Bateria secundaria mayor que la principal, ¿sirve para algo?

Iniciado por pepe_stz, Mayo 12, 2011, 16:26:29 pm

Tema anterior - Siguiente tema

pepe_stz

Mayo 12, 2011, 16:26:29 pm Ultima modificación: Mayo 15, 2011, 15:07:13 pm por falco_vw
Bueno os comento, tengo una vito que trae una bateria de 75ah, yo le he puesto otra de 120ah en paralelo, y me da la impresion de que no se carga completamente, he leido que cargandola solo con el motor encendido no se me va a cargar mas de 75 ah la segunda, eso es cierto???
voy a ponerle otra bateria de 120, y me da que si eso es asi pues tngo dos opciones:
1- pues no gastarme absurdamente en una de 120 ya que no me va a carger mas de 75
2- cambiar tambien la del motor por una de 120 de acido y asi me recargara las otras dos de 120...
Gracias de antemano por las respuesta a todos

pepe_stz

veeeeeeeeeeeeenga una ayudita de esas que solo se hacen en este nuestro foro...

Drakkooll

Yo llevo una de 75 en el motor y como secundaria una de 85 y las dos se cargan completamente.
Lo que creo que te ocurre es que para crgar la de 100 con el motor tienes que estar mucho rato rodando....es sólo una opinión que espero te aclare.
Si lloras porque no puedes ver el sol, tus lágrimas no te dejarán ver las estrellas

juanyoli

yo llevo dos de 100Amp y se me cargan perfectamente con la principal que es de 75amp, o al menos eso es lo que dice el amperimetro jeje

pepe_stz

me muevo muchiiiiiisimo con el coche.... y no se termina de cargar, puede que sea porq la principal es de acido y las otras son de agm??me han comentado que se cargan a distinto voltaje, lo mismo con cambiar la principal de acido a agm lo solucionaria,nop???

cukiyo25

si la instalacion esta echa con el rele separador, no hay problema ninguno en ke la principal y las secundarias sean diferentes  ;)

dices ke las secundarias no se recargan a tope, como lo sabes? ke voltaje te marcan cuando apagas el motor  :roll:

frantxu24

aupa!!!!
no lo entiendo muy bien.
la de 75 no es la del motor? verdad.
si montas dos baterias de distinto amperaje siempre vas a tener la de menor amperaje.
es recomendable montar del mismo.
agur

chispanejra

las baterías de distinto amperaje  ???je "no se cargan de todo por igual" lo pongo entre comillas porque es un resumen muy resumido y teorico jejeje y ya sabemos como es la teoria, pero hay unos aparatos que se llaman repartidor de carga o puente de diodos que suelen ser de una entrada (el alternador) y varias salidas para las baterias que tengas.
el otro dia compre una para un barco que tenia una entrada y 2 salidas (para cargar 2 baterias)de 100A (esta es la carga de entrada que puede soportar, que se repanten la 2 salidas 50A para una y 50Apara la otra) y me valio 55€ y este aparato carga todo por igual y si una esta mas descargada y le hace falta mas carga pues este aparato hace que se cargue por completo discriminando a la otra que si  esta a plena carga no la sige cargando.
pero antes de comprar nada comprueba se las baterias estan en buen estado

y aqui te dejo un enlace para que te hagas una idea
http://www.worldmarine.es/catalog/product_info.php?products_id=930&osCsid=c80af37e4f15e20b0ebb97e1af0cc1d0

viajerosvalencia

Cita de: frantxu24 en Mayo 14, 2011, 15:58:32 pm
aupa!!!!
no lo entiendo muy bien.
la de 75 no es la del motor? verdad.
si montas dos baterias de distinto amperaje siempre vas a tener la de menor amperaje.
es recomendable montar del mismo.
agur

No confundas al chabal.. puedes tener en el motor una de 45 amperios y conectadas mediante rele 50 baterias de 600ah cada una, TODAS se van a cargar por completo.

pepe_stz no se de donde as sacado eso pero es TOTALMENTE ERRONEO si las secundarias estan bien se cargan al 100% indistintamente de lo que tengas conectado en la principal.

chispanejra
http://www.worldmarine.es/catalog/product_info.php?products_id=930&osCsid=c80af37e4f15e20b0ebb97e1af0cc1d0

La diferencia entre repartidor de carga y rele son:

RELE = Mecanico
Repartidor POR DIODOS

Los dos cargan al 100% la bateria.

pepe_stz

muchas gracias por las contestaciones,por lo que he dedudcido todo esta bien,me queda mirar que marca cuando esta cargada completamente, pero creo que marca 13,7v, nunca llega a 14...

adolomitica

Cita de: pepe_stz en Mayo 16, 2011, 09:34:17 am
muchas gracias por las contestaciones,por lo que he dedudcido todo esta bien,me queda mirar que marca cuando esta cargada completamente, pero creo que marca 13,7v, nunca llega a 14...

El voltaje de la batería cargada al 100% creo que es 12,6V aproximadamente, puede variar un poco si es de ácido, AGM o Gel, pero esos 13,7V que dices deben ser el voltaje que te da el alternador con el motor arrancado. Para comprobar la carga tienes que hacerlo con el motor parado.

Drakkooll

Cita de: adolomitica en Mayo 16, 2011, 10:45:22 am
El voltaje de la batería cargada al 100% creo que es 12,6V aproximadamente, puede variar un poco si es de ácido, AGM o Gel, pero esos 13,7V que dices deben ser el voltaje que te da el alternador con el motor arrancado. Para comprobar la carga tienes que hacerlo con el motor parado.

A mi me marca con el motor parado 13 con poco, pero más de 1,6 seguro
Si lloras porque no puedes ver el sol, tus lágrimas no te dejarán ver las estrellas

Andino

Para comprobar los voltajes..., ten en cuenta que cuando paras el motor en este momento marca un voltaje bastante alto y con el rato va descendiendo. Esto ocurre tanto en el caso de que este completamente cargada como si no lo está, es decir; puede ocurrir perfectamente que al parar el motor marque 14V y sin embargo la batería esté solo cargada en un 70%, quiero decir con esto que debes tomar solo en cuenta el voltaje que observas cuando hace más de media hora que has parado el motor, de lo contrario siempre creerás que está a tope sin ser cierto algunas veces.
Para que tengas una buena referencia de qué voltaje hay cuando está a tope, puedes ponerlas a cargar con un cargador a 220V durante un dia, y medir el voltaje que marca media hora después de desconectar el cargador. El voltaje que midas es estas condiciones representará la carga máxima (contando de que las pruebas las hagas siempre a la misma temperatura ambiente)

charly7617

La principal que tengo yo tambien es de 75 y la secundaria una de agm de 100 y se cargan perfectamente las dos.

iñi

yo llevo la secundaria mayor q la principal y de momento no me ha pasado nada.