Mayo 21, 2025, 00:03:26 am

Cuadro no marca kilometros

Iniciado por mauricinio, Mayo 10, 2011, 17:03:04 pm

Tema anterior - Siguiente tema

mauricinio

Hola a todos!
Hace una semana que no se encienden los leeds de cuenta kilometros y la hora en el cuadro de una multivan 2.5 tdi año 2000. El fondo azul funciona correctamente y el resto de indicadores tambien. He revisado los fusibles uno a uno con tester y estan todos bien. He desmontado el cuadro ayer y verificado que ningun cable estubiera suelto ó haciendo falso contacto... pero nada.   ¿Hay alguna idea? ¿algo mas a tener en cuenta, para revisar antes de soltar la pasta?

Espero que este posteando en el sitio adecuado. Si no es asi sepa disculpar, encontre otros post del cuadro en esta seccion.
Muchas gracias!
Stop New Wordl Order

Maratonito

A mi me pasó en la moto lo mismo y al final era fallo del reenvío de la rueda, una pieza de plástico que se rompió. Pero insisto, era en la moto.....si te sirve.
No os preocupeis por la crisis, tenemos un monton de casas vacías y un montón de supermercados llenos....

mauricinio

Gracias por el comentario. Esperaba en el foro de Furgovw me dijeran algo de furgonetas  ;) Saludos.
Stop New Wordl Order

mauricinio

Osea que nadie ha tenido este problema...?  .confuso2 
Stop New Wordl Order

javilop

hola,si lo tienes desmontado repasa todas las estañaduras con un estañador aver si fuera una,suerte
Lo importante no es saber,sino tener el telefono del que sabe.

SKYONE

Es decir, que lo que no te funciona es la parte digital del cuadro no??? desmonta el cuadro y mira a ver si tienes algún cable suelto o pelado del mazo de cables, tb mira a ver si los conectores están bien sujetos al cuadro.

Saludos y ya contarás

mauricinio

Hola Furgoreros!

Gracias por responder! En principio como explico mas arriba he desmontado el cuadro y cuando lo hice he verificado que los contactos estubieran en su sitio meneandolos un poquito para ver si reaccionaba el leds digital... pero nada. tiene dos mazos de cables que van conectados a los costados del tacometro o cuadro, y tienen una coneccion muy rara que no me atrevia tocar demasiado para no averiar mas. Estoy contemplando de comprar el VAG COM para ver si sale alguna averia que me pueda indicar por donde tirar... No se... si alguien sabe algo mas. Lo que me recomiendas lo habia leido en otro hilo por eso desarme el cuadro. Soy todo oidos!
Saludos!
Stop New Wordl Order

mauricinio

Hola a todos.
Quiero mantener el hilo porque la situacion ha empeorado. En un principio solo se habian apagado los leeds de registro de kilometros y horario ... el vehiculo funciona, pero progresivamente surgen nuevos desperfectos. El programador de la estufa estatica en principio marcaba 8888 y luego dejo de funcionar al tiempo que el programador del aire acondicionado tambien ha empezando a mostrar irregularidades. Acabo de hablar por telefono con un electromecanico le comente el asunto y me dijo directamente que era la centralita... dando el disgusto de calcular unos 600 eurazos por la broma. ¿Alguien sabe si sepodria conseguir algo de desguace? ¿si se pueden reparar y si es asi, saben de alguien que lo haga? estoy en la ruina economica pensaba vender la furgo para salir del pozo... resulta que la salvacion termina siendo lo que me arrastre mas al fondo.
Sigo esperando de vuestras experiencias!
Gracias.
Stop New Wordl Order

mauricinio

Ayuda porfa!

La situacion no puede estar peor. Ahora el cuenta revoluciones tambien se jodio. Entonces desde que empezo a dar problemas tengo el cuenta kilometros, el reloj programador de la calefa estatica, en alguna ocacion el mando de el aire acondicionado, me marca que falta aceite y el nivel esta bien, el cuenta revoluciones... todo esto y en este orden fue escarayandose. Si bien no me pueden dar un consejo ¿podrian decirme algun Taller de confianza en la comunidad de Madrid donde no me crujan ni me quieran chulear? Muchas gracias.
Stop New Wordl Order

mauricinio

Es increible pero estoy viendo problemas similares con el sistema electrico y cuadro de mando, que me hace pensar que es cierto lo que leo al respecto de las radiaciones solares magneticas que estamos experimentando.

Saludos!
Stop New Wordl Order

franavs

Cita de: mauricinio en Mayo 22, 2011, 20:42:41 pm
Es increible pero estoy viendo problemas similares con el sistema electrico y cuadro de mando, que me hace pensar que es cierto lo que leo al respecto de las radiaciones solares magneticas que estamos experimentando.

Saludos!

siento mucho que estes experimentando las averias pero como sigas haciendo caso ... a sugerencias como " el reenvio del cambio lo tienes mal " o "repasa la soldardura con un soldador " o quie revise los cables ..te puedo asegurar que mas a perder mas tiempo y acabaras averiando algo mas
vamos por partes el electromecanico que te dijo lo de la centralita no se si se referia ala de motor ...si es asi no tienen ni puta idea
la calefa va totalmente independiente  , al igual que el cuadro
el display del cuadro se te ha ido por que se rompen ... peor no es el display si no el micro que lo controla ,. se suele ir un regulador de tension que tiene dentro el cuadro y lo frie literalmente asi como mas componentes y paulatinamente ira caiendo cada una de las diferentes funciones que tenga , te lo digo por que me dedico a reparar este tipo de cosas ...por lo que te hablo con conocimiento de causa 
la calefa sin verlo .... es casi imposible , puede ser una masa , un fusible o que se te haya jodio la controladora de la calefa

mauricinio

Por fin una respuesta con fundamento!!
No te preocupes Franc, no he hecho caso a nada descabellado. A lo sumo solo me arriesgue a desarmar el cuadro y menear un poco los mazos que estan conectados a el para ver si hacia alguna seña de falso contacto... pero no.
Solo agregar que si estas medianamente cerca de Madrid haceme un lugar en tu agenda y reparamelo ya que me he metido hoy al foro solo para buscar algun taller recomendable. Hoy eran las 6 de la mañana y ya me estaba carburando la cabeza de lo que iba a hacer.
Espero impaciente tu respuesta!
Abrazo.
Stop New Wordl Order

franavs

Cita de: mauricinio en Mayo 23, 2011, 10:33:50 am
Por fin una respuesta con fundamento!!
No te preocupes Franc, no he hecho caso a nada descabellado. A lo sumo solo me arriesgue a desarmar el cuadro y menear un poco los mazos que estan conectados a el para ver si hacia alguna seña de falso contacto... pero no.
Solo agregar que si estas medianamente cerca de Madrid haceme un lugar en tu agenda y reparamelo ya que me he metido hoy al foro solo para buscar algun taller recomendable. Hoy eran las 6 de la mañana y ya me estaba carburando la cabeza de lo que iba a hacer.
Espero impaciente tu respuesta!
Abrazo.

lo siento estoy en malaga ... vamos lo siento por ti ...por que como dice la cancion " alli no hay playa " :D

mauricinio

Ponerse a pensar en playa es lo que justamente iba a hacer....  :-\
Ah y por el tacometro que te ofreces a repararlo... te lo mando por correo o por internets que es mas rapido, como quieres?
Gracias por todo!
Stop New Wordl Order

mauricinio

He visitado al Electro (uno de villaverde que recomienda Ana de no se donde) , ha echo un diagnostico y me dijo que es el cuadro. ¿Alguien sabria algun profesional recomendable que repare el cuadro de instrumento? o alguno sabria decirme ¿que herramientas o cables de reprogramacion necesito comprar para repararlo yo?
A ver si hay gente en este foro!
Stop New Wordl Order