Homologación lunas tintadas SIN código

Iniciado por Villalobos, Mayo 05, 2011, 10:22:16 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Villalobos

Hola,

Ayer me "tiraron" de la ITV por varios motivos:

-- Rótula de suspensión con holgura. (La sustituyo y listo).
-- Bola de remolque. No aparece especificada en la ficha técnica. (El ingeniero que la homologó no la incluyó en la ficha. Pendiente de incluir en la ficha técnica).
-- Lunas tintadas sin homologar. (No aparecen los códigos en la luna ni tengo certificado).

Las dudas me surgen con las láminas tintadas. Al no tener código, ¿se podrán homologar?. ¿Como lo harán?, ¿Me graban el código en cada luna? ¿O bastará con incluirlo en la ficha técnica?...

El sábado bajo a Alicante. A ver al ingeniero que hizo las homologaciones (el mismo que no incluyó ni las lunas, ni la bola)...

¿Podrá modificar la tarjeta técnica del vehículo? y así terminar con los problemas de hologación de una vez por todas?...

Muchas gracias, como siempre...

Villalobos

Una ayudita señores !!!

Que el sábado tengo cita con el ingeniero y me gustaría ir con las ideas mas o menos claras...

Muchísimas gracias y un saludo,

xaparral

A mi me paso lo mismo, me comentaron que si un instalador de lunas tintadas te las revisa y les pone el cuño de homologación no deberia haber problema, te cobran un poco y ya esta, yo no tuve suerte, el instalador que encontre me dijo que no me ponia el cuño, así que tuve que quitarlas....suerte

Villalobos

¿Y sin "cuño"? ¿Serviría si el ingeniero las incluye directamente en la tarjeta técnica?.

¿Eso se puede hacer?. (Se supone que es lo que me va ha hacer con la bola. incluirla y listo)...

No quiero quitar mis láminas tintadas !!!!!!!

Gracias de nuevo,

turbopoker

Sí las laminas no tienen sello olvídate de homologarlas...
O encuentras alguien que te ponga el sello en las tuyas o quitarlas y poner unas con sello.
Un saludo
El mejor consejo lo da la experiencia, pero siempre llega demasiado tarde....

Villalobos

Cita de: turbopoker en Mayo 05, 2011, 12:44:17 pm
Sí las laminas no tienen sello olvídate de homologarlas...
O encuentras alguien que te ponga el sello en las tuyas o quitarlas y poner unas con sello.
Un saludo


Mierda, mierda, mierda !!!!

?Aunque el ingeniero les diera el OK?, y las incluyera en la tarjeta técnica...

¿Sin código no hay tutia?

.panico

Villalobos

Las lunas que llevo instaladas son unas Trophy (de Carrefour). ¿Sirven?.

¿Si compro un paquete nuevo me servirá el papel de "homologado"? ¿O sin el número en cada cristal ni lo intento?

Me piden 170 € por tintarlas de nuevo....  .lengua2

Gracias. Nado en un mar de dudas y angustias...

ELSERGIO

ese es el clasico problema de ponerse uno mismo las laminas con laminas del carrefour y demas, por mi parte te puedo decir que ni pongo sello ni homologo laminas como esas, mas que nada, por que poner el sello (en mi caso solar check) y hacer el certificado de homologacion implica una garantia que esas laminas ni se acercan. o le conoces muy bien al que te lo pueda hacer... o olvidate.

y las laminas no entran en la ficha tecnica, no es reforma de importancia. simplemente sello en las lunas, y certificado de homologacion que coincida con el sello de las lunas.

aún así, prueba por talleres de lunas, que no todos somos tan legales y alguno seguro que te lo hará, pero lo tienes complicado.

Villalobos

Voy al Carrefour.

Y me voy a mangar las pegatinas de homologación de las láminas.

Se las voy a pegar con toda la cara... a ver que pasa...


ELSERGIO

Cita de: Villalobos en Mayo 05, 2011, 14:43:00 pm
Voy al Carrefour.

Y me voy a mangar las pegatinas de homologación de las láminas.

Se las voy a pegar con toda la cara... a ver que pasa...


pues mira a ver si puedes mangarte tambien el certificado de homologacion, es un papelito que tiene que venir la misma referencia que la del sello de las lunas, que una cosa sin la otra... como que no te la van a pasar. :-\

Villalobos

No había láminas Trophy en Carrefour...

Se retrasa la operación Lupin.

Este finde me voy a centrar en cambiar la rótula y quitar la bola de remolque. Y pasaré la ITV en Alicante, que me aseguran que pasará sin problemas... para la próxima ITV me preocuparé de las láminas...

juanyoli

tio tienes que ir a un instalador que si monta laminas homologadas al montartelas te pone la pagata, como bien dice elsergio ningun instalador te pondria el sello y lo veo bien, ya que viven de eso, el que quiere laminas baratas es lo que tiene, y la homologacion de las laminas del carrefour........ dudi muchiiiiisimo que esten homologadas

ELSERGIO

Cita de: juanyoli en Mayo 06, 2011, 16:42:19 pm
tio tienes que ir a un instalador que si monta laminas homologadas al montartelas te pone la pagata, como bien dice elsergio ningun instalador te pondria el sello y lo veo bien, ya que viven de eso, el que quiere laminas baratas es lo que tiene, y la homologacion de las laminas del carrefour........ dudi muchiiiiisimo que esten homologadas


si, si que puede que esten homologadas, al principio las que vendian en el norauto iban con homologacion francesa hasta que dijeron basta.

pero tambien es cierto que nosotros necesitamos comer, y mas ahora que no entra un jodio coche al taller :-\

ElSuR

Hola, yo le puse unas Solarcheck, me costaron una pasta y me dieron un papelito de homologación. No tuve ningún problema en la ITV.
Yo no tengo ni idea de lo que valen en el carrefour, pero si son tan baratas, no te sale mas a cuenta arrancarselas y ponerle otras?? Sin contar el curro que conlleva eso.
Si no tendrás que hacer como muchos, poner las buenas y pasar hambre un mes o dos.
Salud

Villalobos

He hablado con un taller que me las homologa por 30 o 40 euros (según me han dicho).  .palmas  .lengua2  .palmas

Me voy pa'lla...

Yupi !!!!