Lámparas led buenas bonitas y baratas solo 3 euros

Iniciado por dadprod, Mayo 06, 2011, 22:03:51 pm

Tema anterior - Siguiente tema

dadprod

Cita de: juankar20 en Mayo 09, 2011, 09:33:52 am
En la furgo tengo todavía el fluorescente que venía de serie que está encima de la cocina/fregadero pero la verdad es que alumbra muy muy poco...
Por eso quería cambiarlo, pero yo es que de electricidad soy mas bien nulo...
A este fluorescente llegan dos cables por la estantería, voy a desmontar el fluorescente y a poner leds, primera pregunta: estos dos cables ya me sirven para conectar a positivo y negativo de los leds??
Después, iré a los chinos a ver si encuentro leds alargados (estilo fluorescente) para que me quede similar... se supone que tengo que buscar aparatos que usen 12V no? o sino la solución es poner 2 en serie o una resistencia verdad?
Si pongo dos en serie, uno de ellos tengo que dejarle siempre encendido no?
Gracias por la ayuda!!

si si pones dos ,uno tiene que estar siempre encendido , pero te recomiendo una resistencia en serie que te la venden en cualquier casa de electronica y alli mismo te dan el valores , lleva la lampara y listo.

saludos

juankar20

Cita de: dadprod en Mayo 09, 2011, 11:49:14 am
si si pones dos ,uno tiene que estar siempre encendido , pero te recomiendo una resistencia en serie que te la venden en cualquier casa de electronica y alli mismo te dan el valores , lleva la lampara y listo.

saludos

Lo que haré será, dejar encendido el 2º (el más alejado de la batería) y así hasta que no encienda el 1º (que hace de interruptor entre batería y 2ª lámpara) no se enciende ni gastan claro, dadpro es así? ya te digo que no sé mucho de esto...
Y lo que te comento de usar los dos cables que tiene conectado el fluorescente? me valen no?
Ciao.
Juancar.

dadprod

Cita de: juankar20 en Mayo 09, 2011, 12:07:35 pm
Lo que haré será, dejar encendido el 2º (el más alejado de la batería) y así hasta que no encienda el 1º (que hace de interruptor entre batería y 2ª lámpara) no se enciende ni gastan claro, dadpro es así? ya te digo que no sé mucho de esto...
Y lo que te comento de usar los dos cables que tiene conectado el fluorescente? me valen no?
Ciao.

te valen si son 12v , importante , los led son en realidad diodos,llevan posotivo y negativo,  si las lamparas que pones llevan pilas ,se simplifica ya que el positivo de la pilas es el que tiene que ir conectado al positivo  del coche, y  las serie es, + de coche a + de la primer lampara del - de la primer lampara al + de la seguna y del - de sgunda al - del coche

saludos

juankar20

Cita de: dadprod en Mayo 09, 2011, 12:36:36 pm
te valen si son 12v , importante , los led son en realidad diodos,llevan posotivo y negativo,  si las lamparas que pones llevan pilas ,se simplifica ya que el positivo de la pilas es el que tiene que ir conectado al positivo  del coche, y  las serie es, + de coche a + de la primer lampara del - de la primer lampara al + de la seguna y del - de sgunda al - del coche

saludos

Si van directamente a la batería serán de 12v no? o te refieres a que quizás tenga un convertidor por el medio? No sé ve muy bien de donde llegan esos cables...
Sí sí, voy a comprar lámparas que vayan a pilas, como todas las pilas son de 1,5v (las cilíndricas) buscaré bien una única lámpara de 8 pilas (que dudo que la encuentre) o dos de 4 pilas para hacer los 12v y hacer la conexión en serie. Si encuentro dos lámparas que me convezcan compraré sólo una y una resistencia, pero cómo hago esta instalación con resistencia? Antes o después de la lámpara?
Gracias dadpro, espero finalmente hacer un buen brico que después de toda la brasa que estoy dando...
Juancar.

dadprod

Cita de: juankar20 en Mayo 09, 2011, 12:58:25 pm
Si van directamente a la batería serán de 12v no? o te refieres a que quizás tenga un convertidor por el medio? No sé ve muy bien de donde llegan esos cables...
Sí sí, voy a comprar lámparas que vayan a pilas, como todas las pilas son de 1,5v (las cilíndricas) buscaré bien una única lámpara de 8 pilas (que dudo que la encuentre) o dos de 4 pilas para hacer los 12v y hacer la conexión en serie. Si encuentro dos lámparas que me con vezcan compraré sólo una y una resistencia, pero cómo hago esta instalación con resistencia? Antes o después de la lámpara?
Gracias dadpro, espero finalmente hacer un buen brico que después de toda la brasa que estoy dando...

cada pila equivale a 1,5v, si la lampara lleva 3 pilas son 4,5v te harian falta 3 lamparas en serie, que son unos 13,5v

si la lampara lleva 4 pilas , es de 6v,te harian falta 2 lamparas en serie o una resistencia en serie, para hacer los 12v

yo las compre en un chino creo que catay y la verdad hasta ahora no tuve problemas

no te preocupes por consultar para eso estamos

juankar20

OK, pues esta tarde me voy a dar un paseo por todos los chinos del barrio para ver que tienen y si puedo hacerlo sin resistencias en serie...
Lo de los cables, lo que te digo, tendré que ver si van directos a la batería o no?
Juancar.

dadprod

Cita de: juankar20 en Mayo 09, 2011, 13:16:41 pm
OK, pues esta tarde me voy a dar un paseo por todos los chinos del barrio para ver que tienen y si puedo hacerlo sin resistencias en serie...
Lo de los cables, lo que te digo, tendré que ver si van directos a la batería o no?

para poner en serie es importante que sean iguales , que no tengan selector de intensidades y si no poner  la resistencia, que no es complicado y soldar con estaño es muy fácil , cualquier cosa te explico

saludos

salva1269

Buenas señores el otro día fui al chino y me traje estas luces para el interior, son llegar y pegar.

Quitas la bombilla normal y pones estas sea cual sea el casquillo, las hay también con mas led, dan una luz blanca cojonuda, se las he cambiado a la furgo y al coche, el resultado estupendo.
Un saludo.

salva1269

La pequeña 2€ y poco y la grande no llegaba a 4€. .confuso2
Lo siento pero no encuentro el tiket.
Un saludo

dadprod

Cita de: salva1269 en Mayo 09, 2011, 22:19:11 pm
La pequeña 2€ y poco y la grande no llegaba a 4€. .confuso2
Lo siento pero no encuentro el tiket.
Un saludo

la verdad es que estan muy bien para sustituir directamente las de la furgo, mi problema es que ,las de la furgo no las uso ya que estan conectadas a la bateria principal, no se tendría, que hacer una adaptación y conectarlas a la batería secundaria , te pone de cuantos vatios son?

desde ya gracias

salva1269

Yo tenia instalados 4 lamparas de 10W y ahora cuatro de las grande, con las cuatro encendidas consumen mas o menos 5W, y con la luz he ganado bastante, ademas no tengo segunda batería.
También cambie las luces de matricula, las de posición, las del cuadro y salpicadero, reduciendo bastante el consumo.
Un saludo.

juankar20

Cita de: dadprod en Mayo 09, 2011, 13:21:25 pm

para poner en serie es importante que sean iguales , que no tengan selector de intensidades y si no poner  la resistencia, que no es complicado y soldar con estaño es muy fácil , cualquier cosa te explico

saludos

Buenas dadpro,
Tras mirar en varios chinos al final he encontrado estos leds que se adecuan bastante a lo que quiero.

Usan 3 pilas AAA (las pequeñas de 1,5v). Así que voy a comprar otros dos para que me den 13,5v.

Pero tengo dos cuestiones... cuánto consumo tendría en watios??
Y otra, para hacer la conexion en serie, en cada aparato tengo 3 positivos y tres negativos, tengo que conectarlos tambien entre ellos o con que de la bateria positivo vaya a uno cualquira positivo y desde uno cualquiera negativo vaya a otro cualquiera positivo del otro parataro... y asi sucesivamente... vaya lio!!!  .loco1 jejeje, espero haberme explicado bien.

Gracias!!
Juancar.

dadprod

hola juankar en realidad solo hay un positivo y un negativo, lo  que estas viendo es la serie de las pilas para hacer los 4,5 vatios con los que alimentan los led, la forma mas facil de saber cual es con un terster que te marque continuidad, para no tener que desmontar la lampara , si te fijas las pilas tienen positivo y negativo, tienes que medir los verices, el negativo una con el positivo  de otra , los vertices que te marquen continuidad son solo puentes , hay un vertice que no te va a marcar continuidad , es donde tienes que soldar con estaño  los cables, rojo al positivo y negro al negativo

saludos

juankar20

OK, perfecto.
Pues iré a comprar el resto y miraré.
Supongo que para calcular la potencia tendré que ver los amperios del aparato y multiplicarlo por los 4,5v no?
Yo ahora tengo un fluorescente de 8W, si que da luz pero no suficiente... además no tengo tulipa... pero igual es demasiado consumo las 3 de leds y el fluorescente no?
No sé al final si lo dejaré o no... porque además tengo otra lampara que va con placa solar pequeña que compre en el Aldi que carga 3 pilas de las normales (AA) y da bastante luz (para esta tendré que adaptar algo para poner la placa en el techo)...
Prometo fotos de toda la instalacion cuando haga todo.
Gracias.
Juancar.