camping en ordesa

Iniciado por aberroncho, Mayo 12, 2011, 17:25:26 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

aberroncho

que tal chicos/as??
bueno, pues aunque aun no tengo decidido el itinerario para las vacaciones, lo que si tengo mas o menos claro es que van a empezar en ordesa, al menos un par de dias o tres por ahi, depende del tiempo que nos haga... nos gustaria hacer la excursion a la cola de caballo y algun paseito mas por la montaña (vamos con un crio de 3,5 años...).
Me gustaria saber si alguno habeis estado por alli que camping nos recomendariais, ya se que seguro que hay sitios para pernoctar gratis, pero con el crio aun prefiero ir a campings. no se si habra alguno suficientemente cerca del parque como para dejar la furgo en el camping e iniciar las rutas andando, para no meverla demasiado, vamos en julio y no se puede acceder al parque en coche, pero no se si hay camping tan cerca...
despues no se si tiraria hacia francia o hacia el norte de españa, pero vamos, que lo primero es lo primero.
gracias a todos/as

arrano beltza

hace tiempo que no voy por la zona , antes habia uno en torla y mas arriba en bujaruelo habia uno desde donde se podian hacer unas excursiones muy majas

Yudealf

Pues yo estuve en octubre y la verdad que no me di ni cuenta si había campings. Nosotros hicimos un par de noches en el aparcamiento de torla, con otras furgonetas y autocaravanas, que esta junto a la parada del autobus que te lleva a cola de caballo, y la verdad muy tranquilo, pero claro, no era verano.

chechuT5Colloto

Busca el camping de Torla, está en un pueblo muy guapo con casinas de piedra y madera, al lado de un rio, y con multiples rutas de senderismo. Hay varios, pero este me pareció el mas guapo.

http://www.campingsonline.com/rioara/

Un saludo.

aberroncho

gracias, el camping rio ara me convence, parece tranquilo y seguro que esta bien.
de moomento ese me lo apunto!

miniyo

Hola aberroncho

pense que te habia contestado, pero no le he debido dar a publicar...jejeje

Yo estuve alli hace unos años y te recomendaria el cmaping "Valle de Bujaruelo", que esta al lado del Parque Nacional.
Yo no estuve instalado en el, pero lo estuve viendo y pasenado por el y esta en un sitio precioso, parece estar muy bien y me han hablado bastante bien de el, yo pienso ir alli la proxima vez que vaya.
Tambien hay otro mas pequeño un poco mas arriba, pero ahora no recuerdo el nombre,....

Pues na espero que te sirva y ya contaras ande has estado y tus experiencias para cuando sigamos tus pasos...jeje

un saludo

Iru

Yo te recomendaría que te quedes en un camping en Torla si lo que quieres es no mover la furgo. Desde Torla salen autobuses cada 20 min mas o menos a la pradera de Ordesa (que es donde se empieza la excursión a la cola de caballo).

El camping de Ordesa está a +/-0.5 km del pueblo de Torla, está muy bien.
http://www.campingordesa.es/Cnt/HomePage.aspx

El camping rio Ara está un poquito más cerca pero para subir al pueblo tienes que subir una pedazo cuesta, también está bien.
http://www.ordesa.net/camping-rioara/

El camping San Antón está un poco más lejos pero en la encima de la carretera que sube a la pradera, si los autobuses no van llenos paran donde el cruce del camping. Este no lo conozco.
http://www.ordesa.net/camping-sananton/situacion.htm

El resto de camping de la zona tendrías que mover la furgo para poder subir a la pradera.
Disfruta que es una zona muy chula!

helix

Yo tambien te recomiendo el camping rio Ara en Torla, es tranquilo, mucho verde y en general esta muy bien. Además torla esta supercerquita en un agradable paseo llegas. Y el colofón es que desde la puerta puedes ir andando hasta la pradera de Ordesa, en una excursión maja, que la gente se suele saltar al coger el bus que te lleva hacia la pradera. ;D

Julitomelenas27

Yo tambien te recomiendo el camping rio ara, y como dice helix sale una ruta desde el mismo camping que puedes llegar incluso hasta la cola de caballo se llama "la senda de los cazadores" y tiene unas vistas espectaculares, saludos.

Coliflor

Hay dos sitios para pernoctar cerca de Ordesa, uno es en Bujaruelo, como ya se ha dicho por aqui, hay una zona de acampada muy bien cuidada donde un guarda pasa a cobrar unos 6 esuros por noche.
Al otro lado del parque de Ordesa está Pineta, desde donde también se inicia muchas excursiones, allí hay mas espacio donde pasar la noche, hay una espécie de cámping, pero puedes dormir fuera perfectamente y nadie viene a echarte. Al menos yo pasé la noche allí, al lado del rio y nadie me dijo nada, además puedes utilizar los servicios del camping gratis.