Mueble potti XL Lidl+plato ducha+algo de espacio.Acabado.

Iniciado por Inuk, Mayo 09, 2011, 11:08:39 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Inuk

Cita de: +gvr en Mayo 16, 2011, 08:15:23 am
Pues metes el "contraiman", oxidable, pegado a la estructura de plato de ducha y despues lo forras todo junto y te queda protegido. Pienso que igual una chapa de 1 mm te valdría.


La idea no es forrar el plato sino darle selladora y pintura. Quizás la capas de sellardora y pintura hagan perder fuerza al "contraimán".

Quizás cuando pinte el plato haga una prueba con una plaquita a ver que pasa.

Gracias +gvr

charly7617

No se me parece un poco estrecha la ducha no?? por lo menos en las fotos

Piernodoyuna

Para un proyecto como esté, es interesante echar un vistazo a la galería de fotos de maragato.

http://www.furgovw.org/furgallery.php?page=1&usuario=15383

Lo del mueble poty, y la "extensíon" por el portón, es de lo más ingenioso. Qué tío.

Saludos.


Inuk

Mayo 17, 2011, 09:21:57 am #48 Ultima modificación: Mayo 17, 2011, 12:01:28 pm por Inuk
Cita de: charly7617 en Mayo 16, 2011, 14:04:58 pm
No se me parece un poco estrecha la ducha no?? por lo menos en las fotos


Está claro que la parte más baja és estrecha y enjabonarse  los pies va a ser lo más incomodo. Pero como creo que ya dije la idea es que que apartir de aquí se vaya ensanchando el máximo posible hacia arriba. (Ese será el reto de la "ingeniera" textil).

Ya se sabe que en una furgo hay poco espacio y cada uno ha de gestionarlo a su manera según sus gustos, sus aficiones, sus manias y buscar un equilibrio entre todo.

Los platos flexibles personalmente no me convencen y hacer un plato más grande ocuparía mucho espacio que lo prefiero utilizar para otras cosas utilizadas más  a menudo o que son imprescindibles.
Además que cada día no nos vamos a duchar en la furgo, porque entramos en campings, en piscinas, en rios o lagos en veranos, en baños termales o en Furgoduchas. :)

Cuando unas navidades alquilamos una AC para ir a los Alpes a hacer esquí de fondo, escogimos este modelo porque tenía ducha separada del lavabo-wc.










Era una gozada llegar a la AC después de una jornada de esquí de fondo y pegarse una comoda ducha a pie de pistas. Incluso cuando alguna noche dormimos en camping por estar prohibido aparcar fuera, nos duchabamos dentro y reponía los depositos al marchar. .baba





Cuando estabamos parado era todo comodisimo, pero encontrar lugares donde aparcar y llegar con ese "apartamento" a los estaciones de esquí de fondo que suelen tener accesos mucho menos "comodos" que las estaciones de esquí alpino... .panico

Todo tiene sus ventajas y inconvenientes y cada uno a de mirar de conseguir aquello que sea más ventajoso y menos inconveniente según sus gustos, sus posibilidades, sus manías... ;)

Inuk

Cita de: Piernodoyuna en Mayo 16, 2011, 19:07:55 pm
Para un proyecto como esté, es interesante echar un vistazo a la galería de fotos de maragato.

http://www.furgovw.org/furgallery.php?page=1&usuario=15383

Lo del mueble poty, y la "extensíon" por el portón, es de lo más ingenioso. Qué tío.

Saludos.


:o  .baba

!Es genial! ¡Que imaginación la de Maragato!

No conocía ni a Maragato, ni a su Culifornia. ;D

Cuando veo furgos como esa, me acuerdo de los imgenieros de la California. Aveces me entran ganas de desmontar todo lo que le queda original a la furgo y volverla a montar con las ideas que hay en el foro.

Gracias Piernodoyuna.

Inuk

Mayo 17, 2011, 11:20:06 am #50 Ultima modificación: Mayo 17, 2011, 11:27:36 am por Inuk
¿Y un plato semiflexible o semirígido?

http://www.furgovw.org/index.php?topic=220807.msg2174264#new

¿Será resistente o inundaremos la furgo?  ???

.director Piernodoyuna. Parece que tiene tapon y desagüe reforzado.

piker

pero el fallo que le veo yo es que no tiene suelo esa tienda del decatlon

Inuk

Cita de: piker en Mayo 17, 2011, 11:22:10 am
pero el fallo que le veo yo es que no tiene suelo esa tienda del decatlon


Claro es para ponerle el plato de ducha ;)

Inuk

Poco a poco vamos avanzando.

La "reconquista" del espacio del escalón donde colocaremos gran parte del tiempo el mueble del Potty.

La plantilla en cartón la pasamos a contrachapado de 15 mmm:



Y lo tapizamos con el mismo plástico que tenemos en el resto del suelo.



La intención es también aprovechar el espacio hueco que ha quedado para hacer un cajón para guardar por ejemplo: el martillo y las piquetas del toldo, el cepillo de limpiar las botas,...

Salud

migueh

no... tengo... furgo...

Piernodoyuna

Cita de: Inuk en Mayo 18, 2011, 22:40:16 pm
La intención es también aprovechar el espacio hueco que ha quedado para hacer un cajón para guardar por ejemplo: el martillo y las piquetas del toldo, el cepillo de limpiar las botas,...


Muy buena idea.

¿Cómo va fijado eso a la furgo?

Saludos.

Inuk

Cita de: Piernodoyuna en Mayo 19, 2011, 08:33:53 am
¿Cómo va fijado eso a la furgo?


Es muy sencillo. Casi se aguanta solo..

Te pongo una foto con la plantilla que hice en cartón porque se ve más fácilmente.



La punta de la tapa del escalón con el vinilio puesto (15 mm de grueso + vinilo) encaja por altura perfectamente entre el suelo y el revestimiento donde está la plaquita negra de Westfalia. en la misma punta de la tapa a lo ancho con la muesca se adapta perfectamente y el marco de la puerta hace de tope lateral.

Como casí queda encajado solo hace falta un punto más de fijación.



Lo he fijado en el borde del escalón con un tornillo que atraviesa la chapa y su correspondiente arandela y tuerca. Luego le pondré un trocito de suelo de plastico pegado para camuflarlo.

En la siguiente foto en marcado con una flecha roja donde va fijado el tornillo. Como veis ya he puesto los cajones.



He hecho un cajoncito de contrachapado de 10 mm con cierre y "tapizado" como el suelo y el escalón
(falta sellarlo y pintarlo por dentro) y detras de momento he chapuceado una cubeta cortando , grapando y soldando unas garrafas de agua.




He tenido que hacer dos cajones porque un solo sería demasiado largo y no tendría acceso a todo su interior.



Podría haber hecho cajones hacia fuera, pero así de esta manera con un solo cierrre está solucionado.

El fin de semana seguiré con el mueble del Potty.

Salud

maragato

Hola inuk.
Como veo que andas liado con el mueble del WC. y la ducha  y por si te puede servir de algo, yo acabo de colgar en la ampliación de mi presentación ( http://www.furgovw.org/index.php?topic=182016.0) el que me hecho.
Saludos.

Inuk

Hola Maragato,

Gracias. Ya he estado mirando la Culifornia. Como ya te dije en tu presentación, es genial la cantidad de ideas que has tenido y como las has realizado.

Cuando acabe este brico me la estudiaré bien con detalle. Hay algunas ideas que copiaré o adaptaré a nuestra furgo. (por ej.: el estante extraible de la nevera) :roll:

Tu wc-ducha es fantastic@. Lastima que en nuestro caso no nos sirve porque si pusieramos el plato ducha que saliera de debajo del Potty con el modelo XL el Potty que daría demasiado alto para que sirviera de asiento.

También habia pensado de utilizar directamente la parte de abajo del mueble del Potty como plato ducha, pero entonces cada vez que quisiera  utilizar el plato ducha debería levantar a peso el Potty XL y como es tan grande la idea és moverlo lo menos posible.

Salud

maragato

Como habrás visto,mi mueble tiene 51cm. de alto porqué además de WC sirve para la extensión de la cama, pero se podría hacer más bajo si usas para la ducha un depósito aparte. En mi caso como tengo altura suficiente, llevo el depósito debajo del wc.   ¡Ah.... por si no te habías dado cuenta, el cajón es la propia ducha, con sus correspondientes desagües.
Cuando tenga más tiempo colgaré el brico, que creo que no tiene desperdicio, y lo entenderás mejor.
Saludos.