Reparación pintura, en partes sin óxido, ¿he de aplicar una imprimación? [VW T4]

Iniciado por Choren, Mayo 05, 2011, 17:04:38 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Choren

Saludos a tod@s ,
Me he puesto a reparar la chapa de mi t-4 y cuando uno rasca, aparecen las sorpresas.
La cosa está asi :Al lijar, hay zona de óxido en donde he aplicado el producto antióxido y alrededor aparece la chapa en estado natural. La duda que tengo es si en la parte de chapa sin óxido he de aplicar una imprimación o si dar la imprimación también en el óxido reparado. Luego pondría la masilla.Adjunto una foto.
Gracias de antemano.

center]Mensaje editado y modificado por el moderador para adaptarlo a las normas:
Por favor consúltalas, y escribe tus próximos mensajes siguiendo esas reglas. Gracias.
[/center]


Siul69

Hola no se ve tu foto y tampoco veo que te contesten.

El oxido es mejor que lo quites del todo y si hay huecos lo mejor cortar por lo sano. olvida los liquidos milagrosos.yo los uso raras veces y mas vien para que penetren en lugares muy inaccesibles. mira algun brico de los que hay por aqui y veras el proceso.

aunque a estas alturas ya lo tendras resuelto. un saludo

Superman

Lo mejor como te dicen es eliminar el oxido por completo, si echas converoxido o alguno de estos productos te lo va cubrir, pero con el tiempo ese oxido volvera a salir, mucho más lento que antes que no tenía ninguna protección, pero te saldra, si echas masilla encima, dependiendo del grosor te lo cubrira más, pero a medida que el oxido vuelva salir te rajara la masilla. Lo mejor es dejarlo en chapa viva e imprimarlo, las partes qe no esten en chapa viva no tienen que ser imprimadas. El aparejo lo echas donde tengas masilla o imperfeciones muy leves de pintura (piel de naranja, plasticos...pero sobretodo masilla). Es vital lijar correctamente es decir: lijar masilla con P80-120, despues P180-220 y terminas con P320-360 (siempre dejar un margen maximo de 3 numeros por encima, se decir P80-120-150-180, si lijas con 80, despues tendras que lijar con 180 maximo para cubrir arañazos), desengrasa bien y aplicas aparejo el cual lijas con P400. Las zonas buenas de la furgo las lijas con P400, desengrasas y pintas.
Salu2.