[T4 SYNCRO] - Preparar Multivan Syncro 2.4D (78cv) - Off Road

Iniciado por furgokike, Noviembre 14, 2007, 12:19:22 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Mikel_24

Cita de: furgokike en Diciembre 19, 2007, 00:12:58 am
Si es que no se puede ir a la VW. Una transmisión reconstruida completa con las 4 cabezas y mano de obra deberian ser 300€ como mucho... joder por engrasar solo te cobran 20€ escasos..


Tienes toda la razón Kike, solo de ver el listado con precios por mano de obra que tienen expuesto en el taller... se me ponen los pelos como escarpias. ¿Pude haber leido unos 72€ por hora de mano de obra? Digo yo que cuando me toque pagar de mi bolsillo las reparaciones de la fula (crucemos los dedos... ) ya buscaré la manera mas económica. Ahora mismo me ciño a lo que me dicen en Camperwagen... si ellos me mandan a la VW... yo a la VW.

Un saludo,
Mikel

furgokike

Que va Ioserra. Se me pusieron los crios a la vez con las tomas y tuvimos que anular.. igual que ahora mismo... hasta mañana

Mikel_24

Últimas novedades... Mientras llamaba a la VW a ver si Camperwagen ya les había dado el visto bueno para empezar a desmontar lo que fuera necesario... me han llamado de Camperwagen. Me comentan que van a llamar ahora mismo para dar su beneplácito al comienzo de los trabajos y que están muy sorprendidos. Voy a desmentir lo que dije en algún momento sobre que esta fula había bajado en trailer para decir que no, que la bajaron circulando desde Alemania.

A mi el mecánico solo me dijo que sonaba a caja de cambios pero... con Camperwagen fué algo mas explícito. He anotado lo que les dijo y es lo siguiente:
EL ARBOL DE TRANSMISIÓN A LA SALIDA DE LA CAJA DE CAMBIOS TIENE MUCHA HOLGURA

Como os podréis imaginar con mis exiguos conocimientos mecánicos esto no me dice mucho... No se a qué se puede deber ni qué implicaciones tiene, lo único que se es que no suena nada bien. ¿Se trata de la salida de la caja de cambios hacia el diferencial trasero? En fin, ni idea. Ahora a esperar que en la VW se porten y sea lo que sea se pongan con ello y lo solucionen rápido.
Un saludo,
Mikel

furgokike

Pues como en la VW tengan que tocar la caja de cambios o el diferencial... bufff me parece que no van a ganar un duro con esta furgo o inlcuso perder dinero.

Por otra parte ya que estas en la VW mira a ver si le comes la oreja al mecanico y te dice que km reales tiene la furgo enchufando el ordenador o mirando en los mantenimientos que ha tenido.

Espero que sean los que marca, ¿Miraste lo que te dije de los brillos y rugosidades del volante y el cambio?.

La mia con 133.000km estaba de motor y cambio como nueva, la unica averia reseñable fue el sensor de la temperatura de la culata (20€)...

Kike

Mikel_24

Cita de: furgokike en Diciembre 19, 2007, 18:41:11 pm
...ya que estas en la VW mira a ver si le comes la oreja al mecanico y te dice que km reales tiene la furgo enchufando el ordenador o mirando en los mantenimientos que ha tenido.

Espero que sean los que marca, ¿Miraste lo que te dije de los brillos y rugosidades del volante y el cambio?.


Esta tiene, en principio y según me la han vendido, como 1000km menos que la tuya cuando la compraste... Creo que aprovecharé a preguntarle eso mismo al mecánico la próxima vez que hable con ellos (probablemente mañana a la tarde, con llamar una vez al dia me parece suficiente). Total... tienen que enchufarle la máquina para codificarme el mando de una de las llaves (debieron de codificar los chips porque abro y arranco con las dos llaves pero el mando no chuta).

Sinceramente con el tema de los ruidos no he tenido ni un poquito de tranquilidad para mirar lo de las rugosidades pero en cuanto le eche mano (o allí mismo en el taller cuando me acerque a por ella) lo comprobaré.

Una cosa... en caso de que la máquina de diagnóstico cante que tiene mas km de los que me dijeron que tenía cuando la compré ¿cómo habría que proceder? Espero que no, pero el saber no ocupa lugar. Tampoco querría llamar a Camperwagen cagandome en todo lo que se menea porque es probable que ellos tampoco lo supieran.... algo mas diplomático.

Sobre lo de perder dinero... uff... no se qué decirte. No tengo ni idea de con qué margenes de beneficio trabajan estas empresas de importación de furgos alemanas, ni tampoco cuanto puede salir, llegado el caso, sustituir integramente la caja de cambios de una furgo. ¿Sabéis algo vosotros de cuánto se embolsan por cada furgoneta que venden?

Un saludo,
Mikel

ooznak

no hace falta enchufarla a nada. con el número de bastidor te lo sacan todo (si das con alguien simpático) , yo tengo todo el mantenimiento de mi t4 ... en alemán, eso sí  .loco2
... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...


marcus

Como referencia Mikel, yo la bajé de Alemania, más o menos tienen la misma edad, la mía es de finales del 2000 y por lo que comentaste equipamiento parecido, La Roja va con llantas, miré bastante y al final tiré de particular, hasta la fecha (medio añito lleva por tierras catalanas) 20.000km y todo bién (correas y oleajes), la fugo la pillé con 135.000km reales (con libro de revisiones) 24.700 puesta en la calle con todos los castos de imoptación+revisión.

Ánimo compadre que pronto tienes a la azulona en la calle.

furgokike

Mikel dime por privado todos los datos de la furgo incluido el precio y te doy mi opinión personal.. que igual me equivoco, pero creo que controlo un poco a base de mirar muchos años el mobile y los foros

Por cierto ya me ha llegado el informe de homologación, asi que mañana ya que caduca la itv voy a pasarla y homologar las ruedas.

Ya os contare que tal. Recuerda Mikel que hace falta tambien el certificado del taller donde te han hecho el montaje.

SoyGenin

Si le han quitado km, no te vas a enterar por enchufarlo a maquinita.

En un coche del grupo VAG, con lo facilito que es cambiarle eso, no hay nada que cante electrónicamente los km reales.

En un BMW p.ej. es diferente, como no se haga bien, te lo canta la bomba inyectora y la llave.
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

Mikel_24

Habrá que preguntarle directamente al mecánico si por el estado general de las tripas del vehículo (ahora que le ha tocado abrirlas) ha detectado algún indicador de que el kilometraje sea muy superior. Le tendré que invitar a una cerveza y unas rabas la próxima vez que vaya por el concesionario.

Me apoyaría en el libro de revisiones, pero si alguien se ha tomado la molestia de cambiar con el VAGCOM los kilómetros de la furgo... ¿qué impediría que hubiera falsificado también el libro de revisiones? En fin... qué le vamos a hacer... habrá que tener un poco de fé.

Un saludo,
Mikel

SoyGenin

Cita de: Mikel_24 en Diciembre 20, 2007, 10:41:40 am
... pero si alguien se ha tomado la molestia de cambiar con el VAGCOM los kilómetros de la furgo



Puntualizo, porque luego la gente se piensa que con el VagCom se hacen maravillas.
... con el VagCom, Vas o similares no se pueden tocar los km ni retocar centralitas.... eso se hace con "herramientas" especificas para ello

El VagCom es un programa de diagnostico cojonudo y punto.

Citar... ¿qué impediría que hubiera falsificado también el libro de revisiones? En fin... qué le vamos a hacer... habrá que tener un poco de fé.


Sastamente quien se presta a "tocar" lo km para engañar... el engaño lo hace completo... y no estoy culpando a nadie. Un ejemplo, off topic. Tengo un amigo que se dedica profesionalmente a traer coches de "lujo" por encargo. En una ocasión trajo un BMW 330 con 1 año que supuestamente tenía 62.000 km y se constataba con  el libro de revisiones. Pues, le salió rana... el coche realmente tenía 185.000 km... que lo cantó la llave (digase el que hizo la repro lo hizo de forma "chapucera")... Acto seguido, mi amigo que se considera honrado, lo puso 1º en conocimiento del que había encargado el coche, porque iba a tener que esperar un poco más y 2º le puso una demanda directa al que le había suministrado el coche de Alemania... y como van las cosas, a ese se le van a quitar las ganas por una temporadita de "engañar" al personal.
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

shuke

hola syncroneteros! aunque todavías no tengo mi furgo T4 SYNCRO (espero ir a recogerla esta semana), hago esta aportación al hilo para que se me quede grabado en "nuevas respuestas a tus mensajes" y no tener que estar buscándolo en las entrañas del foro cada día!!


un syncro-saludo  ;)

pd: Mikel...que se solucione rápido tu problema en la furgo y al final no sea nada. Ánimo.
mis fotos:
www.juanjovega.com

ooznak

tienes un botón de "Notificar" arriba ... que sirve para eso  ;)

no se te olvide presentar la furgo en cuanto la tengasssss!!!!
... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...


Mikel_24

Diciembre 20, 2007, 12:45:02 pm #268 Ultima modificación: Diciembre 21, 2007, 13:05:12 pm por Mikel_24
Cita de: shuke en Diciembre 20, 2007, 12:01:44 pm
...Mikel...que se solucione rápido tu problema en la furgo y al final no sea nada. Ánimo.


Jodó... a este paso voy a convertir este hilo en una cruzada personal contra los ruidos de mi furgo y tampoco es plan... que iba encaminado en otra línea. Tengo novedades, trataré de ser breve:

Ayer traté de hablar con AUVOL a última hora de la tarde pero no hubo manera, comunicaban todo el rato y no conseguí hablar con el mecánico. Mientras estaba intentándolo de nuevo me llamaron de Camperwagen para decirme que les sorprendía mucho la avería pero que llamaban ahora mismo al taller para darles el visto bueno y que empezasen a trabajar en la furgo.
Hoy a la mañana llamo al taller para confirmar que ayer Camperwagen les dio el visto bueno y me dicen que no recibieron llamada alguna. No me extraña porque yo no conseguí hablar con AUVOL... seguro que a los de Camperwagen también se les resisitió. Acabo de mandar un email a Camperwagen para que les llamen hoy sin falta a los del taller y que vayan pidiendo al menos las piezas. Lo mas divertido es cuando el del taller me dice que como pronto se pondrán con el vehículo el día 2 de Enero porque el mecánico se va de vacaciones... ¡TOCATE LOS HUEVOS! Yo pensaba que en los servicios oficiales tendrían mas recursos que todo eso... si bien no ilimitados... al menos media docena de mecánicos competentes. En fin, el descojono. A ver si al menos para cuando se pongan con ella han recibido las piezas porque también me ha adelantado que tratándose de un vehículo "poco habitual" las piezas probablemente tengan que venir de Alemania (no habrá stock en Barcelona). Vamos que... ni de regalo de Reyes a este paso (yo mas bien lo veo para finales de Enero a este paso).

EDITO: Ayer jueves después de comer hablé con Camperwagen para ver si ya se habían puesto en contacto con AUVOL. Todavía no lo habían hecho pero lo hicieron en ese mismo momento. Acabo de hablar con AUVOL y me dice que tras darles el presupuesto aun no les han dado el visto bueno  :( para pedir ninguna pieza. Le pregunto cual es el presupuesto... y me dice que entre caja... arboles de transmision... etc... se ponen en 5000€ + mano de obra + IVA. Me dice el de AUVOL que tal vez estén valorando el reparar la furgo en otro taller no oficial o yo que se... ¿Qué hago? ¿Debería ponerme cabezón y decir que nada de piezas reconstruidas y que ha de ser en un taller que luego me de garantía sobre esas piezas? En serio, esto me supera... estamos hablando de una avería que a priori supone mas de una sexta parte de lo que he pagado por la furgo. Se admiten sugerencias... :-[

Ale, saludetes,
Mikel

furgokike

Pues creo que esa furgo seguramente tenga más km de los que marca o bien ha llevado una vida muy salvaje... bueno como la que tu le vas a dar en plan syncro..

Por otra parte si te cubren una averia asi te puedes dar con un canto en los dientes... Aunque la has comprado cara, ya puedes decir si al final cubren todo que te ha salido la compra bien.

Por otra parte es normal que ante una averia asi, ellos busquen bajar el precio o incluso que la quisieran llevar con  grua a Barcelona y reparar alli, ya que es algo muy gordo.

Suerte y ya no contaras

Kike