A ver si podeis ayudarme a encontrar el portabicis desado. T5.

Iniciado por vw_nauta, Noviembre 15, 2007, 00:00:54 am

Tema anterior - Siguiente tema

vw_nauta

Noviembre 15, 2007, 00:00:54 am Ultima modificación: Noviembre 28, 2007, 01:17:41 am por vw_nauta
Resistencia en kg. de portabicis. Dudas.
Antiguo título del post

Hola!

He procurado leer todo lo que mi cabeza me ha dejado la normativa del foro. No lo he conseguido  :-[ me dejaré llevar por el sentido común.

Si a pesar de eso, este mensaje no cumple con la normativa, sin duda que sea borrado. He buscado los primeros mensajes con la clave portabicis, con el buscador del foro, y no he encontrado nada sobre la resistencia que soportan, por eso...

Al turrón!!!  .meparto

Disponeis de alguna tabla, o sabeis modelos de portabicis que soporten bastante carga?

Bastante quiere decir: mínimo 45 y máximo de 80 kg. (Los 80 kg los podría rebajar hasta 50 en el mejor de los casos).

Gracias.

pixipu

Noviembre 15, 2007, 01:53:57 am #1 Ultima modificación: Noviembre 15, 2007, 01:58:04 am por pixipu
Estos son de fiamma pero ninguno llega a 80
*imagen borrada por el servidor remoto

huy, el peso es lo de 35, 50, 60.. al lado lo que pesa el porta bicis, cuantos carriles trae y maximo de bicis que se pueden poner

vw_nauta

Hola, gracias!

Con 60 kg podíra valer.

Veo que VW T4 y T5 tienen de 60 kg Maximo.

Sabemos precios de esos dos?  :-\

pixipu

ahora hay una 2ª compra conjunta en berriz http://www.furgovw.org/index.php?topic=19996.msg290494#msg290494

en la anterior se consiguieron estos precios:

?CODIGO    DESCRIPCIÓN                                          CANT.     P.V.P unidad     
074    CARRY-BIKE R. Traffic / O. Vivaro DS techo standard (2 p)      200€     
073    CARRY-BIKE R. Traffic / O. Vivaro DL techo alto (2p)              200€     
072    CARRY-BIKE R. Traffic / O. Vivaro Porton único                      190€     
005    CARRY-BIKE Mercedes Vito                                                205€     
075    CARRY-BIKE Mercedes Viano                                              305€     
060    CARRY-BIKE Ford Transit 2000                                            165€     
071    CARRY-BIKE VW T5                                                           170€     
H01    CARRY-BIKE VW T4                                                           160€     
T01    CARRY-BIKE VW T4D                                                         200€     
079    CARRY-BIKE VW T5 D                                                        205€     
C01    CARRY-BIKE VW T3 - T25                                                  155€     
063    CARRY-BIKE VW T2                                                          155€     
   Portes a domicilio                                                                    10€     
   Portes en grupo                                                                       0€     

Accesorio completo 3ªBicicleta                                                   40€     
   Accesorio completo 3ª y 4ª Bicicleta                                            65€     
   Accesorio para la 4ª Bicicleta (ya dispone de canalina para la 3ª)     40€   

Inuk

¡Atención!

Cuidado con el tema de la resistencia de los Portabicis. (el nuestro es un Carry Bike Fiamma, pero creo que puede pasar los mismo con otros modelos)
No quiere asustar a nadie, simplemente hay que tener un poco de cuidado:

-Vigilar siempre el ajuste de las piezas. Ejemplo: Al aparcar en un parking el portabicis ( incluso sin bicis) toca la pared antes que el resto de vehiculo. Ello puede provocar que sin darte cuenta que el enganche de arriba (T4) pueda salirse un poco, lo suficiente para que en una curva el portabicis se "descuelgue" y se salga. A mi me ha pasado, suerte que ocurrió en un lugar tranquilo.

-Vigilar los pasos de zebra elevados. No hace muchas semanas pasé un paso de zebra "elevadisimo" (cerca de Tamariu-C.Brava-Girona) a no más de 25-30 Km/h. Llevaba el portabicis con 4 bicis. Al subir la base del portabicis se debió elevar algo y al bajar los kilos se multiplicaron con la inercia y ¡Crac! se partió el tubo horizontal justo en la unión con con la pieza que hace angulo. Pongo unas fotos que quedará más claro.

No sé si es casualidad, pero los dos "accidentes" nos ocurrieron con 4 bicis. La mayoria de las veces vamos con 2 ó 3.

Perdonad el "tocho" pero quizás pueda servir para que a otros no les ocurra lo mismo.

alcasa

Donde habré visto yo ese portabicis roto...... ;D.?

.salta .salta .salta

vw_nauta

Cita de: pixipu en Noviembre 15, 2007, 02:06:23 am
ahora hay una 2ª compra conjunta en berriz http://www.furgovw.org/index.php?topic=19996.msg290494#msg290494

en la anterior se consiguieron estos precios:

?CODIGO    DESCRIPCIÓN                                          CANT.     P.V.P unidad     
074    CARRY-BIKE R. Traffic / O. Vivaro DS techo standard (2 p)      200€     
073    CARRY-BIKE R. Traffic / O. Vivaro DL techo alto (2p)              200€     
072    CARRY-BIKE R. Traffic / O. Vivaro Porton único                      190€     
005    CARRY-BIKE Mercedes Vito                                                205€     
075    CARRY-BIKE Mercedes Viano                                              305€     
060    CARRY-BIKE Ford Transit 2000                                            165€     
071    CARRY-BIKE VW T5                                                           170€     
H01    CARRY-BIKE VW T4                                                           160€     
T01    CARRY-BIKE VW T4D                                                         200€     
079    CARRY-BIKE VW T5 D                                                        205€     
C01    CARRY-BIKE VW T3 - T25                                                  155€     
063    CARRY-BIKE VW T2                                                          155€     
   Portes a domicilio                                                                    10€     
   Portes en grupo                                                                       0€     

Accesorio completo 3ªBicicleta                                                   40€     
   Accesorio completo 3ª y 4ª Bicicleta                                            65€     
   Accesorio para la 4ª Bicicleta (ya dispone de canalina para la 3ª)     40€   

Gracias por la información  :)

Había visitado el post de compra conjunta antes de preguntarlo en este, por si me podía aclarar alguna idea.

Me surge la duda de si los precios son para portabicis: 2 ó 4 bicis?
Porque creo entender que los accesorios detallados abajo, son solo eso, accesorios para gente que tiene un portabicis de 2, y quiere pasarlo a 4 (que ahora que lo pienso, es una idea muy interesante: 65 pavos y fuera problemas  :roll: ).

Si me podeis, por favor, resolver si el precio es para portabicis de 2 ó 4 bicis, os lo agradecería.

Un saludo.

Inuk

Cita de: vw_nauta en Noviembre 15, 2007, 16:25:41 pm
Si me podeis, por favor, resolver si el precio es para portabicis de 2 ó 4 bicis, os lo agradecería.

Nosotros hace tiempo que lo compramos y fue un portabicis con posibilidad de ampliar a 3 ó 4. El precio por tanto se "ampliaba" con los accesorios para la 3ª y 4ª bici. Supongo que continuará igual.

Puedes mirarte la pagina web de Fiamma por ejemplo http://www.fiamma.it/home/home.asp?Lingua=ES

vw_nauta

Noviembre 28, 2007, 01:17:17 am #8 Ultima modificación: Noviembre 28, 2007, 01:19:50 am por vw_nauta
Sigo con el tema portabicis, a ver si escribiendo el que me gustaría tener, me decis si existe o es solo un sueño.

Sería para una T5.

- Si es posible que no sea necesaria bola de remolque (me cobran 375 euros por una desmontable, a lo que habría que añadirle el plus de pasar la ITV).

- Resistencia: 55-60kg.

- Facilmente desmontable y montable. Si no se puede desmontar que ocupe poco espacio, para que no me echen a patadas del garaje.

- Y casi lo mas imporante, que los travesaños del portabicis, donde teoricamente irían sujetas no salgan de la mitad de la furgo, sino bastante mas bajos: a la altura del paragolpes trasero. Es porque no voy a llevar bicis, y la carga es bastante alta.

- Ah, y barato, claro  .meparto

Gracias!

Zuringo

Mi experiencia con fiamma es buena. Cuatro carriles.
Inconveniente: reduccion de visibilidad.
Si puedes uno de bola-remolque. Mejor.

vw_nauta

Gracias  :) espero mas respuestas de todas formas, así me haré una idea mas... global  :)

vw_nauta

Veo, por el tiempo que ha pasado desde que escribí, que lo he puesto demasiado dificil. Gracias de todas formas.

Por apotar algo... a mi no me ha ayudado, pero la información si se parte de cero creo que es buena y si puede ayudar:
http://www.consumer.es/web/es/motor/mantenimiento_automovil/2006/04/24/151084.php