Julio 14, 2025, 20:22:00 pm

Problema Alternador, urge ayuda.

Iniciado por FelisConcolor, Mayo 07, 2011, 19:54:21 pm

Tema anterior - Siguiente tema

FelisConcolor

Hola,

Hace como una semana me apareció en el cuadro de mi T5 California (2005) el mensaje, "ALTERNADOR TALLER!!". Como la furgo iba bien, pensé que podría usarla un poco, mientras debatía a donde llevarla, y al final hoy me ha pillado el toro, y despues de aparcarla en un sitio, no me arranca.

Me gustaría saber si alguien sabe si es un fallo común, si es probable que tenga que cambiar el alternador, o puede ser que algo este mal ajustado.

Y en el caso de que tenga que cambiarlo, si es una reparación seria y  merecería la pena llevarlo a la casa, o no debería haber problema llevandola a uno de los sitios que hay en Listado de Talleres de este foro. Y también si alguien sabe mas o menos lo que me puede costar eso.

Cualquier cosa que me digáis me vendrá muy bien, porque solo se que el alternador se usa para cargar la batería principal cuando la furgo esta en movimiento, pero nada mas.

Muchas Gracias,
j.

kimete

hola forero, empieza por coger el libro de tu vw, a ver que te pone de todo lo que te puede salir de mensajes en la pantalla del cuadro, o ante la duda llama al conce vw a ver que te dicen sobre el tema. si ya te has quedado sin bateria porque no arranca tendras que tirar de grua (de conce o del seguro que tengas contratado). y ante todo donde la lleves presupuesto y data de entrega!!!!!

FelisConcolor

Hola Kimete,

Gracias por responder tan rápido, la furgo la compre en viceversa de segunda mano y es traída de Alemania, por lo tanto tengo todos los manuales en Alemán, y el único que tengo en Español es la parte que es solo relevante a California. De todas formas, por la luz de batería que se me enciende, y mirando el manual en Alemán, veo que en el librillo de los manuales que se llama, 3.2 Rat und Tat, en la pagina 57, hay un párrafo titulado "Warnleughte Generator" que es relevante a mi fallo, pero tendré que buscar ese librillo en internet. (Alguien sabe como han traducido Rat und Tat en castellano? para buscarlo mas fácil)

Y efectivamente, el lunes llamare a la grúa del seguro para que me la lleve a un taller. Por eso me gustaría saber si merece la pena ir a la casa VW por si es una cosa muy seria, o podría llevarlo a uno de los talleres listado para que no me claven mucho por la mano de obra, en el caso de que cambiar el alternador no sea algo drástico.

Gracias,
j.

adrix

un alternador con 6 años tiene aun vida util, mira el regulador de carga
Mitsubishi Space Star 1.3 16v 86cv 1998
ex-VW Transporter 1.9TD 1998
ex-Seat Alhambra 1.9 tdi  110cv del 1998
ex-VW LT 35 2.5 tdi 109cv camper del 2001
ex-VW Multivan 2.4D Westfalia 1993
ex-Renault Megane 1.6 16v 115cv 2003
ex-VW Polo 1.4 60cv 1998
ex-Seat Ibiza 1.5 90cv 1991 System Porsche

AMBTAXI

Compañero mira este enlace, suponiendo que sea la 2.5 TDI  de 130  cv, y seguramente que sea la correa o el cojinete.
Es una reparación sencilla, pero compleja porque hay que desmontar bastante.
http://www.furgovw.org/index.php?topic=179430.0
Saludos