[Jaen][Furgoperfecto] Cazorla

Iniciado por eneko, Octubre 04, 2006, 11:44:38 am

Tema anterior - Siguiente tema

eneko

Octubre 04, 2006, 11:44:38 am Ultima modificación: Noviembre 16, 2006, 09:36:14 am por Luisma
http://maps.google.es/maps?f=q&hl=es&q=coto-r%C3%ADos&ie=UTF8&z=11&ll=38.078906,-2.8228&spn=0.380513,0.86792&om=1]http://maps.google.es/maps?f=q&hl=es&q=coto-r%C3%ADos&ie=UTF8&z=11&ll=38.078906,-2.8228&spn=0.380513,0.86792&om=1[/url][/b]

Bueno a la espera de que alguien complete la información voy colocando Cazorla. He estado sólo un fin de semana y coincide que es el que estrené la furgo así que me enteré de bien poco pero como es un sitio muy "visitable" lo pongo y que alguno más añada información.

Yo llegué al valle pasando por el pueblo de Cazorla y subiedo despues el puerto de las palomas... el puerto tiene tarea y si tú o tu parienta tiene vértigo mejor que cojas una vía alternativa como tirar de Úbeda para alante hasta la desviación para Segura.

El único pueblo de la zona que es un poco grande es el de Cazorla así que si vas sin papeo o nocesitas tabaco y demás aprovecha el paso por aquí.

En cuanto bajas el puerto de las palomas tienes un acceso a la derecha para visitar el nacimiento del río Guadalquivir y que también da acceso al parador... así que seguid las señales bien de parador, bien de nacimiento del Guadalquivir. Concretamente hay que ir dirección vadillo y despues Puente de las Herrerías en donde tenemos un camping sombrío y alargado a la vera del río. Al final del camping termina la carretera con un pequeño parking dnd con suerte podremos pernoctar sin que nos echen. Del parking sale una pista 4x4 para subir al nacimiento del río.. yo llegué a deshora y no subí así que no os puedo contar ni si es largo el camino, si está bienla pusta, si merece la pena subir.. sorry.

El sitio más recomendado para pernocatar es el parking de la piscifactoría que está justo antes de llegar a Coto Ríos. El día que fui yo no había nadie y fuimos a un cutre camping varios kilómetros más adelante.

Luego para ver y andar.. pues todo lo que quieras y un poco más si bien es verdad que debido al incendio de 2005 la parte izquierda del monte está jodia jodia.. es una pena pero bueno parece que la repoblación va por buen camino.

Si seguimos la carretera que trascurre junto al río llegaremos al embalse del tranco y ya mismo comienza la sierra de Segura y Las Villas, esta zona será más llanita y abierta y también con multitud de sitios para visitar, come, etc etc.

Bueno como hace ya unos meses que estuve y tengo una cabeza como un melón mejor os pongo un enlace con una web que tiene toda la información posible de la zona:
http://www.turismoencazorla.com/
Los mapas que vienen están muy bien pero ojito que algunos no están con el norte hacia arriba y te puedes armar un taco bueno.

En esta página hay un montón de fotos, listado de monumentos, alojamientos.... Si vais para un par de noches o más, es recomendable desviarse y visitar Úbeda y Baeza.

mahou1979

Yasta añadido y he puesto esta foto

*imagen borrada por el servidor remoto

jodo eneko has cogido carrerilla, sigue asi  .palmas .palmas .palmas .palmas

eneko

:-\ Es que lo malo que tengo es que o coloco los sitios el mismo día que vuelvo o se me olvida todo o casi todo menos los restaurantes y poco más que tengo metiikos en el coco jeje.

CIOMC

Joder! Eneko, le has pillado gustillo, eh????
Si ya decía yo que esto acaba enganchando!!!

Muchísimas gracias!

.palmas .palmas .palmas .ereselmejor .ereselmejor
TRILOGÍA COMPLETADA!
T1-1966 11 window
T2-1969 westy
T2-1974 Post Bus
T3-1981 Finke
T3 OETTINGER Joker-1984 (vendida)
T4 California-1991 (vendida)
ESCARABAJO 1302S-1971

eneko

Sin el permiso de los señores malaespina pongo las fotos que colocó él en el post de la quedada de Ardales ya que seguido fueron a Cazorla pero como es mu perro no nos ha contado nada...

[Nacimiento del río Guadalquivir]

XulDe

Weeeeeeeeeeeeeenas, gracias por enseñarme este sitio tan precioso. Estube de gira por España y no dude en visitar la Sierra de Cazorla (IM-PRESIONANTE). Ideal para los amantes de la naturaleza y senderistas. Saludos
4 FRIKIPUNTOs

eneko

Se puede ampliar información de la Sierra de Cazorla con éste hilo mío:

oskar079

hola!! dentro de 2 semanas  queremos ir por cazorla hay problema para pecnoctar? Algunas recomendaciones? Queremos pasar una noche y pasear por la zona saludos a todos! ???

mlanzon

Nosotros vamos para semana santa, alguna novedad sobre el lugar i/o para pernoctar por la zona?

Elfossie

Cita de: mlanzon en Marzo 16, 2013, 15:36:35 pm
Nosotros vamos para semana santa, alguna novedad sobre el lugar i/o para pernoctar por la zona?

Encontrareis gente hasta debajo de las piedras. Así que cuidadín que aquello es parque y la masificación de gente da también la masificación de guardas y seprónidos.  :roll:
La resurrección de los mamuts conducirá, afortunadamente, a la revolución iconoclasta.
Gran porra Denunciados Cabo de Gata 2016 a pesar de las advertencias:
Elfossie +10 y subo otros +10
GLazcano +15

Lofoten

Cita de: Elfossie en Marzo 18, 2013, 18:49:06 pm

Encontrareis gente hasta debajo de las piedras. Así que cuidadín que aquello es parque y la masificación de gente da también la masificación de guardas y seprónidos.  :roll:

Y que recomendarías tu por allí para hcer noche, teniendo esta mas que probable masificación? También tengo planes de andar por allí esta semana santa...
Graciasssss!!!!!!!!
Vive como si fueras a morir mañana y aprende como si fueras a vivir para siempre.
http://siguenzaactiva.blogspot.com/
Mi furgo:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=235629.0

Elfossie

Cita de: Lofoten en Marzo 21, 2013, 13:04:06 pm
Y que recomendarías tu por allí para hcer noche, teniendo esta mas que probable masificación? También tengo planes de andar por allí esta semana santa...
Graciasssss!!!!!!!!

La sierra de las villas tiene buenos rincones para dormir, y no está nada de nada masificada, de hecho, creo que no la conoce casi nadie.
La resurrección de los mamuts conducirá, afortunadamente, a la revolución iconoclasta.
Gran porra Denunciados Cabo de Gata 2016 a pesar de las advertencias:
Elfossie +10 y subo otros +10
GLazcano +15

mlanzon

Al final no pudimos encontrarlo... no se si las coordenadas estan mal, tengo los furgoperfectos descargados en el tomtom, y nos dejaba en medio de la carretera , fuimos al del rio Borosa

alpargatero

Hola...bueno no sé muy bien cómo se hace esto, soy nuevo... El caso es que soy muy asiduo a esta página ya que cada vez que salgo con mi Vito consulto siempre los furgoperfectos para saber dónde dormir y quería contribuir con uno: está muy cerca del tuyo, en la "torre del vinagre" en el parking dónde empieza la senda del río Borosa muy cerca de Coto Ríos. Tiene fuente, es muy tranquilo y como a unos 100m. hay una zona de mesas para comer, echar la tarde, etc...
Espero no molestar y te agradezco tu atención.
Un saludo.

j.arcadio

Hola!
Necesitamos ayuda urgente :
estamos en Cazorla y no sabemos dónde quedarnos.
bajo el pueblo hay un parking publico que parece servir, pero esta sin furgos. Ni AC. Y no se yo..... a las 16 h iremos a la oficina de info turística para ver senderos por la zona, pero no sabemos dónde aparcar para dormir.
Agradecería cualquier sugerencia.
GRACIAS!