Deformar un deposito de agua para adaptarlo

Iniciado por kaxkorro, Mayo 04, 2011, 16:02:02 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

kaxkorro

Aupa

A ver si alguien me puede decir algo, el caso es que tengo un hueco en la furgo y no encuentro el deposito de +- 45 litros para adaptarlo. Creia haberlo encontrado pero por una o por otra me han fallado. Finalmente he encontrado en roulot uno de 48x40x25 de 48 litros, es de los que tienen como depositos fijos universales...peroooo, le sobra casi un cm de ancho en una esquina. Como estoy un poco desesperado y bastante aburrido de buscar por la web he pensado que igual lo puedo pillar y forzarlo un poco (calentandolo) para meterlo en el hueco, la pergunta del millon ¿alguien lo ha hecho? ¿lo veis viable? el material es polietileno y no se si maleable. A ver si alguien me puede contar algo...

Un saludo

kaxkorro


Piernodoyuna

Hola.

Sin controlar mucho del tema, yo supongo que sí lo podrás deformar con una pistola de calor. Yo lo hice con la esquina del bidón de la foto.



Al menos ese plático con calor se convierte en algo muy blando que puedes deformar fácilmente.

A ver si alguien te da mejor información.

Un saludo.

tongar


;) Hola, a mi me tocó hacerlo en el depósito que instalé en los bajos. Con pistola de calor y con paciencia. Te pongo el enlace del hilo que abrí con el montaje para que puedas verlo: http://www.furgovw.org/index.php?topic=182140.0
Un saludo y mucha suerte.  ;D  ;D

alcasa

si el depósito es muy grande, igual necesitas dos pistolas de calor o decapador térmico, todos los plásticos se reblandecen con el calor , algunos mas o menos que otros, sus diferencias radican en el tiempo en que se mantienen blandos para modificar su forma, algunos, los más difíciles se enfrían con mucha rapidez, ten esto en cuenta, lo ideal sería calentar tanto el plástico del depósito como la zona metálica de la carrocería a la que va a entrar en contacto al adaptarlo, ya que si el deposito lo tienes caliente, al entrar en contacto con la chapa fría de la furgo, por ahí se pierden calorías rápidamente y depende como no te daría tiempo de poderlo adaptar.

resumiendo, dos decapadores, un ayudante, calentar la chapa a la vez que el depósito, y al tenerlos ambos calientes, con rapidez insertarlo en su ubicación.  Quizás luego no puedas sacarlo por adaptarse demasiado.

suerte

kaxkorro

Aupa

Mil gracias a los tres por las respuestas. Como veo que poderse se puede esta decidido, comprare el deposito y le dare caña.
Ya os contare vida y milagros... ;) ;)

Un abrazo

***FER***

Yo compré el mismo aquí, todavía más barato.

http://www.zyamcaravan.es/ROOT/ShopServlet?action=3&ref=220110

Si tienes mala suerte, creo que el de Correos te puede cobrar el IVA, no estoy seguro. A mi no me cobraron nada. Con IVA y todo aun sería más barato.

kaxkorro

Aupa FER

¡¡Eskerrik asko!! He leido el mensaje cuando ya tenia en otra pestaña el pedido para aceptar, lo estaba haciendo en roulot por que, aunque mas caro, tenia que pillar mas cosas y por no andar pagando varios gastos de envio en sitios diferentes me tenia mas cuenta. Pero ahora lo he hecho en Zyam Caravan, donde ademas me he enterado que viene ya con varios racores y eso que me he ahorrado. Tambien he aprovechado para pedir alguna cosa mas como el canto alomado para muebles, que esta a mitad de precio que en Roulot. Aunque tenga que pagar IVA me sale todo mas barato  .palmas

Un saludo