Diciembre 05, 2025, 03:10:10 am

Cadenas textiles Michelin

Iniciado por ta, Noviembre 14, 2007, 01:08:53 am

Tema anterior - Siguiente tema

ta

Noviembre 14, 2007, 01:08:53 am Ultima modificación: Noviembre 14, 2007, 09:45:24 am por falco_vw
Hola , , alguien sabe que tal son las cadenas textiles pero con forma de cadenas de rombitos que tiene michelin, es como una mezcla de las de tela y de las de cadenas, es que aborrezco las de cadenas por el engorro de ponerlas , no por su efectividad , y a ver si estas unen lo bueno de las dos .

ta

Aqui salen ,      http://64.233.183.104/search?q=cache:s5s8ko2IwzgJ:www.feuvert.es/user/promociones.php+cdenas+textil.+michelin&hl=es&ct=clnk&cd=7&gl=es

ta

áoy he estado en el fuevert y no tenian mala pinta , pero habra que tener cuidado si asoma el asfalto en la nieve , eso creo , pero no tenian la medida 215 65 16 , asi que , y como habia gente no he preguntado si no hay o no tenian.

tipet

Hola!

Ayer estuve en Neumáticos Marcelino y me dijeron que estas cadenas téxtiles de Michelín no sirven para furgos (?), aunque creo que no estaban muy puestos en el tema..... Por cierto, vi como las colocaban y era bastante sencillo, aunque claro, sin nieve y  sin frío todo es más sencillo. La colocación es semejante a las clásicas de hierro, o sea que hay que poner una parte y luego adelantar el coche medio metro y acabar de ponerlas (si no te has quedado tirado ok, pero como no tengas tracción, es lo de siempre...).

Salud!
Lo mejor está por llegar....

ROOKIE81

Hola,

Pues ayer estuve en Norauto dando un vistazo a las cadenas para la furgo. Yo tmb estoy interesado en saber si hay alguien k ha probado las cadebas textiles y k tal van aunk mis impresiones no sean muy buenas. Ya sabemos que son más fáciles de colocar y k no son tan engorrosas como las cadenas metálicas pero, a la hora de la verdad, k tal funcionan? Cuando la nieve está blanda, supongo k pueden ir bastante bien pero k pasa kuando hay hielo? No se rasgará-desgastará la tela?

Ayer en Norauto sólo encontré cadenas tectiles de la marca AutoSock para ruedas 205 65 R16 (que son las que monto). Sólo "100 euritos"!!! Bueno, 99, 95 E. Aunque tmb había de la marca GoodYear y otra más pero no había de mi medida.

Haber si hay alguien más interesado en este tipo de sistema. Un saludo.

inamai

Yo tengo las de autosock tanto para el coche como para la furgo.
Las del coche las he probado y van de cine tanto para montarlas como para conducir con ellas.
Las de la furgo todavia nos la he tenido ke utilizar.
agur
Walk on, walk on, with hope in your heart and you´ll never walk alone.
Turismo en Santander

Valverdino

Yo las compré el año pasado, creo que también las "autoshock" (ya lo miro); 100 euritos, y ponía que sí valía para furgos; pero OJO, que otras que estuve mirando, que tenían buena pinta, en las instrucciones ponía expresamente que no servían para furgos ni 4X4.

De como funcionan, no puedo decir nada, porque no he tenido todavía ocasión de probarlas.

bujat

Las textiles con rombos no las he visto. Pero las textiles normales si, concretamente en una furgo con traccción trasera y en una subida un poco fuerte patinaban ( creo que con cadenas de cadena hubiera subido sin problemas).

Valverdino

Ya lo miré; son las Autoshock. En las instrucciones ponen que sí sirven para furgonetas; cosa que no sucedía con otras más baratas que estuve mirando, que expresamente ponía que no servían, aunque tenían la medida de rueda.

inamai

En las de autoshock incluso pone el modelo de mi furgo (viano) asi ke tendran ke valen porke sino no lo pondria, yo todavia nos la he tenido ke usar en la furgo.
agur
Walk on, walk on, with hope in your heart and you´ll never walk alone.
Turismo en Santander

ta

aupa ¿ nadie ha visto o sabe nada de las michelin ?  ???

bujat

Ayer rompir las cadenas, dos veces cada una, la primera vez con un tornillo las pude arreglar pero la segunda quedaron destrozadas del todo  :(

Ahora voy a buscar algunas especiales para 4x4 y/o furgonetas. He visto algunas que dicen que estan mas reforzadas.

Si son solo por si nieva, alomejor las de tela pueden servir, pero a veces te obligan a ponerlas aunque en ese tramo no haya nieve y entonces (lo rompes todo) las de tela caeran antes. Si son para ir por pistas o zonas un poco empinadas no dudaria en cojer como mas furtes mejor.

Panchita

Las cadenas textiles, en principio y a no ser que haya cambiado mucho el tema, no son válidas para vehículos tan pesados como los nuestros. Por cierto, tener en cuenta que aunque una viano y una viano marco polo parezca lo mismo, no son lo mismo.

El peso de la furgo es el factor clave a la hora de comprar unas cadenas, yo desde luego viajo mucho más seguro con unas cadenas que compré específicas para furgonetas y 4X4. Si tenéis la oportunidad mirad lo que pesan una cadenas y otras y entenderéis el porque voy más seguro con las cadenas para furgo.

Un saludo

Jan
No soy perro de llevar collar...

tipet

Las téxtiles de Michelín, la de rombos, no valen para furgos (Servirueda dixit). Digo.
Lo mejor está por llegar....