OJO, FIASCO, NO VALE EL BRICO Tratar lona de techo elevable con vaselina liquida

Iniciado por Xavi-Ps10, Mayo 09, 2011, 11:18:23 am

Tema anterior - Siguiente tema

Guarapo

Pernodoyuna si te sirve de consuelo mi lona es del 2005,  me imagino que por el uso que ha llevado está reseca, por eso no me lo pensé mucho y probé con la veselina líquida de farmacia. Pronto le daré otro tratamiento

Baloba

AUPA QUE BUENA NOTICIA!! YO TENGO TAN RESECA LA LONA QUE EN LA PARTE DE ATRAS SE RAJA SOLO CON TOCARLA (MAS QUE RESECA PODRIDA  :-[) VERE A VER SI LA APAÑO UN POCO Y LUEGO LE DARE EL TRATAMIENTO DE VASELINA. ¿OS HA TOCADO A ALGUIEN PARCHEAR LA LONA O SABEIS DONDE PUEDO MIRAR XKE NO ENCUENTRO NA DE NA?
Si un problema tiene solución no es problema y si no la tiene tampoco es problema.

Presentacion VW Caravelle 1999 camperizada http://www.furgovw.org/index.php?topic=210589.msg1971402#msg1971402
Brico Instalacion Tempomat http://www.furgovw.org/index.php?topic=210984.msg1978374#msg1978374

Xavi-Ps10

este rato he ido a la furgo a comprobar como esta el tema, ya casi bien no pringa, ayer pasabas el dedo y quedaba mojado, ahora tienes que frotar para que te quede brillante de vaselina, pero no mojado.

Mi lona no se de cuando puede ser jajajaja, la furgo es del 89 pero esta lona me la montaron hace algo mas de un año aprovechada de una furgo de piezas. Tenia el aspecto encartronado totalmente, ahora tiene "vuelo", parece otra...

Nosotros habiamos probado anteriormente con sprais para tratar prendas de gore-Tex y por un lado impermeabilizan pero es dificil dejarlo uniforme por que apenas aprecias donde le has dado y donde no. En poco tiempo deja otra vez de ser impermeable, pero ademas cuando lo aplicas deja la lona aun con mas aspecto de reseca y encartronada. A mi personalmente no me gusto para nada el resultado aunque al principio funciono.

Tenemos una funda Thais, pero es un rollo tener que ponerla por sistema solo "por si acaso", ahora, como ya nos paso por la noche mientras quedo el techo en alto secando que llovio, si no ponemos la funda y llueve tampoco no pasa nada... pero principalmente lo hemos hecho por nutrirla, y ha funcionado ;)

Xavi-Ps10

esta mañana ya estaba seca del todo, ya no mancha ni deja aceitoso al tocarla. En resumen, ha secado en 3 dias, pero uno de ellos le estubo lloviendo cada dos por tres...

nachovidi

he leido que habeis intentado aplicarla con un pulveriador pero no funciono al ser demasiado espesa, podriais intentar con una pistola y un compresor, a modo de pintura

LACIANA Paraiso Desconocido

Piernodoyuna

Cita de: Xavi-Ps10 en Mayo 10, 2011, 10:35:26 am
esta mañana ya estaba seca del todo, ya no mancha ni deja aceitoso al tocarla. En resumen, ha secado en 3 dias, pero uno de ellos le estubo lloviendo cada dos por tres...

Qué buena noticia.

Ya no hay ninguna pega, excepto en mi caso el problema de mantener al menos 24h el techo levantado. Igual tengo que irme a un camping solo para eso.

Saludos.

Inuk

Cita de: Piernodoyuna en Mayo 11, 2011, 09:37:39 am
Ya no hay ninguna pega, excepto en mi caso el problema de mantener al menos 24h el techo levantado. Igual tengo que irme a un camping solo para eso.

Organiza una compra conjunta de vaselina liquida en la zona y después una kdda de fín de semana monográfica: "Rejuvenecimiento de lonas".
El Sabado aplicacioón a las Lonas y el resto del fín de semana otras actividades mientras que se secan las lonas.  :roll:

Pega solucionada. ;)

Xavi-Ps10

nota;

para poder ver la evolucion del invento empape un pañuelo de tela con vaselina liquida y lo tendi en la terraza. He constatado que con el calor del sol vuelve a manchar al tacto y que con el fresco de la mañana parece seco. Por logica hay que pensar que aunque la lona de la furgo en el garaje parece seca y no suelta vaselina en el momento en que quede expuesta al sol volvera a ponerse algo aceitosa.

Piernodoyuna

Cita de: Xavi-Ps10 en Mayo 11, 2011, 16:32:57 pm
nota;

para poder ver la evolucion del invento empape un pañuelo de tela con vaselina liquida y lo tendi en la terraza. He constatado que con el calor del sol vuelve a manchar al tacto y que con el fresco de la mañana parece seco. Por logica hay que pensar que aunque la lona de la furgo en el garaje parece seca y no suelta vaselina en el momento en que quede expuesta al sol volvera a ponerse algo aceitosa.

Pues vaya mala noticia. Ya no sé que pensar.

Si tienes más información útil, por lo que veas en la propia lona, espero que la pongas aquí. Aunque lo fuera a hacer será dentro de un tiempo, como parte de esa mejora de la lona.

Un saludo.

Xavi-Ps10

si... esperate a ver como acaba lo mio... entiendo que con los dias secara, pero no habia caido en cuenta del tema del calor...

Pd, por eso antes de liarme primero busque la manera de sacarlo, en el peor de los casos lavo la lona, esperemos a ver..

mina y peu

Hola! Cómo va la tela? Ya has probado el tema del calor?? He pensado en hacerle el tratamiento a la mia y estoy a la espera de tus reslutados...  .malabares  Sabes si las manchas se disimulan algo?? Gracias! .palmas

Xavi-Ps10

pues el calor hace que la vaselina tenga un aspecto mas liquido, parece que va a ser asi por tiempo laaaaaaaargo... las manchas si, se disimulan y queda muy uniforme.

Por resumir, no me arrepiento de haberlo hecho, me arrepiento de como lo hice, en lugar de a brocha habria sido mucho mejor hacerlo con esponja, habria podido dosificar mejor y no tendria ahora tanto sobrante de vaselina por la lona ;)

salu2

Xavi-Ps10

Bueno, pues errar erramos jajajaja

Nada, este finde he tenido que ponerme a quitarlo, una paliza espantosa... la pusimos al sol para que licuase y luego con una escoba, un cubo con agua con media botella de Fairi y maguera tras protegerla por dentro, a frotar y enjuagar hasta la hartura... luego por dentro a paño y cubo lo mismo, ya os digo, una paliza, pero se lo hemos podido quitar sin necesidad de desmontar la tela (menos mal).

Los problemas eran varios, uno que no transpiraba lo mas minimo y era un horno asador... otro que para levantarla o bajarla te pringabas de mala manera... puede que el brico funcione y el problema sea que yo lo hice con brocha cuando lo tenia que haber hecho a esponja, no se, pero para mi ha sido un fiasco, espero no haber inducido a nadie a hacerlo o por lo menos si asi ha sido que lo hayan hecho mejor que yo  :-\

salu2

Baloba

Bueno animo, asi aprendemos todos prueba, error, prueba, error, prueba, MECAGUEN... , a ver si no te sige dando problemas y despues de haberle quitado todo el sobrante te queda bien nutrida la lona. yo por el momento no he hecho nada.
Saludos y kilometros.
Si un problema tiene solución no es problema y si no la tiene tampoco es problema.

Presentacion VW Caravelle 1999 camperizada http://www.furgovw.org/index.php?topic=210589.msg1971402#msg1971402
Brico Instalacion Tempomat http://www.furgovw.org/index.php?topic=210984.msg1978374#msg1978374

Piernodoyuna

Cita de: Xavi-Ps10 en Junio 27, 2011, 12:09:52 pm
Bueno, pues errar erramos jajajaja

Siento el fracaso, y me alegro de que hayas avisado para no cometer el mismo error.

Un saludo.