[Huelva] [Furgoperfecto] Minas de Riotinto

Iniciado por Lupa, Mayo 03, 2011, 11:34:25 am

Tema anterior - Siguiente tema

Lupa

Mayo 03, 2011, 11:34:25 am Ultima modificación: Mayo 19, 2011, 10:00:44 am por tra´fi:k
Nombre: Riotinto Pueblo
Tipo: Furgoperfecto
Gratuito:Si
Agua potable:No
WC: La Corta, a ver quién la rellena...
Web con información de la zona:http://parquemineroderiotinto.com/
Coordenadas: http://maps.google.es/maps?t=h&hl=es&ie=UTF8&ll=37.700053,-6.606088&spn=0.009049,0.013797&z=16
<iframe width="425" height="350" frameborder="0" scrolling="no" marginheight="0" marginwidth="0" src="http://maps.google.es/maps?t=h&amp;hl=es&amp;ie=UTF8&amp;ll=37.700066,-6.606182&amp;spn=0.001131,0.001725&amp;z=19&amp;output=embed"></iframe>;
<small><a href="http://maps.google.es/maps?t=h&amp;hl=es&amp;ie=UTF8&amp;ll=37.700066,-6.606182&amp;spn=0.001131,0.001725&amp;z=19&amp;source=embed"; style="color:#0000FF;text-align:left">Ver mapa más grande</a></small>
Descripción de la zona:como llegar, experiencias propias...
Es el parking de las oficinas de La Corta Atalya que ahora está abandonado.

Lugar muy tranquilo para pecnoctar

cerquita del pueblo.

El acceso se hace desde la carretera, junto a la Barriada Bellavista.

La referencia es el cartel Corta Atalaya.
Para más detalle, pongo una foto del cruce que os llevará hasta el sitio propuesto:

Hay un montón de cosas que ver y que hacer. Lo tienen organizado turísticamente como un parque temático:

Sugiero visita a tu aire en bici, por ejemplo, se ve todo bien y con detalle.

Incluso zonas de acceso restringido, que son mis preferidas

Aunque también, está el canal oficial:

que no tiene desperdicio, por cierto:

Buenos sitios para comer como el Restaurante La Fabrica, de donde he pillado estas fotos aéreas pq la avioneta no estaba disponible ese día

Es como si sobrevuelas la zona minera

y si tienes vértigo, a pié de mina:

Toda la comarca es espectacular para conocer. Tiene vía verde hasta San Juan del Puerto, con los 2 primeros tramos a Zalamea la Real y Valverde del Camino en muy buenas condiciones.
Cuanto más te das, más mejor

Lupa

Mayo 03, 2011, 11:42:23 am #1 Ultima modificación: Mayo 03, 2011, 11:47:57 am por Lupa
No me puedo resistir a compartir con vtros. la vía verde

Como es habitual, las vías verdes no defraudan

Ya pondré más detalles en su lugar correspondiente, pero por si hay algún ansios@, ahí va un adelanto:

tra´fi:k

En ocasiones las tres palabras más sabias que puede decir una persona son: "no lo se"

Mis viajes

chispi

estuve estos días por hay y guiándome por el navegador no fui capaz de llegar al furgoperfecto al único sitio que llegaba era donde la escavadora  gigante de la foto luego la carretera estaba cortada por unos tubos y no se podía seguir. Así que como era de noche al final tuve que ir al área de autocaravanas de Valverde del camino

blokar

Estuve en la zona el 16 de Setiembre de camino al Algarve y creo que el lugar ya no es furgoperfecto.
Que me corrija Lupa si me equivoque de lugar, para acceder pasas por delante de la entrada del golf? creo que lo hice bien porque el gps me enviaba por hay y la referencia del cartel de Corta Atalaya que comenta Lupa coincidía. Pues en el camino han puesto una cerca y han cortado el paso, ya no se puede acceder.
Colgare el lugar donde dormí yo, muy cerquita, a penas 3km, antes de entrar en El campillo.
De todas formas recomiendo a la gente a visitar el lugar, es espectacular, nosotros hicimos una ruta en btt que va paralela al río tinto, han hecho una senda al lado de los carriles por donde pasaban las vagonetas de las minas, alucinamos! parecía Marte!

karlosk2

Hola,
hantes de la portera a la derecha, hay un descampado que da a la corta, es un sitio muy tranquilo para dormir, si no hay botellón, jeje
Cuidado con las gomas que hay por el suelo, jeje
Saludos

karlosk2

De todas maneras en esta sierra lo normal es que no tengáis problemas ni de seguridad ni con la autoridad por pernoctar en cualquier sitio,
Saludos

Lupa

Octubre 07, 2013, 10:20:19 am #7 Ultima modificación: Octubre 07, 2013, 10:21:59 am por Lupa
Cita de: blokar en Octubre 06, 2013, 12:09:39 pm
.../... Que me corrija Lupa si me equivoque de lugar .../...
Sitio correcto. Han debido poner algo para impedir el paso ¿?
.../... Colgare el lugar donde dormí yo, muy cerquita, a penas 3km, antes de entrar en El campillo.
Buena opción, que por sitios no quede porque como dices:
.../... De todas formas recomiendo a la gente a visitar el lugar, es espectacular, nosotros hicimos una ruta en btt que va paralela al río tinto, han hecho una senda al lado de los carriles por donde pasaban las vagonetas de las minas, alucinamos! parecía Marte!

Buenas fotos blokar!!!
Salud ;)

blokar

Un saludo Lupa y gracias por confirmar, pues si, han puesto una cerca metálica y no se puede pasar, ahora mismo cuelgo el lugar donde dormimos, que esta muy bien y que la gente se anime porque el lugar vale mucho la pena!