[T4 SYNCRO] - Preparar Multivan Syncro 2.4D (78cv) - Off Road

Iniciado por furgokike, Noviembre 14, 2007, 12:19:22 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

marcus

Venga Mikel seguro que el Dios furgonetero te hecha un cable y te pagas esa salidita que tienes montada. Lo de Marruecos en Semana Santa, ahí está el post para meterle caña.

Compadres en el Pirineo Catalán-Vall de Núria nada de nieve con lo que La Roja pues a tragar polvo. Sigo sin meter el morro en pistas estrechas (las más jodidas) me da yuyu no poderla sacar luego por no hablar de los rayotes (llevo unos cuántos ya y la compi como que los va contando). Poca cosa se ve de lo que pueden hacer las T4, haber si vamos compartiendo expériencias y vidios.

Un saludo.

furgokike

Señores un poquito de ayuda... ¿Como probar el visco?

El viernes con Ioserra no pudimos probar el Visco del todo, ya que se nos hizo de noche (O sea como entra la tracción en las ruedas de atras), asi que pido ayuda para que me digais como puedo probarlo.

A ver si puedo salir esta semana por aqui cerca de casa y hacer alguna prueba

Kike


marcus


furgokike


Mikel_24

En vista de que este hilo tiene visos de convertirse en uno de los mas populares y populosos del foro, voy a recopilar un poco la información y pego aquí lo que Amedio nos ha contado sobre como comprobar el funcionamiento del embrague de acoplamiento viscoso, piedra angular del sistema Syncro.

¿REALMENTE ENTRA LA TRACCIÓN A LAS CUATRO RUEDAS CUANDO PIERDO RUEDA DELANTE? ¿FUNCIONA BIEN MI VISCO?
Cita de: AmedioPara comprobar que envía par atrás, creo que lo más sencillo es provocar un cruce de puentes. En esa situación el coche está apoyado en una rueda delantera, y la trasera del otro lado. Si entras sin inercia, al llegar al cruce de puentes las ruedas que no apoyan con fuerza, deberían girar ambas y el coche detenerse.
Aunque suene complicado, puedes conseguirlo simplemente cruzando una cuneta más o menos profunda a unos 45º. O entrando también a 45º contra un talud.


¿COMO SE QUE CUANDO HAY BUENA TRACCIÓN ALANTE NO ESTÁN TIRANDO TAMBIÉN LAS RUEDAS DE ATRAS? ¿SE ME HA QUEDADO "PEGADO" EL VISCO?
Cita de: Amedio
Para comprobar que el visco no se queda pegado: Al girar con la dirección a tope sobre una superficie con buena adherencia, la furgoneta no debería quedarse frenada.
Tú te metes con la furgo en un descampado, giras la dirección a tope. Luego te bajas y miras las huellas que has dejado. Las huellas del eje trasero siguen una curva de radio menor que las del delantero. Eso quiere decir que cuando curvas un eje hace menos recorrido que el otro. Si el vicoso está pegado, "intenta" obligar a los dos ejes hacer el mismo recorrido. Resultado: la furgoneta se queda un poco frenada. Es decir,uno de los ejes va a dar más vueltas que el otro, pero el visco está pegado y no les deja. Eso al volante lo notas porque la furgo no tira bien. Notas que baja de vueltas y tienes que acelerar. Y si pisas el embrague se queda frenada. Eso si tienes buena adherencia. Si no, simplemente las ruedas de uno de los ejes deslizan y no notas nada.


Ala, todo sea por el bien del foro. Por cierto Kike, ... nos faltan fotos con el trasto ese bien lleno de barro... jejeje. Un saludo,
Mikel

Mikel_24

NOVEDADES:
Os vais a descojonar pero... acaba de llamarme mi madre jurando en hebreo diciéndome: "Mikel, acaban de traer a casa cinco bultos enormes que pesan un huevo. Les he dicho que los pongan en la terraza AL LADO DE LAS LLANTAS, ¿son los jodíos neumáticos, verdad? ¡Ya estas vaciándome la casa de trastos!"

Pues en esas estamos. Tengo llantas, neumáticos pero todavía no ha llegado la furgo (si alguien me quiere ir haciendo el rodaje se los presto :D). La verdad es que me ha sorprendido lo rápido que han llegado (los pedí el sábado pasado, es decir, 8 días). Por otro lado comentar que he pedido precio de homologación para esos neumáticos a dos empresas mas ya que hasta la fecha el único presupuesto que tenía era el de 130+IVA que comentó Kike.

Seguiremos informando. Un saludo,
Mikel

joserra

jodo,los que no tenemos internet en casa nos cuesta ponernos al dia al dia...a ver si no se me olvida ninguna "replica" a lo que por aqui se comenta...
-SOBRE SI EL SYNCRO ENGRANA O NO:el otro dia con kike no tuvimos demasiada oportunidad por el horario,tambien por que kike sufrio el efecto "nosyncro",los que llevamos una syncro no solo miramos el camino sino las roderas de los lateralas,zanjas salvables,taludes atacables(verdad juanin)..y como kike iba el primero atizando a la multivan no hubo oprtunidad de salirse del camino .meparto...a mi juicio el syncro de la multivan va bien,lo digo desde la experiencia de tener otra syncro,notas en las curvas que "tira" de atras,o en baches muy pronunciados,el cruce de puentes es buena opcion,ojo a los que no tenemos bloqueos  ;) Una prueba casera y facil es simplemente subir un bordillo de una acera,pero de los altos,ahi notaremos que la furgo empuja,no patina y no se cala.
-BARRAS DE TORSION: ese tema a mi me interesa mucho,en mi syncro(larga y alta) creo que puede venir muy bien por el volumen que voy meneando por pistas,el precio es tan prohibitivo?No estoy seguro pero el desacoplador manual que llevan muchos coches no esta solo indicado para eje rigido?o al llevar semiejes lleva dos barras estabilizadoras?
-KIT SEIKEL: Partiendo de la base que los muelles seikel son los mas fuertes que hay para t4 y no se pueden conseguir por otra via,cada uno que eche sus cuentas y vea que le merece mas la pena,yo tuve un año y medio de busqueda de muelles,suplementos,preguntas en tiendas 4X4 con un  .confuso2 por respuesta...con el kit seikel tienes todo de una vez y creo que no sale tan caro(preguntad a cualquier tuning cuanto se gasta en bajar su cochecito),y la calidad se nota...los suplementos de los muelles no son simples arandelas,llevan un grabado para alojar el muelle y no son de aluminio,son de teflon o algun tipo de caucho,los mios medirian 2-3cm
-FOTOS: ya caeran ya,en diciembre tendre yo la furgo y ya la probare camara en mano

Mikel_24

Hola Joserra,
Rebienvenido... jejeje. Si, tienes toda la razón, no tener un ordenador a mano limita un poco salsear por el foro.

En línea con lo que tu comentas del kit Seikel... uff, pues si, si tu en año y medio no lo conseguiste creo tampoco lo haremos nosotros, aunque de momento no perdemos la esperanza. Mi futuro vehiculo tiene 130.000km así que no se como estará de suspensión. Si está bien la dejaré tranquila un tiempo hasta reponerme un poco económicamente y me resignaré con los dos centímetros y medio que ganaré con las ruedas. Si está cascada de suspensiones (espero que no) sería la excusa perfecta para encargar el dichoso Kit, aunque como te digo, me iba a doler en el alma, que me estoy pasando 14 pueblos del presupuesto inicial.

Hablando de números Joserra,... creo que a ti te salió por 1000€ puesto en España, € arriba € abajo... ¿verdad? Igual es el momento de plantearle al tio Seikel una compra conjunta... creo que los aquí interesados podríamos ser al menos media docena. Ahora bien, ¿cuánto te tardó en llegar? y ¿coló en la ITV el cambio de altura sin homologar? Lo pregunto porque se que no lo tienes homologado.... ¡piratilla!

Un saludo,
Mikel

PD: ¿Alguien sabe de un taller en Bilbao donde me hagan un buen precio por montarme los neumáticos en las llantas? He visto cosas desde 8 hasta 15 euros cada uno pero coño... que a mi no me tienen que desmontar nada, ni reciclar nada, solo montar y equilibrar.

marcus

Pues uno más para la compra conjunta del kit seikel de suspensiones. Joserra desvelanos las dudas legales. Yo con los neumáticos use la estrategia que comenta mikel, estaban muy mal de quando la bajé, pasó la ITV más los 20.000km que le he chuskao en 6 meses, tocaba cambio y le puse las que tengo, que no son legales, lo se lo se, me tengo que ir a encabronar con los de terra 4x4 por emapanaos y intentar que me momnten las Bf de syncroman para ir con los índices de carrga que tocan por ley.

joserra

legal?yo voy de ilegal,jeje..si mantienes las ruedas de serie tampoco se nota tanto,en la itv no creo que haya ningun problema,a mediados de diciembre me toca asi que ya contare,pero a priori no creo que rebusquen tanto,a no ser que no les guste el amarillo de los amortiguadores,jeje....

Mikel_24

Noviembre 26, 2007, 16:44:21 pm #145 Ultima modificación: Noviembre 26, 2007, 23:37:06 pm por Mikel_24
Hola compañeros,
Por si alguien está tentado en legalizar el tema de los neumáticos (cosa que yo tengo la sana intención de hacer) os dejo aquí los precios que voy recopilando de las empresas de homologaciones:

www.pyhingenieria.com                          120€+IVA
www.tuninghomologaciones.com          130€+IVA
ARM HOMOLOGACIONES                     Les he escrito esta mañana a primera hora pero
                                                          aún no he tenido respuesta y tampoco tengo un
                                                          teléfono para preguntarles directamente. A ver si
                                                          Antonio se anima y me dice qué me costaría este
                                                          asunto con ellos.

Por cierto, necesito indicarles la medida de la llanta... Se que son R15 pero no tengo ni idea de la garganta. Si alguien se anima le agradecería que me dijese las medidas de la llanta de serie en las T4, o en su defecto, cómo he de medirlo yo sobre cualquiera de las cinco que tengo en casa. De momento voy a revisar un post de T3Power que hay sobre neumáticos y llantas a ver si salgo de dudas.

EDITO: Acabo de medir el ancho interior de la llanta y me da 15,5cm aprox, que pasado a pulgadas viene a ser 6,1. ¿Significa esto que las llantas que tengo son de 6x15? Echadme un cable por favor.
Un saludo,
Mikel

PD: Espero que nadie se sienta ofendido por hablar aquí de precios... lo digo porque como ARM HOMOLOGACIONES figura como forero... pues eso, que si no es apropiado que algún moderador edite el mensaje y elimine esas líneas.

Amedio

Cita de: Mikel_24 en Noviembre 26, 2007, 16:44:21 pm
[...]
Por cierto, necesito indicarles la medida de la llanta... Se que son R15 pero no tengo ni idea de la garganta. Si alguien se anima le agradecería que me dijese las medidas de la llanta de serie en las T4, o en su defecto, cómo he de medirlo yo sobre cualquiera de las cinco que tengo en casa. De momento voy a revisar un post de T3Power que hay sobre neumáticos y llantas a ver si salgo de dudas.

EDITO: Acabo de medir el ancho interior de la llanta y me da 15,5cm aprox, que pasado a pulgadas viene a ser 6,1. ¿Significa esto que las llantas que tengo son de 6x15? Echadme un cable por favor.
Un saludo,
Mikel[...]


Pues en el vagcat aparecen para esa furgo en llanta de chapa varios anchos de garganta. Pero si los has medido y te da 6", pues serán 6. De todas formas, ¿has mirado bien si está grabado por algún lado? Mira bien, debería poner algo así como 6JX15, entre otros datos.

ooznak

... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...


Mikel_24

Noviembre 27, 2007, 00:45:29 am #148 Ultima modificación: Noviembre 27, 2007, 08:54:39 am por Mikel_24
Cita de: Amedio en Noviembre 27, 2007, 00:21:55 am
Pues en el vagcat aparecen para esa furgo en llanta de chapa varios anchos de garganta. Pero si los has medido y te da 6", pues serán 6. De todas formas, ¿has mirado bien si está grabado por algún lado? Mira bien, debería poner algo así como 6JX15, entre otros datos.


Mañana con luz investigo mejor las llantas en busca de ese grabado. Lo de la medida creo que lo he hecho bien, es el ancho interior, pero es que joder... ¡con una cinta métrica no se pueden hacer maravillas! De todos modos creo que meter la pata en 2,5cm (lo que implicaría garganta 7) sería meter MUCHO la pata. A ver si alguien mas se pronuncia sobre el tema. Es que en una de las empresas de homologaciones (la mas barata hasta la fecha) me pedían ese dato y no sabía que responderles... ¿En el vagcat figuraba esta llanta como 6jx15 Amedio?

EDITO: Efectivamente, esta mañana he comprobado como pone 6JX15 en la propia llanta, amén de unos cuantos códigos mas que me resultaban familiares a raiz del post de T3Power sobre llantas.

Cita de: ooznak en Noviembre 27, 2007, 00:34:26 am
habéis visto esto?


Parece un soporte casero... y a mi la funda de la rueda ya me gusta (si alguien sabe dónde puedo conseguir una que me lo diga).

Un saludo,
Mikel

SoyGenin

Noviembre 27, 2007, 09:12:57 am #149 Ultima modificación: Noviembre 27, 2007, 09:16:06 am por SoyGenin
Mikel, busca la referencia VW en la llanta y comparas con esto:






Según el ETKA las llantas de chapa son 6J 15, pero si comparas los nº de referencia les "clavas" la descripción y su indice de carga ;)

La que he subrayado en verde (de forma chapucera :) ) suele ser la standard (810kg). La otra es la reforzada (900kg).

Salu2

P.D. Para que luego montemos llantas de turismo en las fragos, jejje, cuando la standard de chapa ya soporta 810 kg
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168