Otra cagada de la VW descarga nuestras baterías...

Iniciado por palleiropeludo, Mayo 04, 2011, 22:21:03 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

palleiropeludo

Y ya puedo afirmar que después de 3 semanas la furgo arranca a la primera  .palmas

palleiropeludo

El viernes estuve en el taller de la VW y después de hacerle ver al mecánico que el diodo está colocado al revés, me comentan que a menos que aparezcan quejas y reclamaciones en los talleres oficiales, no se tomarán medidas algunas.Por lo de ahora yo ya aporté mi granito de arena...

Manolín

Cita de: palleiropeludo en Junio 15, 2011, 17:25:46 pm
Acabo de leer el manual y pone claramente que en caso de conectar la furgo a 230V, se cargarán las baterías auxiliares y la de arranque.Creo que no hay duda al respecto, por lo menos en las Californias
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto


Eso ya lo sabía yo desde que comenzó este hilo pero por no ponerme a buscar...
La mía la he tenido 3 meses parada, sin ni siquiera arrancarla un poquito y arrancó a la primera cuando fui a por ella.

palleiropeludo

Cita de: Manolín en Junio 30, 2011, 20:43:28 pm
Eso ya lo sabía yo desde que comenzó este hilo pero por no ponerme a buscar...
La mía la he tenido 3 meses parada, sin ni siquiera arrancarla un poquito y arrancó a la primera cuando fui a por ella.

Entonces la tuya no tiene el diodo y no carga la batería de arranque al conectarla a 220V.
En el concesionario dónde la compré la solución que dan a día de hoy es sacar el diodo y listo,en parado y conectados a 220V ni carga ni descarga... .malabares

Manolín

Pues yo confío en lo que dice mi manual y mi manual dice que si me conecto a 220 se cargarán las auxiliares y la principal. Que si llevo el famoso diodo? Pues no lo se, miraré a ver pero no pienso tocar nada, si algo funciona pa que tocar, no? que yo soy mu manazas y me conozco, jeje

Sent from my GT-I9000 using Tapatalk

Oli

A ver chicos, creo que os liais (o seré yo??). Efectivamente las Calis 2010 en adelante (las que salen ya con el conversor a 220 de serie), cuando se conectan a 220, cargan las baterías adicionales más la batería de arranque. En las Calis anteriores solamente se cargan las baterías auxiliares.
Oli ;-)

palleiropeludo

Pues el manual que puse es de mi California del 2008...y carga la batería de arranque.Igual querías decir del 2005 en adelante...

Manolín

Cita de: Oli en Julio 02, 2011, 00:47:10 am
A ver chicos, creo que os liais (o seré yo??). Efectivamente las Calis 2010 en adelante (las que salen ya con el conversor a 220 de serie), cuando se conectan a 220, cargan las baterías adicionales más la batería de arranque. En las Calis anteriores solamente se cargan las baterías auxiliares.
Oli ;-)


La mía es de Enero del 2008 y pone claramente en el manual que cargan todas las baterías (auxiliares y principal) cuando se conecta a 220. Mi manual es exacto a la imagen de más arriba.

Elbis

Cita de: Oli en Julio 02, 2011, 00:47:10 am
A ver chicos, creo que os liais (o seré yo??). Efectivamente las Calis 2010 en adelante (las que salen ya con el conversor a 220 de serie), cuando se conectan a 220, cargan las baterías adicionales más la batería de arranque. En las Calis anteriores solamente se cargan las baterías auxiliares.
Oli ;-)

El conversor viene de serie desde creo que desde finales 2007 - principios 2008, con el último lifting antes del restilyng del 2010
:)

Bizkor

Hola,

Estuve en en el taller de la VW de Leioa (Bizkaia) el viernes. Le comenté que hemos comprado una confortline de segunda mano de junio de 2005 y que tras dejarla tres días parada la batería está al 50%. Me comentó que eso es normal, que al principio se descargan muy rápido, del 100% al 50 % baja rápido pero que luego tarda bastante mas en descargarse. Me comentó que siempre aconsejan conectarla a la electricidad como mínimo una vez al mes de 24 a 48 horas y que se nota mucha diferencia. También me aconsejó tener el motor encendido cuando subimos el techo y cuando conectamos la calefacción estática ya que se consume mucha batería.

También me dijo que las furgos que tienen problemas con la batería no tienen nada que ver con las que están entre un número y otro de bastidor, no las tienen identificadas.

La mía no tiene el famoso diodo, me dijo que ponerlo costaba 360 euros mas iva. Yo voy a hacer la prueba, cargarla 48 horas seguidas y ver como va estas vacaciones, si veo que se descarga me plantearé poner el diodo aunque no creo que en la Vw, miraré algún taller, si conocéis alguno por la zona de Bilbao o alrededores me comentáis.

Un saludo,

Manolín

Cita de: Bizkor en Julio 18, 2011, 10:14:30 am
Estuve en en el taller de la VW de Leioa (Bizkaia) el viernes. Le comenté que hemos comprado una confortline de segunda mano de junio de 2005 y que tras dejarla tres días parada la batería está al 50%. Me comentó que eso es normal, que al principio se descargan muy rápido, del 100% al 50 % baja rápido pero que luego tarda bastante mas en descargarse.


Pues si lo dice uno de la vw....pero vamos, que a mi eso no me pasa, la puedo tener semanas parada y cuando llego están las baterías al 90%

palleiropeludo

Cita de: Bizkor en Julio 18, 2011, 10:14:30 am
La mía no tiene el famoso diodo, me dijo que ponerlo costaba 360 euros mas iva. Yo voy a hacer la prueba, cargarla 48 horas seguidas y ver como va estas vacaciones, si veo que se descarga me plantearé poner el diodo aunque no creo que en la Vw, miraré algún taller, si conocéis alguno por la zona de Bilbao o alrededores me comentáis.

Un saludo,

Si me dice a mí que poner el diodo cuesta 360€ + IVA, igual le parto la cara por hablar sin saber de qué.El diodo vale 0.20€ en cualquier tienda de electrónica, la mano de obra es inexistente porque los cables llevan un conector y tan sólo hay que colocar en medio el diodo que les envía la VW.La próxima vez pregúntale por el CONDENSADOR DE FLUZO, que a lo mejor es más barato....menudos mecánicos se gasta la VW...  .lengua2
Si tu furgo no lleva el diodo, no te descargará la batería de arranque y no tendrás problema.Comentas que las baterías traseras no te aguantan mucho, pero cómo bien dice el mecanicucho, hay que cargar la furgo cada mes 24horas(tampoco tiene porqué ser cada mes, pero cuánto menos descargues las baterías mejor), a menos que tengas placas solares...

Bizkor

Ya ves, se aprovechan y como no entiendes pues te la meten......

No tengo placas solares, así que le haré caso y las cargaré una vez al mes a ver si noto la diferencia. Otra opción sería poner una batería adicional que al final igual me sale mas barato que poner el dichoso diodo.

pomppey

sigo el hilo a falta de comprobar lo del diodo, a mi se me descarga la batería de arranque en 2 semanas y pico..... ya estaba planteandome de cambiar la batería!! a ver si es esto y me ahorro un pico!! jejej
Si la fuerza no soluciona tus problemas, es que no estás usando la suficiente.

hiriberri

hola a todos, hace tiempo que no se escribe nada sobre el dichoso diodo, el otro día me quede sin bateria sin causa aparente. he mirado en los papeles y si que tengo hecha la campaña, tengo el diodo, lo que no he mirado en que sentido. Lo que estoy seguro que si ahora enchufo la furfo a 220, no carga la principal. Alguno de los que lo habeis cambiado,¿ha notado mejoría? ¿carga la batería principal al conectar la furgo a 220? ¿se cargan igual las auxiliares con el motor en marcha? . UN SALUDO  ???