Septiembre 30, 2025, 14:37:27 pm

¿Se puede cortar el cristal?

Iniciado por vimaral, Mayo 03, 2011, 21:53:08 pm

Tema anterior - Siguiente tema

vimaral

Hola:he comprado un cristal lateral en un desguace para adaptarlo a la furgo.el problema es que me sobran unos 8 cm y necesito cortarlo.El cristal es rectangular y plano(el de la transit).Si lo llevo a cualquier cristaleria me lo podran cortar?son cristales especiales y no se puede?.os agradeceria una ayudita.gracias.

Xukita

Hola, en principio si lo llevas a un cristalero, te lo tiene que poder cortar sin problema, de todas formas preguntale cuando se lo lleves, pero poder se puede fijo.
saludos

vimaral

Cita de: Xukita en Mayo 03, 2011, 23:34:34 pm
Hola, en principio si lo llevas a un cristalero, te lo tiene que poder cortar sin problema, de todas formas preguntale cuando se lo lleves, pero poder se puede fijo.
saludos
Gracias.al ser un cristal especial creia que no se podia.

ivi

si el vidrio es laminado que no lo sera si se puede cortar
pero al ser templado no se puede

vimaral

Cita de: ivi en Mayo 05, 2011, 13:19:58 pm
si el vidrio es laminado que no lo sera si se puede cortar
pero al ser templado no se puede
ya me has dejao .confuso2.en concreto es el cristal lateral derecho de la ford transit(los rectangulares que van pegados).me puedes decir si es laminado o templado?gracias

bagheera

Yo intente en su día cortar unos cristales de unos ojos de buey y el cristalero me dijo que nasti de plasti..
Supongo que los de coche tampoco se podrán, pero hasta que no lo lleves...,

Suerte
El tiempo pone a cada uno en su sitio.

ELSERGIO

.nono .nono el cristal templado (cristal de seguridad que se hace añicos al romperse) es muy complicado de cortar una vez que ya esta hecho, tan complicado que es practicamente imposible. tardas menos en buscarte un sitio, hay muy muy pocos, que te cortan un cristal frio (el clasico de las casas que cuando se rompe se convierten en cuchillos) a medida y despues lo convierten en templado para poder llevarlo en un vehiculo.

eso lo haciamos nosotros en el taller de alcorcon cuando alguna barredora, o algun bicho agricola necesitaba que le cambiaramos la luna y por algun motivo no existia.
CALENDARIO 2026

Pinchando AQUÍ

podrás seleccionar las que pasen en la primera ronda.
.fotografo  .fotografo

APORTACIONES VOLUNTARIAS MANTENIMIENTO DEL FORO

vimaral

Cita de: ELSERGIO en Mayo 05, 2011, 16:19:42 pm
.nono .nono el cristal templado (cristal de seguridad que se hace añicos al romperse) es muy complicado de cortar una vez que ya esta hecho, tan complicado que es practicamente imposible. tardas menos en buscarte un sitio, hay muy muy pocos, que te cortan un cristal frio (el clasico de las casas que cuando se rompe se convierten en cuchillos) a medida y despues lo convierten en templado para poder llevarlo en un vehiculo.

eso lo haciamos nosotros en el taller de alcorcon cuando alguna barredora, o algun bicho agricola necesitaba que le cambiaramos la luna y por algun motivo no existia.
pero ese cristal que yo digo es ¿laminado o templado?el corte que necesito hacer es totalmente recto unos cuatro cm.

ELSERGIO

Cita de: vimaral en Mayo 05, 2011, 16:26:17 pm
pero ese cristal que yo digo es ¿laminado o templado?el corte que necesito hacer es totalmente recto unos cuatro cm.

en cualquier vehiculo, excepto la luna delantera que es la laminada, el resto de cristales son templados

asi que si lo que tu quieres cortar es un costado... pues es templado :-\
CALENDARIO 2026

Pinchando AQUÍ

.fotografo  .fotografo

vimaral

Cita de: ELSERGIO en Mayo 05, 2011, 17:15:58 pm
en cualquier vehiculo, excepto la luna delantera que es la laminada, el resto de cristales son templados

asi que si lo que tu quieres cortar es un costado... pues es templado :-\
entonces si lo intento de cortar se romperia?

ZOFRONIO

lo mejor es coger el telefono de un cristalero de automocion (tipo CARGLASS) y preguntar si se puede hacer, que las furgos de las policias tienen aperturas en todas las ventanas y eso de serie no viene.
eso si que lo mismo se puede cortar pero puede ser que te salga mas caro el collar que el perro...

vimaral

Cita de: ZOFRONIO en Mayo 05, 2011, 19:31:50 pm
lo mejor es coger el telefono de un cristalero de automocion (tipo CARGLASS) y preguntar si se puede hacer, que las furgos de las policias tienen aperturas en todas las ventanas y eso de serie no viene.
eso si que lo mismo se puede cortar pero puede ser que te salga mas caro el collar que el perro...
precisamente es un cristal lateral de un furgon de la guardia civil que estaba en el desguace.el cristal me ha costado 10 euros.no se cuanto vale un cristal de esos nuevos.de todas formas mañana preguntare al cristalero, porque si no se puede hacer tengo un plazo de 7 dias para poder descambiarlo.

ELSERGIO

Mayo 06, 2011, 09:29:30 am #12 Ultima modificación: Mayo 06, 2011, 09:31:45 am por ELSERGIO
Cita de: ZOFRONIO en Mayo 05, 2011, 19:31:50 pm

ya estais hablando con uno ;)

y las furgos de cualquier cuerpo del estado, viene de serie, despues se desmontan enteras y se vuelven a colocar los cristales HECHOS expresamente para ellos. hay cristalerias que templan el cristal dulce, que ese es el que se puede cortar, pero sale bastante caro.
CALENDARIO 2026

Pinchando AQUÍ

.fotografo  .fotografo

ELSERGIO

CALENDARIO 2026

Pinchando AQUÍ

.fotografo  .fotografo