[T4 SYNCRO] - Preparar Multivan Syncro 2.4D (78cv) - Off Road

Iniciado por furgokike, Noviembre 14, 2007, 12:19:22 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

SoyGenin

Noviembre 27, 2007, 09:19:17 am #150 Ultima modificación: Noviembre 27, 2007, 09:30:17 am por SoyGenin
Cita de: ooznak en Noviembre 27, 2007, 00:34:26 am
habéis visto esto?

http://members.home.nl/teeviertje9/t4-4r.htm

*imagen borrada por el servidor remoto


Por cuanto sale eso de la casa? porque la verdad son 4 hierros mal paridos.
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

Amedio

Cita de: SoyGenin en Noviembre 27, 2007, 09:12:57 am
[...]

Según el ETKA las llantas de chapa son 6J 15, pero si comparas los nº de referencia les "clavas" la descripción y su indice de carga ;)
[...]


En el vagcat aparecen llantas de 7J 15 para t4 syncro también, por ejemplo 7D0601027B 091

Mikel_24

Noviembre 27, 2007, 10:04:13 am #152 Ultima modificación: Noviembre 27, 2007, 16:03:20 pm por Mikel_24
SoyGenin... casi me da vergüenza decirlo... pero va a salir por alrededor de 1000€. Lo único que puedo alegar en mi favor es que el de la casa es de estructura tubular, tiene un amortiguador que lo mantiene abierto mientras haces lo que sea en el portón y que (espero) no me desgarre la chapa lateral como parece que ese está haciendo. Ya os confirmaré lo que cuesta la broma en cuanto vea los albaranes. Gracias a Dios el montaje corre por cuenta de Camperwagen (se están portando bien, todo hay que decirlo).

Volviendo al tema de las llantas... miraré el número de referencia para estar seguro pero a simple vista te puedo adelantar que las que tengo en la terraza tienen los agujeros "cuadrados", es decir, son las de abajo (mmm así que tengo unas reforzadas... ñam ñam... casi mejor, por 20€ que costaron.. jejeje).
EDITO: Houston, tenemos un problema... SoyGenin, te vas a reir pero el código de las llantas que tengo en la terraza es 7DO 601 027 B con ET 44... y no es ninguna de las que aparece en la imagen que has pegado. La coña es que tampoco parece ser la que comenta Amedio porque he confirmado que se trata de una 6J 15 y no de una 7J15. O el vagcat está como un cencerro o aquí ha pasado algo.

EDITO II: Acabo de echarle un ojo al tutorial de T3Power http://www.furgovw.org/index.php?topic=3718.0 y según sus explicaciones con un ET menor, aumento el ancho de vía (lo cual, dicho sea de paso, me viene de perlas). En este caso el ancho de vías aumenta en 22mm. ¿Puede algún entendido confirmarme que estos cálculos son correctos? Terminaré montándolas y que salga el sol por donde quiera...

Mirad que "plantas" mas extrañas le han crecido a mi madre en la terraza...
*imagen borrada por el servidor remoto*imagen borrada por el servidor remoto*imagen borrada por el servidor remoto

syncroman

Mikel, las 'plantas', coñe, las llantas que le han crecido en la terraza a tu madre, son de T4 anterior al 96, que tenian un ET menor, luego al montarlas en una 96> ensancharían las vías.
Yo diría que la ref debería ser 701 601 027 B y medidas 6j x15 ET44.
La referencia que tú pones 7DO 601 027 B corresponde a una 7j x15 ET46 y se montó del 96 en adelante, tiene los agujeros redondos.
Si tu furgo es 96>, tus cálculos son correctos.

Saludotes.
¡ya queda menos!

GOFIO

Noviembre 27, 2007, 19:03:35 pm #154 Ultima modificación: Noviembre 27, 2007, 19:10:39 pm por GOFIO

Parece un soporte casero... y a mi la funda de la rueda ya me gusta (si alguien sabe dónde puedo conseguir una que me lo diga).

Un saludo,
Mikel

[/quote]

=========================================================================
Mikel si me lo recuerdas cerca de la KDDN, te podría llevar una funda de esas original, (creo que todavía conservo la de mi SYNCRO)

Mikel_24

Pues si Syncroman... La california que, Dios mediante, iré a recoger el sábado, es del 2000. La verdad es que cuando llamé al desguace y pregunté si tenían unas llantas en R15 para una T4 California no se me ocurrió plantearme que el año de fabricación tuviera algo que ver con la medida de las llantas (iluso de mi...). De todos modos la ITV permite aumentar el ancho de vías siempre que no se superen los 30mm... y yo quedaría con +22mm, así que que no cunda el pánico.

Lo que me comentas de la referencia no te lo puedo confirmar ahora que estoy en el trabajo (no se si es 701 o 7DO) pero lo de 6J x 15 ET44 fijo que si. Probablemente estés en lo cierto y haya metido la pata con esos dígitos.

Bueno, ahora ya estoy un poco mas tranquilo. Ahora a ver dónde consigo que me las monten mas baratas (debajo de la oficina me piden 63€ por montaje y equilibrado de las 5, ¿es buen precio?).

Una duda que me acaba de surgir:

Para homologar necesito certificado de taller (amén del documento del laboratorio). Para que me firmen ese certificado, ¿vale con que en el taller me monten las llantas en los neumáticos, las equilibren y luego yo tirando de gato y alubias las cambie en la calle? ¿o es necesario que sean ellos quienes las pongan en la furgoneta?
También quería consultaros si es necesario alinear la dirección tras cambiar las ruedas (tal y como voy a hacer yo) o no.

En caso de que el taller me haga el certificado sin necesidad de poner las ruedas en la furgo... podría llevarlas el mismo viernes a montar y equilibrar, traerme la furgo el sábado, cambiarlas el domingo e irme a rodar un poco con ellas. Si tengo que esperar a que el taller me la ponga en la furgo deberé esperar a lunes, llevarla al taller, que lo monte, pedir cita echando leches con la ITV, pasarla el martes o miércoles ... y así poder irme de vacaciones con todos los papeles legales el sábado 10.

Cita de: GOFIO en Noviembre 27, 2007, 19:03:35 pm
Mikel si me lo recuerdas cerca de la KDDN, te podría llevar una funda de esas original, (creo que todavía conservo la de mi SYNCRO)

A ver si encuentro alguna por aquí... en cualquier caso... solo por ofrecerte... ¡TE HAS GANADO UN SUGUS! Muchas gracias Gofio, estoy deseando poner las manos al volante de la cacharra de una vez por todas.
Venga, un saludo,
Mikel

Amedio

No es que vagcat este mal, es que como no sabía el año de las llantas cogí uno cualquiera. No hace falta alinear dirección al cambiar ruedas, y el certificado de taller, pues depende de lo enrollados que sean, pero yo ya he conseguido algunos de piezas que he montado yo.

Mikel_24

Noviembre 27, 2007, 22:52:35 pm #157 Ultima modificación: Noviembre 28, 2007, 11:58:31 am por Mikel_24
Cita de: Amedio en Noviembre 27, 2007, 19:21:42 pm
...el certificado de taller, pues depende de lo enrollados que sean, pero yo ya he conseguido algunos de piezas que he montado yo...


Trataré de comerles la orejilla... que así puedo ir ganando tiempo. Un saludo,
Mikel

EDITO: Voy a dejar aquí el link a un hilo nuevo que he abierto en el directorio genérico para que no os lo perdáis: http://www.furgovw.org/index.php?topic=23081.0

Mikel_24

No se si pegarme de cabezazos contra la pared... cargarme a alguien... o echarme a llorar... Leed

http://www.furgovw.org/index.php?topic=23278.msg310462#msg310462

La única buena noticia de momento es que SI, me entra en el garaje sin tener que picar el suelo (entrará incluso con los neumáticos gordos).

Un saludo,
Mikel

PD: Poned unas velas por mi, a ver si consigo tenerla rulando al 100% para el viernes como muy tarde.

furgokike

Señores que me teneis muy olvidado el Post  je,je

Nosotros ya hemos encargado los nuevos zapatos: Cooper Discovery ATR 205/75/R15 que le ponemos a la furgo la semana que viene...

Estoy buscando un tornero que me haga los discos para levantar la furgo. Al final los voy a hacer de 32,5mm + 17,5mm de las ruedas = 50mm de subida.

En el kit seikel los discos son de 35mm  (Que es lo que sube sin tocar las ruedas...)

La semana que viene pongo fotos ya... prometido. Hoy he visto las BF en un par de todoterrenos y son demasiado para la furgo.. tambien he visto un defender de los que van por el campo y llevaba de serie una michelin 4x4 muy similares a las ATR asi que creo que son suficientes.

Kike



Mikel_24

Jejeje... tranquilo Kike, que tengo puestos los ojos en este hilo contínuamente. Yo tengo novedades pero coño... es que tres post míos seguidos me parecía monopolizar y tampoco era mi intención.

Tengo unas ganas horribles de ver esa furgo vuestra enfangada hasta las trancas. ¿habéis tenido oportunidad de probar en condiciones el Syncro? Yo aún no he podido ir... :( Una cosa mas, ¿váis a subir la furgo de altura sin poner amortiguadores mas duros? Cuidado a ver si en carretera vais a salir dando volteretas en la primera curva...

Bueno, la furgo ya la tengo en el garaje (y entra). De vez en cuando hace un toc toc toc raro tal y como describo en mi anterior post. El mecánico me ha dicho que no tiene holguras y cuando la probamos juntos no sonó nada. No son palieres, no son rótulas... a saber. La rodaré un poco mas y si algo peta o sigue sonando... de cabeza a la VW, que para eso tengo un añito de garantía. Lo demás está perfectamente.

Ayer me lié a preparar una alfombrilla integral de goma para la parte delantera (pa' no ponerlo todo perdido de barro en la primera salida al monte) a la que solo me falta poner algún trozo de velcro adhesivo por debajo, recortar sobrantes y procurar que asiente bien. Ya le he quitado ruiditos a base de fieltro adhesivo y me queda comprar esa rejilla antideslizante para poner dentro de los cajones y que las latas de alubias no salgan disparadas.

El tema de las ruedas me trae de cabeza. Ya os comenté que compré unas llantas de desguace, unos neumáticos 215/75 15 y que las llevé a montar. Apoyándome en un magnífico tutorial que hay sobre llantas, neumáticos, ET's y demás... concluimos que unas llantas de ET 44 me valdrían para mi California, cuyas llantas originales son ET 55.

Pensábamos que con eso incluso ganaba 11mm de ancho de vía por cada lado... Bueno, pues para mi sorpresa (nada grata desde luego) las llantas NO SIRVEN. Ayer metí las nuevas ruedas en la furgo y pillé a un compañero para echarme un cable. Estábamos cambiando la delantera derecha cuando... oh sorpresa... vimos que el freno TOCABA contra la llanta.

Llanta original ET 55. Se aprecia separación entre la pinza de freno y la llanta.
Rueda delantera izquierda


*imagen borrada por el servidor remoto
Llanta de desguace Transporter <96 ET 44. No hay holgura ninguna entre freno y llanta. No se puede circular con esto así.
Rueda delantera derecha.


Si en esas condiciones se me ocurre mover la furgo unos centímetros... arranco los frenos. Menos mal que nos dimos cuenta a tiempo. Moraleja, o bien se nos ha pasado algo por alto y el tutorial está bien... o el tutorial está mal y cuando hablamos de pasar de ET 55 a ET 44... en realidad perdemos 11mm de ancho de vías en cada lado. Tal vez en las transporter previas al año 96 las pinzas de freno delanteras tuvieran otro tamaño o yo que se... pero... el caso es que no me valen.

Acabo de llevar al furgo al taller para desmontar las gomas nuevas de las llantas de desguace, quitar las gomas de verano de las llantas originales y finalmente montar las gomas nuevas en las llantas originales. ¿El resultado? Pues... 100€ en llantas inservibles que espero recuperar... 46€ de montaje gomas en llantas a la mierda... y a ver qué me cobran ahora por la preparada que van a tener que hacer. Bueno, y la mala ostia que se me ha puesto, dicho sea de paso.

Aparte de eso comentar que con estas gomas es probable que haya que doblar una pieza de plástico que parece proteger una especie de bocina que hay en la esquina inferior derecha del parachoques delantero. Atrás no llegamos a probar, pero por lo que comentaba Syncroman... si a el le entraban justitas y eran mas grandes... a mi deberían de entrarme con algo mas de holgura. Aún no la he levantado de suspensiones, así que CONFIO en que a tope de compresión no toque por arriba en ningún lado.

Si alguien quiere cinco llantas R15 de ET 46 para una Transporter por la zona de Bilbao al precio de 20€ la pieza (que es lo que me costaron en el desguace) que me avise, y me ahorro llevarlas otra vez a Zamudio. Lo que si llevaré a Noja hoy (Dios mediante) serán las gomas de verano para dejarlas en una lonja que tengo allí. Mi tio está allí de vacatas con su Montero... y aunque tiene ruedas de carretera igual nos calentamos y nos vamos a alguna pista a probarla (aunque sea de noche).

Un saludo,
Mikel

PD: Ooznak... uh... esas llantas que teníamos a medias... mmm ¿de qué furgo son? :D Es que sigo resistiéndome a tener que ir todas las temporadas a un taller a que me cambien las gomas. Sigo a la busca y captura de otro juego de llantas.

ooznak

yo hasta que no presentes la furgo no suelto las llantas...  ;D

... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...


Mikel_24

Cita de: ooznak en Diciembre 04, 2007, 10:30:05 am
yo hasta que no presentes la furgo no suelto las llantas...  ;D


Miralo que majo el chaval... :D No te preocupes que en cuanto le haga unas cuantas fotos decentes (es que mi cámara es un poco cutre salchichera) la presento. Las únicas fotos que tengo del estado original de la furgo son las que me enviaron de Camperwagen. En las que hice yo durante el viaje de vuelta ya figura el porta ruedas y en las que haga a partir de hoy a la tarde... bueno, ahí ya se verá la jugada completa con las ruedas nuevas y todo. Tengo ganas de probar a ver como rueda con esas gomas... lo que se pierde en aceleración, lo que se gana en desarrollo, lo bien que trepan... ya sabéis, esas cosas.

Un saludo,
Mikel

ooznak

pues a ver esas foticos del viaje de vueltaaaaa, venga vagooooo  :P

está guapo un post del antes y el después... y luego ir añadiendo todos los cambios .. .las ruedas... la elevación ... el cubrecarter... el portaruedas ... etc...  ;)
... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...


SoyGenin



Cita de: Mikel_24 en Diciembre 04, 2007, 10:22:47 am

Pensábamos que con eso incluso ganaba 11mm de ancho de vía por cada lado... Bueno, pues para mi sorpresa (nada grata desde luego) las llantas NO SIRVEN. Ayer metí las nuevas ruedas en la furgo y pillé a un compañero para echarme un cable. Estábamos cambiando la delantera derecha cuando... oh sorpresa... vimos que el freno TOCABA contra la llanta.

Llanta original ET 55. Se aprecia separación entre la pinza de freno y la llanta.
Rueda delantera izquierda


*imagen borrada por el servidor remoto
Llanta de desguace Transporter <96 ET 44. No hay holgura ninguna entre freno y llanta. No se puede circular con esto así.
Rueda delantera derecha.


Si en esas condiciones se me ocurre mover la furgo unos centímetros... arranco los frenos. Menos mal que nos dimos cuenta a tiempo. Moraleja, o bien se nos ha pasado algo por alto y el tutorial está bien... o el tutorial está mal y cuando hablamos de pasar de ET 55 a ET 44... en realidad perdemos 11mm de ancho de vías en cada lado. Tal vez en las transporter previas al año 96 las pinzas de freno delanteras tuvieran otro tamaño o yo que se... pero... el caso es que no me valen.



El post está bien, y con ellas montadas si mides el ancho de vias te habrá aumentado.... pero.... el diseño de la llanta hace que te toque la pinza de freno por el abombamiento interior de la misma.... comparalo (en las fotos se ve claramente). Eso es una cosa que no hemos caido ninguno, porque normalmente lo que se hace el cambio  es de llantas de chapa a llantas de aluminio, que por diseño y adaptabilidad suelen dejar bastante espacio libre para los distintos tamaños de pinzas de freno. En las de chapa... pues ya ves lo que te ha ocurrido, fijo que esas llantas eran de una T4 diesel, si hubieran sido de una de gasolina no hubieras tenido el problema (las pinzas de estas son como las nuevas, porque hay que parar algo que se puede mover más rápido .... me he ido a mirar y comparar las de las dos mias)
... Pero, miralo por otro lado, hemos aprendido todos un poco de esto.... aunque a ti te haya costado los "cuartos".
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168