Mueble potti XL Lidl+plato ducha+algo de espacio.Acabado.

Iniciado por Inuk, Mayo 09, 2011, 11:08:39 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Inuk

Tras otra "sesión de duchas", comentaros que el conjunto funciona y cumple las espectativas que esperabamos.

De momento solo hemos encontrado un defecto.  :'(

El defecto és que el potti XL del Lidl (incluso sin mueble) no cabe bajo el asiento-cama en posición de dormir, como si caben otros modelos.
Eso significa que cuando la cama de abajo está montada el poco espacio que quedaba libre se reduce aún más.

De momento lo que hacemos es no montar la cama de abajo hasta que el que duerme arriba no se sube. Así deja de ocupar espacio y los de abajo nos podemos mover mejor en el poco espacio disponible. :-\

Estoy dandole vueltas al tema... .loco2
Si se me ocurre algo y lo soluciono, aunque sea parcialmente, ya lo colgaré.

Salud

camunha

Hola Inuk, he estado echando un vistazo a tu brico para ganarle espacio aprovechando el escalón de la puerta y me gustaría hacerselo a mi furgo, pero me surge una duda, como has agarrado todo el conjunto?? has atornillado al plástico del escalón? algún tipo de tornillo en concreto?

Gracias por la respuesta y estupendo brico!!  .ereselmejor

Hay placer en los bosques sin hollar;
Hay éxtasis en las costas solitarias;
Hay sociedad, donde nadie se inmiscuye,
Junto al hondo mar, y música en su rugir:
No amo menos al hombre, sino más a la naturaleza

Inuk

Hola Camunha

En la "página" 4 del hilo creo que respondí a Piernodoyuna la duda que tienes. Si no es así, tu pregunta. :)

Salud.

Cita de: Inuk en Mayo 20, 2011, 00:37:18 am
Es muy sencillo. Casi se aguanta solo..

Te pongo una foto con la plantilla que hice en cartón porque se ve más fácilmente.



La punta de la tapa del escalón con el vinilio puesto (15 mm de grueso + vinilo) encaja por altura perfectamente entre el suelo y el revestimiento donde está la plaquita negra de Westfalia. en la misma punta de la tapa a lo ancho con la muesca se adapta perfectamente y el marco de la puerta hace de tope lateral.

Como casí queda encajado solo hace falta un punto más de fijación.



Lo he fijado en el borde del escalón con un tornillo que atraviesa la chapa y su correspondiente arandela y tuerca. Luego le pondré un trocito de suelo de plastico pegado para camuflarlo.

En la siguiente foto en marcado con una flecha roja donde va fijado el tornillo.



.........

camunha

Gracias Inuk, eso me pasa por no leerme el hilo   :-\

Hay placer en los bosques sin hollar;
Hay éxtasis en las costas solitarias;
Hay sociedad, donde nadie se inmiscuye,
Junto al hondo mar, y música en su rugir:
No amo menos al hombre, sino más a la naturaleza

txurtxil


Inuk

Cita de: camunha en Febrero 03, 2012, 19:44:16 pm
Gracias Inuk, eso me pasa por no leerme el hilo   :-\


La verdad que el hilo está un poco desordenado  :-[  porque empecé preguntando y pidiendo consejos y acabé haciendo el brico.
Ahora he añadido como fijé la "tapa" del escalon en el primer mensaje.  :)

Salud

candadito

buscas una caja de plastico de los chinos que encaje bien (dentro del mueble que dices)y problema resuelto.
Asi pienso hacerme uno para la furgo yo

bilbofurgo

Me apunto aqui aunque hayan pasado más de 120 dias. Estas ideas no pasan nunca de moda!  .ereselmejor

waxer1975

Muy cierto...eso mismo pensaba yo, he caido por casualidad en este hilo y alucine... .palmas que ideas mas originales...

Carbo

Yo sigo leyendo, sigo dando vueltas,  sigo pensando... no tengo claro que sistema instalar. ???

fandelat3

El segundo cajón del esglaón, está hecho con una botella de plástico?

RobertoUgao

Mayo 05, 2016, 09:49:48 am #101 Ultima modificación: Mayo 05, 2016, 09:51:32 am por RobertoUgao
Y un barreño plegable? para la ducha.......
https://www.google.es/search?q=barre%C3%B1o+plegable&tbm=isch&tbo=u&source=univ&sa=X&ved=0ahUKEwi28fuvtsLMAhWHSRoKHa5gCJsQsAQIHA

Inuk

Cita de: Carbo en Mayo 05, 2016, 01:16:02 am
Yo sigo leyendo, sigo dando vueltas,  sigo pensando... no tengo claro que sistema instalar. ???

Mira muchos sistemas. Todos tienen ventajas e inconvenientes que cada uno ha de ver y valorar segun las circunstancias antes de decidirse.

Inuk

Cita de: fandelat3 en Mayo 05, 2016, 04:49:05 am
El segundo cajón del esglaón, está hecho con una botella de plástico?

De hecho son 4 trozos de garrafas de agua de 5 litros cortados, unidos y "soldados" utilizando un soldador de los mas baratos pero que van bien para hacer chapucillas como esas.

La foto es de ahora y el cajoncito de plastico se mueve bien para sacarlo y meterlo en el "tunel" del escalon y sigue haciendo su funcion. Lo hice así rápido y provisionalmente con lo que encontré a mano y aquí sigue años despues...

Inuk

Mayo 05, 2016, 13:02:29 pm #104 Ultima modificación: Mayo 05, 2016, 13:08:24 pm por Inuk
Cita de: RobertoUgao en Mayo 05, 2016, 09:49:48 am
Y un barreño plegable? para la ducha.......
https://www.google.es/search?q=barre%C3%B1o+plegable&tbm=isch&tbo=u&source=univ&sa=X&ved=0ahUKEwi28fuvtsLMAhWHSRoKHa5gCJsQsAQIHA

Es otra opción.

Ya me lo plantee en su dia.
Pero para llevar un barreño plegable para solo utilizarlo para el momento de la ducha y solo darle esa utilidad pensé que era mejor o hacer una cortina con plato de una sola pieza como han hecho algunos foreros o utilizar algo mas sólido, estable y rígido que pueda hacer otra función.
Por ejemplo ahora a mi me sirve como parte de un mueble de potti y asiento. Pero por ejemplo en otros tiempos  llevamos una caja cuadrada donde iban los juguetes y trastos de nuestro hijo entonces pequeño que nos servia tambien como bañera para el y plato de ducha para nosotros.

Cada uno ha de pensar en sus circunstancias,  su espacio, sus habilidades, su presupuesto,.... y montarselo lo mejor que pueda.