[MB SPRINTER 4x4 '04] Sprinter 4x4 casi "James Cook"-

Iniciado por syncroT3, Mayo 03, 2011, 12:09:39 pm

Tema anterior - Siguiente tema

syncroT3

Cita de: DUCAT en Mayo 04, 2011, 14:55:45 pm
La verdad que siempre vendrá bien ese extra de altura nosotros de momento somos dos y creo que sitio hay aunque me gustaría ver la tuya!! Aun estaría a tiempo de hacerlo, las contras que le veo es la resistencia al aire mas consumo y peso y luego el otro día me metí por una pista con rodadas y cuando la furgo se empieza a inclinar bufff con ese extra de altura..miedo.. Pero como tu dices la habitabilidad es mucho esta es mi primera furgo igual luego valoro mas el espacio libre! Ayer se lo comente a mi preparador y alucinaba pensaba que no se podía hacer por homologaciones...
Suerte y si puedes sacar el interior o las medidas te lo agradecería!

Hola Ducat,pues la verdad es que tienes razon, seguro que me gastara mas, que la accesibilidad en segun que sitios sera limitada,que menguaran las propiedades del 4x4, pero la verdad es que despues de valorarlo mucho y con la experiencia de mi anterior furgo, una t3 syncro, he llegado a la conclusion que a mi me  vale la pena sacrificar eso para tener 2 camas grandes, el tener espacio y no tener que levantar un techo y empezar a poner fundas para el frio, agua,etc,
El hecho de que los niños puedan estar durmiendo en la cama de arriba y tu puedas estar tranquilamente en la zona de comedor o cocinando o ir al baño sin tener que desmontar nada.Depues el poner el techo te permite hacer una doble altura en la furgo y aprovechar el espacio que queda debajo para maletero.
Despues de pensar todo esto , piensa que tu furgo aproximadamente ya mide unos 2,60 si no recuerdo mal, con esa altura ya te limita en segun que sitios y por 50cm mas , que no creo que llegue a ser tanto , practicamente haces lo mismo.
En cuanto el gasto de gasoil, la furgo la usare en principio solo para salidas y vacaciones, con lo que la diferencia que me pueda gastar no es tanto, diferente es si la usas como coche a diario.
Por el tema 4x4, la verdad es que no tenia pensado darle un uso extremo, sino simplemente colarte en segun que sitios que con una normal no entrarias.
Esta es mi apreciacion , y las necesidades que yo tengo, pero cada uno tiene las suyas, en cuanto a las medidas no te puedo decir nada todavia, la furgo la estan preparando  en Vigo y yo soy de Barcelona,en cuanto me envie mas fotos de la evolucion las colgare, pero la verdad es que cuando ves el techo y el espacio que da , se te quitan las dudas., para cualquier cosa si quieres te pso mi mail o tel y hablamos, un saludo

syncroT3

Cita de: zindinero en Mayo 04, 2011, 06:56:47 am
Sipo, cuanto te va a salir el asunto.   ;)

Me gustaria contestarte, tengo un tope de gasto ,pero todavia no se cuanto subira, piensa que la distribucion y los acabados varian por momentos, cada dos por tres , Enrique,el preparador, me llama y me comenta posibles variaciones para mejorar la distribucion, cosas de las que se puede prescindir o añadir,etc
Asi pues que hasta dentro de un par de semanas no te podre decir una cifra segura y que es lo que acabare haciendo con ese dinero.
Un saludo

txusmari

Por lo menos quedará como esta o mejor.

DUCAT

Cita de: syncroT3 en Mayo 04, 2011, 15:19:05 pm
Hola Ducat,pues la verdad es que tienes razon, seguro que me gastara mas, que la accesibilidad en segun que sitios sera limitada,que menguaran las propiedades del 4x4, pero la verdad es que despues de valorarlo mucho y con la experiencia de mi anterior furgo, una t3 syncro, he llegado a la conclusion que a mi me  vale la pena sacrificar eso para tener 2 camas grandes, el tener espacio y no tener que levantar un techo y empezar a poner fundas para el frio, agua,etc,
El hecho de que los niños puedan estar durmiendo en la cama de arriba y tu puedas estar tranquilamente en la zona de comedor o cocinando o ir al baño sin tener que desmontar nada.Depues el poner el techo te permite hacer una doble altura en la furgo y aprovechar el espacio que queda debajo para maletero.
Despues de pensar todo esto , piensa que tu furgo aproximadamente ya mide unos 2,60 si no recuerdo mal, con esa altura ya te limita en segun que sitios y por 50cm mas , que no creo que llegue a ser tanto , practicamente haces lo mismo.
En cuanto el gasto de gasoil, la furgo la usare en principio solo para salidas y vacaciones, con lo que la diferencia que me pueda gastar no es tanto, diferente es si la usas como coche a diario.
Por el tema 4x4, la verdad es que no tenia pensado darle un uso extremo, sino simplemente colarte en segun que sitios que con una normal no entrarias.
Esta es mi apreciacion , y las necesidades que yo tengo, pero cada uno tiene las suyas, en cuanto a las medidas no te puedo decir nada todavia, la furgo la estan preparando  en Vigo y yo soy de Barcelona,en cuanto me envie mas fotos de la evolucion las colgare, pero la verdad es que cuando ves el techo y el espacio que da , se te quitan las dudas., para cualquier cosa si quieres te pso mi mail o tel y hablamos, un saludo

Cuando has mencionado a los peques he entendido que tu elección ha sido la correcta! Cuando sepas costes y demás ya hablaremos.. Haber si pronto empiezo la camperizacion saludos!

txusmari

Ahora que veo las fotos de tu T3 sincro.¿No nos conocimos en un camping de Liubliana el verano pasado?.Esa furgo ya te dije que era una joya.¿Al final por donde acabasteis el viaje?.

El niño camper

como mola esa foto de la james cook
:D

Markusrex

Pero mira que eres agoníassss!!! .lengua2.
Vaya virguería!!! espero verla en Sant Pere, a ver si te da tiempo. Me encanta  .baba .baba
Qué sepas que me meteré por caminos estrechos .lengua2

Saludos.
http://www.furgovw.org/index.php?topic=179137.0
www.pratbike.blogspot.com

En un lejano planeta llamado Chitón, nació un niño al que llamaron Jo Con Él.

syncroT3

Bueno, pongo unas fotos del montaje e interior del techo, el techo lleva la capa exterior de fibra luego 2 capas por dentro de material aislante y se cierra por dentro con otra capa de fibra.

syncroT3

Cita de: Markusrex en Mayo 04, 2011, 20:13:33 pm
Pero mira que eres agoníassss!!! .lengua2.
Vaya virguería!!! espero verla en Sant Pere, a ver si te da tiempo. Me encanta  .baba .baba
Qué sepas que me meteré por caminos estrechos .lengua2

Saludos.

Mientras sean estrechos, el problema son los accesos bajitos, jeje

syncroT3

Cita de: txusmari en Mayo 04, 2011, 18:34:28 pm
Ahora que veo las fotos de tu T3 sincro.¿No nos conocimos en un camping de Liubliana el verano pasado?.Esa furgo ya te dije que era una joya.¿Al final por donde acabasteis el viaje?.

Que tal? pues si coincidimos en Liubliana,quede alucinado con tu furgo,de alli fuimos a Bled, luego recorrimos la selva negra alemana ,llegamos hasta Friburgo y para casa.
Un saludo

Xaft

Otra pregunta quería hacerte yo. Entiendo que vas a instalar dos camas dobles, verdad? LAs dos serán del mismo tamaño, o la de arriba es mayor que la de abajo?

syncroT3

Cita de: Xaft en Mayo 05, 2011, 11:32:57 am
Otra pregunta quería hacerte yo. Entiendo que vas a instalar dos camas dobles, verdad? LAs dos serán del mismo tamaño, o la de arriba es mayor que la de abajo?

Si , la de arriba medira mas o menos 1,60 x2.00m,queda una cama bastante grande, y la de abajo todavia no lo se seguro, estan todavia mirando la distribucion del asiento cama pero por lo que me han dicho los de Camperoad puede que mida 2,10x1,45, pero falta confirmar.

pronillo

Hola SyncroT3, me esta gustando mucho tu camperizacion, estaré bien atento a ella, es una opcion muy buena lo de poder montar ese techo, independientemente de que sea o no 4x4, mantennos informados  ;)

Saludos.

Gaizka27

Jodoooo. Llevaba sin entrar unos dias y me encuentro con unas cosas.... Ese techo tiene una pinta buenisima. Y el enlace que has puesto de los modulos me parecen una pasada. Me imagino que baratos no seran, pero funcionales, un rato. Me apunto a tu preparacion para babear. Enhorabuena...

MARKICHO

Felicidades por la adquisición, me uno al grupo de mirones .baba