Junio 16, 2024, 02:28:44 am


Agua caliente pasando por radiador

Iniciado por pablo01003, Mayo 12, 2011, 13:45:26 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

pablo01003

Mayo 12, 2011, 13:45:26 pm Ultima modificación: Mayo 15, 2011, 15:08:33 pm por falco_vw
hola, bueno estoy pensando en hacer un inventillo , pero tengo dudas,

se trata de poner en el  circuito de radiador un intercambiador de placas lo que se usa en las calderas, es un aparato que tiene 4 tomas

2 son de entrada y salia del radiador y esta parte que en un circuito cerrado estanco,
las otras 2 van una entrada desde el deposito principal, y la segunda deberia ir a un acumulador de agua de los litros que queramos,

el agua caliente solo se genera mientras el  vehiculo esta arrancado, de manera que quedaria el agua caliente en el acumulador,

mi duda es: repercutira al motor? .confuso2, el tema es que para intercalar el intercambiador abra que usar alguna reduccion porke los intercambiadores suelen ser de 3/4.

habra algun problema con que no funcione bien el radiador??

alguno lo a hecho antes

si no me he explicado bien decirme y intento decirlo mejor  ;)
FuRgOnEtEaNdO

viajerosvalencia

utiliza el buscador, ya son varios los que lo tienen echo justo como tu comentas..

JUANMA-AVENTURA92

pues despues de leerme muchos bricos sobre el tema he llegado a la conclusión.....................
pros---tienes siempre agua caliente,te duchas cuado llegas al sitio,asi te ahorras el encender el motor para calentar la ducha.hay quien lo lleva desda hace tiempo y sin problemas.............. ;D ;D ;D
contras-se ha hablado mucho de la corrosion galvánica?esto es que el cobre de las uniones o del serpentin,puede afectar al aluminio del radiador o del motor.

la solución que te doy.hazlo si puedes y "si puedes" no uses cobre,con latón o inox no tendras problemas

saludos y ya me contaras

viajerosvalencia

JUANMA-AVENTURA92 no habal de serpentines.. sino de un intercambiador. Creo que son de laton, nose si los habra de cobre tb..

pablo01003

eso es es un intercambiador,
asi ke la gente lo lleva y funciona, pues hablare con el fontanero haber como lo podemos estudiar para hacer,
haber si me decido
FuRgOnEtEaNdO

viajerosvalencia

Cita de: pablo01003 en Mayo 12, 2011, 21:56:38 pm
eso es es un intercambiador,
asi ke la gente lo lleva y funciona, pues hablare con el fontanero haber como lo podemos estudiar para hacer,
haber si me decido


busca uno de la misma medida que los tubos de la furgo para que no disminuya el caudal, los tienes en ebay muy bien de precio (aprox 50/70€).. en tienda de recambios de calderas te pueden pedir tranquilamente 150€

charly7617


iker.c

uy pablo veo q te vas a liar jjjjj y eso q aun no me as enseñado la furgo .lengua2 .lengua2

pablo01003

parece que me voy a meter en salao de pleno, por cierto ya homologe  todo ;D
FuRgOnEtEaNdO

pronillo