Paranoias!!! Fallan mas las T5 que las T4 ??? Que me compro???

Iniciado por Alkimista, Mayo 01, 2011, 23:31:10 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

juanyoli

Cita de: pelo en Mayo 04, 2011, 01:29:15 am
ahora te toca la t6 .meparto .meparto .palmas


Ire ahorrando para cuando salga la T6 jeje, pero me quedan muchos años con la T5.......

danytonyes

hola Alkimista,

Te doy mi opinión que también soy de Tenerife y tengo una cali T5 con 105Cv.

Para que te hagas una idea con la furgo cargada, la subida por la autopista de Santa Cruz a la Laguna que es la cuesta más grande que tenemos aquí en autopista sube a 115Km/h.

Yo no suelo pisarle, pero una vez que me dormí y me iba  de viaje a la Gomera en barco. Salí de Santa Cruz a los Cristianos y de 160km/h no baje en todo el trayecto con bicicletas en el porta bicicletas y todo. jajaja.
Para el resto de carreteras de Tenerife va bien por mucha pendiente que tenga. Para mi la prestaciones que tiene se pueden comparar con las que te dan aquí un utilitario de 1.4 de 80Cv. El consumo que me da el ordenador es de 8,2L.

También te digo elegí el motor 1.9 por que para mi es un motor indestructible, en mi empresa los coches de empresa (16) tenían ese motor y nos fue perfecto con ellos y precisamente bien no los tratábamos.

De todas formas la economía es la que manda suma una media de 4000€ que pedirán por una de 135 y 4000 más por una de 174. Que seguro que estas irán mejor en cuanto a prestaciones.

Cualquier cosa que te pueda aclarar me lo dices.

Saludos.

arabo

Hola a todos! Mi opinión es la siguiente:

Los coches antiguos dan menos problemas en principio que los modernos al contar con menos elementos de confort, seguridad, inyección... Pero eso no quiere decir que todos los coches antiguos sean mejores que los modernos. Un familiar tiene una T5 al que en aproximadamente 4 años le ha echo 200.000km sin nigun problema y también conozco gente con T4 que no le ha dado ningun problema. Mi conclusión: cualquiera de los dos te puede salir rana. A favor del T5, al ser mas reciente, estará menos trotado(en principio) que una T4, lo que da a suponer que durará más. A favor del T4, que al constar de menos elementos, tiene menos probabilidades de dar problemas. En contra del T4, la supuesta poca fiabilidad de los motores 2.4d(discutible).
En cualquier caso, mi consejo es que no pienses en los fallos que puedan dar, ya que las dos furgos han demostrado ser de sobra fiables, aunque eso no quiera decir que no te vayan a fallar, ya que si te toca te tocó. Entiendo tu preocupación con el tema pero créeme que así te puedes tirar un año entero sin decidirte por ninguna.
La T5 supone comodidad en lo que a la conducción se refiere(va como un turismo), y por seguridad y consumo. En cambio, pagarás mas por seguro, si tiene alguna avería será más cara, etc...  La elección es por tema de prioridades. Para cada persona existe una furgo, que se adecua a sus necesidades y a la importancia que le dé cada uno a sus características.

Alkimista

Cita de: danytonyes en Mayo 04, 2011, 01:49:39 am
hola Alkimista,

Te doy mi opinión que también soy de Tenerife y tengo una cali T5 con 105Cv.

Para que te hagas una idea con la furgo cargada, la subida por la autopista de Santa Cruz a la Laguna que es la cuesta más grande que tenemos aquí en autopista sube a 115Km/h.

Yo no suelo pisarle, pero una vez que me dormí y me iba  de viaje a la Gomera en barco. Salí de Santa Cruz a los Cristianos y de 160km/h no baje en todo el trayecto con bicicletas en el porta bicicletas y todo. jajaja.
Para el resto de carreteras de Tenerife va bien por mucha pendiente que tenga. Para mi la prestaciones que tiene se pueden comparar con las que te dan aquí un utilitario de 1.4 de 80Cv. El consumo que me da el ordenador es de 8,2L.

También te digo elegí el motor 1.9 por que para mi es un motor indestructible, en mi empresa los coches de empresa (16) tenían ese motor y nos fue perfecto con ellos y precisamente bien no los tratábamos.

De todas formas la economía es la que manda suma una media de 4000€ que pedirán por una de 135 y 4000 más por una de 174. Que seguro que estas irán mejor en cuanto a prestaciones.

Cualquier cosa que te pueda aclarar me lo dices.

Saludos.



.ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor

Que bien me sabe esa clase de información!!!

Pues mira tu que era una de las preguntas que me rondaban la mente... !!!

1.000 gracias por tanta positividad !!!  .palmas .palmas .palmas
"El hombre nace libre, responsable y sin excusas." Sartre

Alkimista

Cita de: arabo en Mayo 04, 2011, 12:43:20 pm
Hola a todos! Mi opinión es la siguiente:

Los coches antiguos dan menos problemas en principio que los modernos al contar con menos elementos de confort, seguridad, inyección... Pero eso no quiere decir que todos los coches antiguos sean mejores que los modernos. Un familiar tiene una T5 al que en aproximadamente 4 años le ha echo 200.000km sin nigun problema y también conozco gente con T4 que no le ha dado ningun problema. Mi conclusión: cualquiera de los dos te puede salir rana. A favor del T5, al ser mas reciente, estará menos trotado(en principio) que una T4, lo que da a suponer que durará más. A favor del T4, que al constar de menos elementos, tiene menos probabilidades de dar problemas. En contra del T4, la supuesta poca fiabilidad de los motores 2.4d(discutible).
En cualquier caso, mi consejo es que no pienses en los fallos que puedan dar, ya que las dos furgos han demostrado ser de sobra fiables, aunque eso no quiera decir que no te vayan a fallar, ya que si te toca te tocó. Entiendo tu preocupación con el tema pero créeme que así te puedes tirar un año entero sin decidirte por ninguna.
La T5 supone comodidad en lo que a la conducción se refiere(va como un turismo), y por seguridad y consumo. En cambio, pagarás mas por seguro, si tiene alguna avería será más cara, etc...  La elección es por tema de prioridades. Para cada persona existe una furgo, que se adecua a sus necesidades y a la importancia que le dé cada uno a sus características.


Gracias por las aclaraciones!!!  .palmas

Los seguros son mucho mas caros que un turismo??? Es pura curiosidad, pagaré lo que tenga que pagar...  .baba

Gracias!!! .palmas .palmas .palmas
"El hombre nace libre, responsable y sin excusas." Sartre

adrix

poca fiabilidad de los 2.4D upsss que le me faltava por leer jajajaja  .meparto
sobrabran comentarios.
Mitsubishi Space Star 1.3 16v 86cv 1998
ex-VW Transporter 1.9TD 1998
ex-Seat Alhambra 1.9 tdi  110cv del 1998
ex-VW LT 35 2.5 tdi 109cv camper del 2001
ex-VW Multivan 2.4D Westfalia 1993
ex-Renault Megane 1.6 16v 115cv 2003
ex-VW Polo 1.4 60cv 1998
ex-Seat Ibiza 1.5 90cv 1991 System Porsche

arabo

Mayo 04, 2011, 16:02:00 pm #36 Ultima modificación: Mayo 04, 2011, 16:04:02 pm por arabo
Cita de: adrix en Mayo 04, 2011, 14:59:51 pm
poca fiabilidad de los 2.4D upsss que le me faltava por leer jajajaja  .meparto
sobrabran comentarios.

lo siento si le he tocado la fibra a alguien, pero "se oye" que son muy delicados con los calentones. Yo no lo se ya que nunca he tenido ninguno. Ya sabes Adrix, nos hacemos ideas de lo que oímos y leemos, y no siempre es así. ;)
Pero una pregunta, y no va con ironía e! ¿Porque mogollón de T4 2.4d que he visto en venta tienen la culata reparada?

adrix

pues:
1- muchos kilometros
2- falta mantenimiento en el tema de refrigeracion
3- no ser consciente de que se conduce una furgo de 78 cv y se la conduce por encima de sus rpm optimas y con unas tª pesimas.....

UN atmosferico, de 5 cilindros, con tanto cubicaje y tan poca potencia, es un motor eterno si sabes lo que conduces. Lo que pasa que la gente quiere que circule como una tdi y al final se le exije demasiado y falla junta culata (110ºC).
Mitsubishi Space Star 1.3 16v 86cv 1998
ex-VW Transporter 1.9TD 1998
ex-Seat Alhambra 1.9 tdi  110cv del 1998
ex-VW LT 35 2.5 tdi 109cv camper del 2001
ex-VW Multivan 2.4D Westfalia 1993
ex-Renault Megane 1.6 16v 115cv 2003
ex-VW Polo 1.4 60cv 1998
ex-Seat Ibiza 1.5 90cv 1991 System Porsche

Trencalòs

Total ... y respondiendo a las preguntas del hilo ....

Paranoias?? ....... pues como que no.  :roll: ¿Pa qué? Hay muchos otros motivos por los cuales uno debe estar paranoiado en esta vida, pero pa este  .nono

Fallan más las T5 que las T4? ....... todas fallan igual, una en unas cosas y otras en otras  :P 

Qué me compro? ....... la que te guste más con el presupuesto que tengas, y ...... una vez la tengas, a correr millas y disfrutarla a tope tocando madera para que no tengas que pasar por el taller.


;)

arabo

Cita de: adrix en Mayo 05, 2011, 00:38:49 am
pues:
1- muchos kilometros
2- falta mantenimiento en el tema de refrigeracion
3- no ser consciente de que se conduce una furgo de 78 cv y se la conduce por encima de sus rpm optimas y con unas tª pesimas.....

UN atmosferico, de 5 cilindros, con tanto cubicaje y tan poca potencia, es un motor eterno si sabes lo que conduces. Lo que pasa que la gente quiere que circule como una tdi y al final se le exije demasiado y falla junta culata (110ºC).

Bueno, sin seguir poniendo en duda la fiabilidad del 2.4d(ya que nunca he poseido uno, y quizas he hablado de la ignorancia), si que quiero aclarar ciertas cosas.
Los muchos kilometros no son una causa de que se joda la junta de culata o la misma culata. Los muchos kilometros lo único que provocan es el desgaste de las piezas de fricción, tales como guías de valvula, cojinetes, o segmentos de pistón. La falta de mantenimiento si puede ser una causa, ya que el líquido refrigerante va perdiendo sus cualidades, pero la verdad que a muchos otros vehículos que conozco tampoco se le hace mucho caso en este sentido y aguantan como fieras! Y lo de darle cera, lo mismo, está claro que no es bueno pero si es una macánica robusta lo aguanta y punto. Pongo por ejemplo el motor sofim 2.5D de la Fiat o Iveco, o el 2.5D de la Ford Transit, los dos robustísimos.
Por ello, y acepto el desacuerdo de alguno, puedo tachar si no de poco fiable,  si de delicado el 2.4d. ¿No creeis que tengo algo de razón? Subjetividades aparte.

adrix

contra mas km mas mantenimientos del circuito de refrigeracion  y la robustez de un motor  es una cosa y la refrigeracion otra,. Por muy robusto que sea si no esta bien refrigerado........
Pero bueno cada uno sabe de lo que habla o habla con la ignorancia. Cuando alguien le haga 6.000 km en 20 dias a un motor de 18 años en pleno agosto  en solo 20 dias, ( cada agosto )y este motor tenga en un circuito de refrigerancion en optimo estado hablamos.
Sigo dicendo lo mismo de antes.
combustion + atmosferico + 5 cilindros + mucho cubicaje + poca potencia = Motor eterno.

Aun asi y siguiendo el hilo del tema, comprate la quemas te guste Alkimista, la mejor para mi T4 tdi 102cv california.
Mitsubishi Space Star 1.3 16v 86cv 1998
ex-VW Transporter 1.9TD 1998
ex-Seat Alhambra 1.9 tdi  110cv del 1998
ex-VW LT 35 2.5 tdi 109cv camper del 2001
ex-VW Multivan 2.4D Westfalia 1993
ex-Renault Megane 1.6 16v 115cv 2003
ex-VW Polo 1.4 60cv 1998
ex-Seat Ibiza 1.5 90cv 1991 System Porsche

Trencalòs

Zanjad ese tema que ya quedaron claras las conclusiones sobre si T4 o T5 ....  ;D

pelo

Cita de: Trencalòs en Mayo 05, 2011, 18:24:47 pm
Zanjad ese tema que ya quedaron claras las conclusiones sobre si T4 o T5 ....  ;D


y sino q nos dejen una d cada y hacemos unes pruebes como les q salen en el video q pusiste en el otro hilo ;) .meparto .meparto

Trencalòs

Cita de: pelo en Mayo 05, 2011, 20:18:56 pm
y sino q nos dejen una d cada y hacemos unes pruebes como les q salen en el video q pusiste en el otro hilo ;) .meparto .meparto


¿En el hilo de los test de durabilidad de los vw? ....  jajaja  ;D   Eso, eso ..... a pasar los tests y a ver cual aprueba.  ;D

;)

CURRA

Mi opinión:

Yo tengo una T5 2.5 y estoy muy contento, en el foro hay varias que superan los 300.000 y 400.000 km...

Para mi el motor Tdi 105cv de la T4 es muy bueno, dudé también mucho entre las dos...

A favor de la T4: Mas baratas las reparaciones y el mantenimiento.

En contra: Pagar 20.000 euros o mas (en buen estado y nacionales hasta 24.000) por furgos con más de 150.000km y con mas de 10 años.

Suerte con la compra.
"Lo que me gustaría y lo que necesito son dos cosas distintas".