[T4 SYNCRO] - Preparar Multivan Syncro 2.4D (78cv) - Off Road

Iniciado por furgokike, Noviembre 14, 2007, 12:19:22 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

syncromuki

Cita de: Mikel_24 en Enero 25, 2008, 11:28:12 am
Ojito con esto... A mi mientras me hagan un buen precio, sinceramente, me daría igual lo que hiciesen con los planos después pero me dolería horrores ir después de un tiempo a comprar unas planchas nuevas (nueva furgo, otra furgo, yo que se..) y que los precios se hayan inflado. Eso SI me jodería mucho. Yo no les conozco, no se como de formales son. Nadie vende las cosas a precio de coste o por debajo, es normal que la gente quiera ganar dinero... pero hay algunos que se columpian soberanamente.

Un saludo,
Mikel


El arte de la negociacion.... Esto es un argumento mas a la hora de sacar un buen precio:
A Carmona, aunque lo ideal es que entrase en el juego algun otro, parecido, para que "compitan" entre ellos: "Despues de esta tendreis los planos, podreis hacer muchas con ellos y cobrarlas a lo que os salga de los c..... ya que sereis los UNICOS FABRICANTES en ESPAÑA que vais a disponer de los diseños, y ademas, sin gastar un duro en I+D asi que, a ver por donde se le puede tocar a esos 250 eurillos"

Saludos !!!
La otra tarde, yo vi una nave
mu chiquetita, mu redondita , mu luminosa
y han venio y man avisao y tras tras tras !!!
ma comunicao !!! y no lo puedo remediar...
Extraterrestre!!! vente aqui con nosotros
y ponte morao de este mollate de Umbrete!!!

syncromuki

Cita de: Mikel_24 en Enero 25, 2008, 11:28:12 am
es normal que la gente quiera ganar dinero... pero hay algunos que se columpian soberanamente.

Un saludo,
Mikel


Eso no puedes evitarlo una vez tengan el diseño. Ese es el punto clave, hasta la entrega hay que dar caña y seria conveniente pedir otras ofertas con el argumento del post anterior, una vez rebasado habra que resignarse y dejarles hacer su mercadeo como quieran , y puedan... (porque nos creemos que todo el mundo quiere una chapa de 16 kilos en los bajos... como nosotros.... .loco1, pero bueno... esto hay que venderselo a los colegas.... que hay "cientos... que digo, miles de syncros por aqui rulando con flipaos al volante deseando empanzarlas...")

Mikel, si tienes en mente vender la furgo... pillate dos... ;D.... porque esta tacada debe ser en la que se apriete al maximo, las siguientes, como dije antes... quedan en sus manos....

Saludos !!!
La otra tarde, yo vi una nave
mu chiquetita, mu redondita , mu luminosa
y han venio y man avisao y tras tras tras !!!
ma comunicao !!! y no lo puedo remediar...
Extraterrestre!!! vente aqui con nosotros
y ponte morao de este mollate de Umbrete!!!

furgokike

recordar que estamos copiando un protector de bajos de Seikel. Una cosa es que miremos como es y nos hagamos unos para nosotros.. punto y final y otra diferentes es que les demos los planos a una empresa y que se pongan a venderlos comercialmente. ¿Como le sentaria a Seikel eso?.

La idea es preparar una compra conjunta de esos protectores y fuera, no que a cambio de dejarles los planos nos hagan precio ni nada similar.

Kike

syncromuki

Cita de: furgokike en Enero 25, 2008, 22:09:17 pm
recordar que estamos copiando un protector de bajos de Seikel. Una cosa es que miremos como es y nos hagamos unos para nosotros.. punto y final y otra diferentes es que les demos los planos a una empresa y que se pongan a venderlos comercialmente. ¿Como le sentaria a Seikel eso?.

La idea es preparar una compra conjunta de esos protectores y fuera, no que a cambio de dejarles los planos nos hagan precio ni nada similar.

Kike


Tu honestidad te honra Kike, pero dime, siendo vivos...., ¿que impide a la empresa a la que tu le encargues los cubres hacerlos como churros cuando salgas por la puerta? Un "Contrato de confidencialidad". Si conoces algun cerrajero , que aparte de soldar TIG, te lo firme, Chapeu. Luego habria que vigilar su cumplimiento y en caso de que no fuese asi, denunciar... etc....
Asi que , amigo mio..., ¡ Que le den a Seikel ! y arrima el ascua a tu sardina lo mas que puedas....

P.D.: ademas... ¿como carajo se van a enterar en Seikel? ¿Me van a denunciar a mi?  .meparto ¿ por...?
La otra tarde, yo vi una nave
mu chiquetita, mu redondita , mu luminosa
y han venio y man avisao y tras tras tras !!!
ma comunicao !!! y no lo puedo remediar...
Extraterrestre!!! vente aqui con nosotros
y ponte morao de este mollate de Umbrete!!!

syncromuki

Recordad que una vez que se entreguen los planos exactos a cualquier fabricante, ( llamemos a esto "punto de no retorno"), SE PIERDE PODER DE NEGOCIACION,  y sobra decir , que la exclusividad de Seikel, ( La cual tenemos ahora mismo entre manos, y ofrecerla es PODER DE NEGOCIACION), sera "reventada" automaticamente .

¿mas opiniones?
La otra tarde, yo vi una nave
mu chiquetita, mu redondita , mu luminosa
y han venio y man avisao y tras tras tras !!!
ma comunicao !!! y no lo puedo remediar...
Extraterrestre!!! vente aqui con nosotros
y ponte morao de este mollate de Umbrete!!!

syncroman

Repensando el tema, y a tenor de todos los comentarios que se han hecho, lo ideal, y creo que más económico, que nos las fabricase un taller de calderería que no se dedique específicamente a complementos 4x4.
Mi cuñado tenía un taller de fabricación de maquinaria cerámica, allí me fabriqué en su día muchas cosas, es una lástima pero lo cerraron, sinó ya estaba metido en harina ;). Tenía cortadora y plegadora, tig, mig, plasma....
Simplemente es una opinion más,...

syncromuki

La opcion de Syncroman protegería el diseño de Seikel. Muy válida.
La otra tarde, yo vi una nave
mu chiquetita, mu redondita , mu luminosa
y han venio y man avisao y tras tras tras !!!
ma comunicao !!! y no lo puedo remediar...
Extraterrestre!!! vente aqui con nosotros
y ponte morao de este mollate de Umbrete!!!

furgokike

Estoy con la opción de Syncroman, aunque es verdad que en el taller que se dediquen a ello nos pueden ayudar con el tema de la sujeción de los protectores.

Por cierto solo tenemos noticias del protector delantero ¿Y el resto? ¿Cuantos son? Donde van situados.. ilustrarnos por favor.




RETORNAMOS AL HILO DEL MENSAJE - TEMA SUSPENSIONES

Bueno, ya se que estamos hablando de planchas.. pero pido permiso para seguir escribiendo en mi mensaje sobre la preparación y como no solicitar ayuda a los expertos, poco a poco tambien voy controlando yo del tema.

Ya tengo los muelles reforzados en el taller. Los king Springs australianos que suben unos 40mm de altura. Tambien los amortiguadores Blisten Sport a gas. Ahora me quedan los discos para bajar un poco el diferencial y no ir tan forzado el angulo.

En el Kit Seikel viene 3 discos: Los espaciadores para bajar el diferencial son unas galletas de duraluminio:

Tres galletas diametro 700 mm, dos de ellas de espesor 20mm y una 15mm. Y unos tornillos esparragaos que pone en la cabeza "10,5" más largos para sustituir a los originales con los espaciadores.

Una fotico ilustra el tema:

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

Y aqui vemos como queda en plan casero con la foto del ingles manitas.  http://www.windowsmediapc.co.uk/t4/



Y ahora la pregunta ¿donde se pone la tercera galleta-espaciador, la de menos grosor 15mm? Es que por más que he mirado hoy no he visto el sitio, debe estar por delante de esta foto. Dice Ioserra que lleva tres tornillos.

Como no quiero buscar tornero que me haga las galletas, directamente voy a poner unas chapas cuadradas con un agujero en medio que van a hacer la misma función y espero que me salgan gratis en el taller de la empresa donde trabaja un tio mio.

Ahora que me fijo en el foto del ingles y en unas que he hecho hoy se podrian emplear la chapa de abajo la que hace tope con el tornillo. Con 3 o 4 de esas chapas ya se cubre el tamaño de 20mm y las tienen que vender en la VW o en otros sitios.

¿Donde las consigo en otros sitios?

Kike

syncromuki

Para el cubre trasero no se me ocurre una palabra mas descriptiva que "paralelogramo con patas" lo bueno, es que.... ¡ no tiene pliegues ! y...., al igual que para el delantero... tiempo al tiempo... ;D

El tercer espaciador para el diferencial trasero (el delgado), irá en la parte delantera del mismo ¿no? yo al menos estaba en eso...


¡Saludos!
La otra tarde, yo vi una nave
mu chiquetita, mu redondita , mu luminosa
y han venio y man avisao y tras tras tras !!!
ma comunicao !!! y no lo puedo remediar...
Extraterrestre!!! vente aqui con nosotros
y ponte morao de este mollate de Umbrete!!!

syncroman

Syncromuki, efectivamente el tercer espaciador, el más delgado, va en la parte delantera del puente trasero, 'en el tercer apoyo' del mismo. Es más delgado para que quede ligeramente inclinado hacia atrás.
Ya te mandaré las instrucciones de montaje 'traducidas a pedal', tb estoy con las del cubrecarter....
Saludotes

furgokike

Pues mandamelas tambien a mi. Si me pasas las del montaje del kit Seikel puedo pedir a un amigo aleman si puede traducirmelas.

Kike

syncromuki

Cita de: furgokike en Enero 27, 2008, 21:57:40 pm
Pues mandamelas tambien a mi. Si me pasas las del montaje del kit Seikel puedo pedir a un amigo aleman si puede traducirmelas.

Kike


NO JODAS !!! yo te puedo enviar las del kit de amortiguacion en Ingles con mi traduccion pero a todos nos vendría bien que le pasaras las del cubre carter a tu amigo.

Os voy adelantando que para la plancha de atras no me han venido instrucciones de seikel, y creo recordar que no me trae ni los tornillos... .confuso2 .nono
La otra tarde, yo vi una nave
mu chiquetita, mu redondita , mu luminosa
y han venio y man avisao y tras tras tras !!!
ma comunicao !!! y no lo puedo remediar...
Extraterrestre!!! vente aqui con nosotros
y ponte morao de este mollate de Umbrete!!!

Mikel_24

Cita de: syncroman en Enero 26, 2008, 14:21:36 pm
...lo ideal, y creo que más económico, que nos las fabricase un taller de calderería que no se dedique específicamente a complementos 4x4...


Efectivamente, a mi me parecería la mejor opción... salvo que nos hicieran un precio extraordinariamente bajo. Sobre lo que opina Seikel de que le fusilen las planchas... yo creo que le toca resignarse. La ingeniería inversa no creo que esté penada por la ley y además no tiene las planchas protegidas por ninguna patente... ¿no? De momento tenemos únicamente la oferta de Julen, a ver si alguien mas empieza a hablar de números.

A mi lo que me sigue preocupando no es la plancha en si, sino el como sujetarla... A ver si salimos de dudas con la traducción de las instrucciones porque lo de las chapitas en "L" que salían en tus fotos no me queda del todo claro.

Yo de alemán ni papa pero si cualquier cosa que esté en inglés no es problema (generalmente), así que si necesitáis ayuda me decís.
Un saludo,
Mikel

Torcuatoporcuato

Yo tengo un taller de chapa industrial (punzonadora, cizalla, plegadora, etc...). Si la cantidad es importante (¿Solo son las Syncro o las T4 normales también entrarían? ya que a algunos los he visto meterse por cada zona.....) podemos buscar un buen precio. Y vuestro diseño estaría a salvo   .meparto .........que ya os vale  ;).


furgokike

Torcuatoporcuato es un conocido forero de mucho tiempo, si el negocio se puede quedar en 'casa' mejor para todos.

Me gusta esa ideal. Quien le pasa los planos y medidas para que nos cuente presupuesto segun unidades??