[T4 SYNCRO] - Preparar Multivan Syncro 2.4D (78cv) - Off Road

Iniciado por furgokike, Noviembre 14, 2007, 12:19:22 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Juanin

A proposito de las ruedas, yo iba a poner las discovery cooper 205/75 R15 y mi gozo en un pozo, la california tiene un peso maximo en el eje delantero de 1520 Kgs., con lo que el indice de carga 97 resulta insuficiente, necesito un mínimo de 99. La mia es la 2.4D, no la TDI y tengo mis dudas respecto si va a poder con las 215 /75 R15. Alguien lleva la 2.4D con estas ruedas?

Amedio

Cita de: marcus en Diciembre 16, 2007, 12:26:37 pm
Iremos el Viernes que viene a intentar solucionar el tema de las ruedas, si se portan les saco los temas Mikel, sino vamos a crujirlos pidiéndoles responsabilidad subsidiaria por instalar un material no adecuado al vehiculo, OCU, posible juicio, indemnización... No creo que queden ganas para frikear con el tema. Porque costará tanto que la genta haga bién su trabajo?

Ya contaré.

Yo no sé en que términos hicisteis el acuerdo, pero en general no creo que se le pueda echar la culpa al taller. ¿les pediste expresamente modelo y medida? En ese caso lleva aparejado un índice de carga y la culpa no sería de ellos. ¿les enseñaste la ficha técnica? Muchos clientes no lo hacen y el taller no tiene porque buscarla en el coche. Hay gente que homologa un reducción de MMA para poder homologar ruedas con menor índice de carga y en el taller no tienen porque saberlo. Hay casos en los que el fabricante para un mismo modelo saca fichas técnicas con distintos índices de carga. Es el caso por ejemplo de algunas kangoo 4x4. El taller tampoco tiene porque saberlo

Yo creo que es una regla de buena práctica que el taller le pida al cliente la ficha técnica para comprobar que las ruedas son compatibles. Pero no sé si se puede decir que sea su responsabilidad. Y menos aún si el cliente pide ya un modelo y medida concreto. Distinto es si llegas allí y dices "quiero unas ruedas para mi furgoneta". Entonces tendrá que ofrecerte neumáticos con las características adecuadas.

Quede claro que no sé cual es tu caso y no puedo juzgar. Pero ten en cuenta que ante consumo pueden plantear las mismas pegas.

furgokike

Bueno señores esto se pone cada vez más interesante, ya somos el 2 tema más leido de Mecanica de T4 y creo que el que tiene más respuestas.. esto es la esencia autentica del foro.

Primero unas fotos de la Multivan Syncro:

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

Ya instale las ruedas Cooper Discovery ATR 205/75/R15 97S. Estoy esperando la homologación que ya he pedido y pagado para ir a la ITV a pasarla y homologar. Las ruedas van de fabula, no hacen nada de ruido en carretera, yo creo que menos que las otras y van muy bien en caminos

Aqui se ven las ruedas:

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

Esta tarde ya no pude aguantar más y sali a probar el visco levantando una rueda delantera con el gato a ver si entraba atras y entro perfectamente y despues que estaba seguro que iba bien el 4x4 a hacer el cabra.

He flipado por donde he subido con la furgo, increible el syncro y las ruedas ATR una pasada. La verdad que he subido por unos cortados que nunca pense que una furgo pudiese subir por alli... Algun olorcilo a embrague tambien lo ha habido hasta que le coja el tranquillo pero vaya nada comparado con la Kedada Nacional y los atascos en la hierba-barro.

Aqui os dejo unas fotos de las pruebas syncro:

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

Ahora la furgo tiene que pasar por el mecanico para hacer unos pequeños ajustes y despues nos pondremos con el tema de la elevación (Fase II)

Kike & Ioserra

joserra

como segundo firmante del post...decir que queda pendiente un test "de verdad",Manué creo que sabe a que me refieroverdad??...de los de tembleque en la pierna del embrague...la organizacion no se hara responsable de los desperfectos ocasionados....

Mikel_24

Cita de: orange-rover en Diciembre 16, 2007, 16:58:53 pm
...Tema de cubrecarter, me lo estan haciendo unos colegas en el taller y no se como va, en cuanto la tenga hago unas fotos y os lo paso....

...Lo del silencioso intermedio del escape, supongo que es simplemente porque queda muy bajo, y si lo suprimes una cosa menos que te puedes cambiar. Sin él la furgo hará más ruido...

Ahí le has dado... ahí le has dado... que tenemos ganas. Una cosa, ¿te lo están haciendo de acero o de aluminio? Hay un taller de 4x4 aquí en Deusto tal vez me acerque hoy a la hora del café a preguntarles si ellos estarían en disposición de preparar un cubrecarter para una VW T4 Syncro y qué presupuesto me dan. La otra opción será, como ya comenté, ir preparando un modelo en madera para que mi amigo me diga si es viable mandar a cortar por laser las piezas y luego soldarlas en su taller... y desde luego... ¡precios!

Lo de que queda mas bajo es evidente, es lo primero que asoma en cuanto miras los bajos, y que lo puedes partir contra una piedra también pero... coñe... ¿a qué llamamos MAS ruido? A ver si lo vamos a quitar y luego parece que vamos en tractor en lugar de furgoneta... Es que a mi eso de quitar cosas me da un poco de calambre...

Cita de: furgokike en Diciembre 17, 2007, 01:28:35 am
...Esta tarde ya no pude aguantar más y sali a probar el visco levantando una rueda delantera con el gato a ver si entraba atras y entro perfectamente y despues que estaba seguro que iba bien el 4x4 a hacer el cabra...
...Algun olorcilo a embrague tambien lo ha habido hasta que le coja el tranquillo..

Yo la parte del gato me la salté y pasé directamente a hacer el indio... si no llega a funcionar ahora mismo no tendría furgo... jejeje. Lo que si tengo que probar visualmente es el tema del bloqueo de diferencial, aunque no se me ocurre como sin partir el gato... ¡que hay que dejar dos ruedas en el aire para que haga su trabajo!
Lo del olor a embrague... doy fe. En el monte no me pasó en ningún momento, pero para salir del atasco en la arena si... Se echa de menos una primera AUN MAS corta (pero solo para estas cosas, que luego el salto de 1ª a 2ª es muy grande).

Cita de: joserra en Diciembre 17, 2007, 01:54:37 am
como segundo firmante del post...decir que queda pendiente un test "de verdad",Manué creo que sabe a que me refieroverdad??...de los de tembleque en la pierna del embrague...la organizacion no se hara responsable de los desperfectos ocasionados....

Creo que se de lo que hablas... porque cuando estaba subiendo por la pista del monte, a sabiendas de que allí no podía dar la vuelta... me temblaba todo (nada del pié del embrague, que no me atreví ni a tocarlo) pensando en que si no subía por allí me iba a tocar bajar marcha atrás. Yo para hacer el cabra casi prefiero barro, roderas de tierra, algo de arena o nieve... que en caso de quedarse trincado es menos lesivo para los bajos de las furgos.
Y por cierto, me apunto a la prueba "de verdad"... :D
Un saludo,
Mikel


marcus

Esas Discoverer, las mismas que le monté yo, con la sutil diferencias que con la Cali panzean un poco por el peso. No entiendo que tengáis que homologarlas, no os entran en el 3%?Será por poco porquè a mi si que me entran, os podria sonar la flauta i pasar la ITV sin pagar homologación.

Como referencia aqústica, soy muy sensible con el tema, por mi faceta como músico y por el jamaro visceral que me dan los marcarretors con las 49 trucadas de tubo. Cuando recogí la furgo tenía detrás un par de TT preparados, al moverlos para sacarla, madre de Deu que petarrera más desagradable, imagino porquè van sin silenciador.

Para el cubreintimidades, aprovechando las referencias de orange-rover que ya está con el lio y buscar quien lo produzca en serie para que salga algo apanyado de porecio. A nito le estan clonando soprtes reudas para T3, se le puede sondear de donde se lo estan haciendo y si les interesaria el trabajillo, Mikel a tu coleguita le podria interesar el busines.

Por cierto el maestro Oragne ja se ha pegado un paseito por las Àfricas, ya tenemos quién ilustre nuestras roderas de la ruta syncronauta.



Mikel_24

Cita de: marcus en Diciembre 17, 2007, 10:57:32 am
Para el cubreintimidades, aprovechando las referencias de orange-rover que ya está con el lio y buscar quien lo produzca en serie para que salga algo apanyado de porecio. A nito le estan clonando soprtes reudas para T3, se le puede sondear de donde se lo estan haciendo y si les interesaria el trabajillo, Mikel a tu coleguita le podria interesar el busines.


Yo en cuanto tenga un rato (y la furgo reparada), me preparo unas rampas como las que tiene Viano para poder meterme debajo de la furgo y empiezo con los trabajos. Mi amigo me sugirió el hacer varios para que saliera mejor de precio... ahora, que habrá que tener cuidado no vaya a ser que lo que a unos nos sirva... a otros no. Entiendo que los vehículos mas sensibles son las Californias, así que lo que sirva para estas... debería servir también para las Multivan y Transporter.

Desde aquí voy a hacer un llamamiento por si alguien de Bilbao o alrededores (no mas de una hora conduciendo se entiende como "alrededores") tuviera un foso/elevador/taller/amigo-del-alma-con-taller/amigo-mecánico-enrollado para facilitar el trabajo se lo agradecería. Teniendo la madera, sierra de calar, clavos y tirafondos... creo que en un día de trabajo podríamos dejar diseñado el modelo de cubrebajos.

Un saludo,
Mikel

furgokike

Las ruedas son 205/75/R15 97S y son 5,5% mayores, asi que hay que homologar. De todas formas ya esta pagada la homologación.. asi si la vendemos el día de mañana el que la compre estara legal 100%

Kike

Mikel_24

Una pregunta estúpida pero que ahora mismo me está chirriando:
¿A partir de qué momento va uno de legal con ruedas homologables?
a) A partir de que uno tiene en su poder el certificado de laboratorio y el certificado de taller.
b) A partir de qué, con la documentación indicada en la respuesta a), uno se presenta en la ITV y reflejan en la ficha técnica esas medidas de ruedas.

Si la respuesta es b) yo aún voy de pirata... porque tengo todos los papeles pero aún no he pasado la ITV. Aprovecharé a pasarla cuando me manden el certificado de taller de la instalación del porta ruedas, y así lo hago todo a la vez.

Por cierto, hoy le he llevado DE NUEVO la furgo al taller de VW en Sestao... Pero hoy sonando como un sonajero (después de haberla calentado un poco dando vueltas por la A8 pa' lante y pa' tras). He montado al mecánico y le he dado unas cuantas vueltas haciendo que sonase todo lo fuerte posible para que se asustase un poco... De la misma le han hecho un hueco en un elevador para subirla y ver si detectan de donde es. Me lo avisaron cuando la recogí el viernes... si no se ve a simple vista... no va a ser ni fácil ni barato. Sinceramente, me da igual... mientras sea relativamente rápido. ¿La tendré reparada de regalo de Reyes o me va a llegar la Semana Santa sin furgo? Se admiten apuestas.

Un saludo,
Mikel

marcus

Vaya marranada con lo tuyo.Por cierto y curiosidad es y de voluntaia respuesta también. Cómo se han portado los de camperwagen con el asuntillo de los ruidos paranormales?. Supongo te habrán dao la garantía estándard pero como tienen fama de enrollaetes...

Animos compadre que pronto la estarás enbarrando.

Mikel_24

Aupa Marcus!
Pues la verdad es que hasta la fecha se han portado muy bien. La primera llamada la tuvieron nada mas llegar nosotros a Bilbao y nos dijeron que el lunes mismo al taller. Si teníamos uno de confianza (es que me parto el eje cada vez que oigo eso de "mecánico de confianza") pues que lo lleváramos allí, y que si no, pues a la VW.

De momento me tienen que mandar un tapón para el depósito de agua porque el que traía de serie iba con llave peeeeeeeeeeero la única llave que me dieron con el vehículo (porque solo tenía una llave, acabo de hacer dos copias mas)... no servía para esa cerradura. Además parecía que se había despegado/salido/malogrado algo del tapón del agua... porque no conseguíamos que quedase cerrado. Total, le dimos cuatro gotas de loctite y a cascarla. En cuanto tenga una de vuestras máquinas a tiro investigaré como va el tapón realmente porque no me he quedado del todo tranquilo. También me deben el certificado de taller de la instalación del montaje del porta ruedas... no vaya a ser que en la ITV se me pongan chulos (y aunque imagino que estará en la homologación de tipo por ser accesorio original VW... igual requiere el certificado de taller). También he pedido en la VW que me miren la sonda del depósito de gasoil porque tras llenar el depósito y meterle 450km me marca mas de la mitad del tanque... y eso no puede estar bien (además me quedé tirado el otro día sin caldo.... y no me marcaba que estuviera seco).

Tiene un par de pijadas mas, pero vamos, que esas trataré de resolverlas yo mismo, no quiero sangrarles por tonterías. La luz de cortesía no se enciende al abrir la puerta del conductor, pero si cualquiera de las otras, la lona del techo tiene un pequeño roto donde coincide con el enganche (el dueño original en alguna maniobra torpe debió de pellizcarlo), etc. Así imagino que le perderé el miedo a meterla mano.

Marcus, cuando dices garantía estandar supongo que te referirás al epígrafe donde dice GARANTÍA MECÁNICA POR UN AÑO SALVO ELEMENTOS DE DESGASTE. Corregidme si me equivoco pero para mi salvo líquidos, ruedas, escobillas del limpia, baterías, correas, filtros, pastillas de freno y como muchísimo el embrague... el resto de elementos mecánicos NO SON DE DESGASTE. Tendría pelotas que lo que se hubiera roto fuera el diferencial y no estuviese cubierto.

Creo que ya lo mencioné en su día y ahora lo vuelvo a repetir. Tanto el problema de los ruidos como el problema de la sonda del gasoil... no los detectaron porque creo que bajaron la fula en trailer, y no circulando con ella. De haberle metido los 1000 y pico km que hay de Alemania hasta España... FIJO que se percatan.

Como ya he dicho, de momento y hasta aquí... se han portado muy bien. Ahora queda esperar que detecten la avería, pasen presupuesto, se acepte en Camperwagen y empiecen a arreglarla.

Un saludo,
Mikel

Amedio

Cita de: Mikel_24 en Diciembre 17, 2007, 18:26:01 pm
Una pregunta estúpida pero que ahora mismo me está chirriando:
¿A partir de qué momento va uno de legal con ruedas homologables?
a) A partir de que uno tiene en su poder el certificado de laboratorio y el certificado de taller.
b) A partir de qué, con la documentación indicada en la respuesta a), uno se presenta en la ITV y reflejan en la ficha técnica esas medidas de ruedas.



La respuesta es la b.

marcus

Diciembre 17, 2007, 19:48:08 pm #237 Ultima modificación: Diciembre 17, 2007, 19:51:33 pm por marcus
Frikeando por mobile, los hay que no se comen la cabeza con les soportes, estos alemanes son unos flipetis.

*imagen borrada por el servidor remoto

Xapó por los de camperwagen.

marcus

Syncromaniaticos, otras más para la inspiración,from Turkish esta no es syncro, pero telita por donde meten a la bicha. Joserra esta ta va a gustar seguro...

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

EA1EF

Diciembre 17, 2007, 21:38:24 pm #239 Ultima modificación: Diciembre 17, 2007, 21:52:30 pm por EA1EF
editado y actualizado (abajo del todo msg 3º pág 12ª) mi comentario sobre amortiguadores Koni y neumaticos, en Andorra 506 euros  SI QUINIENTOS mas barato de lo que habia encontrado por la red ...

está originalmente en el tercer mensaje de la página 12 de este hilo

www.meteocampoo.es

No es síntoma de buena salud estar plenamente adaptado a una sociedad enferma (Jiddu krishnamurti)
http://www.youtube.com/watch?v=mponpV_GZG0&feature=player_embedded