuales.

Y seguro que el asiento no cabe en el maletero.

Por otro lado, en la Viano Marco Polo tienes la ventaja de que al abatir el 5 asiento puedes hacer la cama de abajo, cosa que en la california no.

ppunto

Quería la California por ser mas pequeña ya que tengo que usarla a diario, la opcion de la Marco Polo la tengo que estudiar. Gracias por el consejo.

maño

hola si tienes pensado usarla siempre con 5 lo que te han dicho antes, y no descartes la marco polo, el sistema de la quinta plaza es mas cómo y funcional que la de vw, y de tamaño es igual.
la quinta plaza es asiento muy mamotreto en la california, y a no ser que modifiques la tabla de la cama no cabe todo.

ppunto

¿en la Marco Polo no es necesario quitar el quinto asiento para montar la cama? me imagino que sí habra que quitarlo cuando quieras girar los asientos delanteros y usar la mesa. Gracias por la ayuda. Esto me pasa por procrear descontroladamente. Saludos

furgometal

si lo q kieres es una camper para 5 personas, creo q tu opcione es la ford nugget,unos cm de mas(pocos)pero sin lugar a duda una distrubucion interior q da mil vueltas a las california y marcopolo

Tuto

No se recomienda usar el 5º asiento mas que para cosas puntuales, pues este asiento es algo "trocolo" de quitar y poner, pesa como para hacerlo entre 2 y como comentan por aqui no te cabe en el maletero haciendo la cama inferior.

... alguien lo tiene que pueda comentar algo del uso que le da realmente???

saltamontes

:-[ Tanto la cali como la marcopolo aunque digan 5 plazas tres es una multitud, cuatro una marabunta, cinco  .confuso2 ya ni se lo que puede ser, yo miraria otras opciones   .loco1

Turolense

tres crios en mi furgo .confiebre  .loco2.confiebre buffff. solo de pensarlo ya me pongo malo, jeje, suerte con la busqueda.
En algun post alguien en una Marcopolo lleva el 5 asiento puesto y no lo quita para hacer la cama

ppunto

Gracias a todos, seguiré buscando otra opción. Ya veo que no es buena idea la California para cinco personas.

withthc

Bueno , tampoco es para tanto , nosotros vamos cuatro y de maravilla !a los noños les encanta ir !

yo he visto el asiento de la t4 y está bien, el de la t5 no lo he visto.

Una solución interesante es reducir el maletero unos centimetros , tienes un brico muy interesante sobre esto , no creo que tengas necesidad de una cama de 2metros.Y de ese modo te entraría el 5º asiento y podrías hacer la cama.

Los niños arriba... montan mucha bronca.

Suerte ... lo cierto es que tiene un tamaño de turismo muy comodo para uso diario.

Salu2   jon

maño

JAJJA turolense no grites demasiado  que ultimamente los partos múltiples están en auge  .meparto
mira nosotros también vamos con dos crios y muchas veces (la mayoria) con dos perros también, y como te dicen no te sobra espacio pero se va de maravilla, joder hay que ver lo sibaritas que nos volvemos  .meparto
yo tengo el 5º asiento y me lo pille con la ilusión de llevarme a alguno de los sobrinos cuando salimos, pero hasta que no haga el brico de reducir la cama no me lo llevo para las salidas, lo cierto que es un muerto de poner y quitar, pesa mas que un mal marido.
en la marco polo en el foro de 4x4 habia una presentación de una furgona que lo tenia y como se puede abatir hacia adelante te permite viajar y dormir 5 (siempre y cuando sean de tamaño reducido claro) sin necesidad de quitarlo, por contra claro está que no podras voltear el asiento del copiloto pero, cuando tienes la cama montada poco sentido tiene el voltearla.

como te dicen pues por comodidad mirate la nuget tambien, mirate tambien la m.p. o ayúdame a reducir la cama y verás como queda  .meparto

patxi

Holakeai,
otra opción es una multivan con techo elevable, nevera y calefa. Pierdes armarios y cocina, pero si vas a usarla a diario ganas maletero y espacio en el centro.
Lo de que sea una multitud nosotros andamos con 2 niños en la cali y aunque todo va al milímetro es una buena experiencia (trabajo en equipo  .meparto).

salud@s

Mano negra

Pues yo lo que he hecho es ponerle un cinturon más al asiento cama en el centro y a correr  ;D
Si el punk ha muerto... Rumba en su tumba!!

Guru

Aupa,
nosotros tenemos dos txikis, y la verdad como te pille lluvia... se te queda un poco pequeña para moverte dentro asi que con tres ni te cuento. No obstante, alguna vez que hemos ido a algun camping con amigos siempre hay algun otro crio que se le antoja dormir arriba con los nuestros, y comodos comodos no se si estaran pero han dormido.
Yo tambien soy de la opinion de que mejor te va una tipo nugget, hace poco vimos la de mendilore y la verdad, me encanto
Agur