Perros y fronteras!

Iniciado por roger_gual, Mayo 01, 2011, 18:03:04 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

roger_gual

Buenas! Este es mi primer tema abierto jejeje. Al principio caerán preguntas, lo siento, en el futuro prometo aportar respuestas! jajaja
Con la Dobló que tenía hasta ahora íbamos por España y con el perro hemos ido a algún sitio. Ahora pillamos una Trafic y seguramente en verano salgamos por Europa.
Sabéis si hay problemas para entrar a según que países con un perro?
Lo digo por los ingleses que son muy rarillos ellos o los países del este... (ya me llevé un buen susto en Bosnia por el DNI una vez)
Alguien ha viajado así con animales? Qué tal la experiencia?

Muchas gracias!

leticor

Hola y bienvenido al foro!
Lo que vas a necesitar para ir a cualquier pais es el pasaporte, que te hacen en la clínica y donde aparecen las vacunas y los tratamientos antiparasitarios que le has puesto al perro. Luego hay paises que son algo más exigentes, pero no tengo ni idea de cuáles son. Hay varios hilos abiertos sobre viajar con perros; seguro que encuentras más información!

Un saludo

roger_gual

Gracias leticor,
Ya busqué por los hilos y no encontré ninguno que hablara especificamente de cruzar fronteras con perros.
Este pasaporte que dices ya preguntaré por él en mi veterinario a ver si me lo hace, gracias!

A ver si alguien sabe algo más o a ido a Holanda, o Polonia con perros que son 2 de mis posibles destinos...

leticor

Hola de nuevo!
Me he picado con lo de los perros y he encontrado una página bastante interesante:

http://europa.eu/travel/pets/index_es.htm

Espero que te sirva.
Un saludo

roger_gual

Ya ves leticor, está bastante claro con esto... Cuando sepa exactamente los países por los que pase quizás busque o llame a algún sitio a ver si me dan más info específica de cada país.
Gracias!

javo

Como te han comentado, la cartilla sanitaria, al dia de las vacunas obligatorias de la UE, tambien el chip de identificacion del perro. Para Uk mirate las normas, ya que si no recuerdo mal, pedian un analisis especifico de sangre.

C_B_M

Yo viví 8 años en Londres y ya te digo que en el Reino Unido está terminantemente prohibido entrar con cualquier animal (ni siquiera un pájaro) que no halla pasado una buena temporada en cuarentena (creo que eran 6 meses , aunque ya no me acuerdo , quizás era un año, me imagino que dependerá del animal) .  Es decir tendrias que dejar el perro o gato o lo que sea en los famosos Kennels y por supuesto pagar de tu bolsillo todos los gastos que se deriben de la manutención durante ese tiempo (Es una cosa MUY SERIA allí). Yo llevé mi setter irlandes cuando aún era un cachorro escondido en mi coche , y la verdad es que lo pienso ahora.......(que poca cabeza tenia) , si me llegan a coger me meten al "truyo" de cabeza sin miramientos (historias para no dormir...... con somníferos incluidos recetados por mi veterinario para dormir al animal durante el trallecto entre Calais y Dover........registro del policia de turno en la frontera una vez desembarcado en Dover , mirando de reojo la bolsa donde llevaba a Sua (mi perro).....pufffff...........si yo te contara!!!!). También sé que está terminantemente prohibido en Australia (aunque eso ya queda un poco mas lejos). S2

Alkimista

Mi perro tiene pasaporte desde hace un par años, te vas a tu clínica veterinaria habitual y ahí lo hacen ellos todo.

Ya me lo llevé varias veces a Francia en coche, y nunca me pidieron los papeles, ni por el Somport, ni por Irun, el tema es que como ya no existen las fronteras como las de antes, pues no te paran, como mucho te puede para la patrulla volante de aduana, pero dudo que si te pillan y no tienes los papeles, te echen de vuelta a tu casa... ;D

Llevarte el chucho a Francia, mola un pegote, pueden entrar en todos los sitios, cafés, restaurantes, panaderías, librerías, playas y muchos camping, yo siempre que voy, me lo paso en grande, y estoy sin el estress de tener que dejar el bicho en el coche o atado fuera, y una polla... si yo entro, el perro también...

Lo siento, si no lo digo, reviento... .meparto .meparto .meparto
"El hombre nace libre, responsable y sin excusas." Sartre

VamonoW

juas, yo tengo una anecdota graciosa... respecto a vaiajar con perruki...

Fuimos hasta Bulgaria en la frego... y entre las mil cosas q nos sucedieron... nos pararon en europa del este en cada frontera, nos revisaron al detalle la furgo incluso en dos ocasiones nos hicieron bajar todo el equipaje... y...
... podeis creer, q ni en una sola de estas intervenciones se percataron q habia un perro en la furgo? el bicho se metia debajo del asiento del copiloto, y ni Dios lo veía... si la encuentro pego un foto q le hice para q veais el camuflaje...

Eso sip, llevabamos cartilla y passport del bicho... pero weno... si pasaba sin dar la nota, pos mejor, menos explicaciones y menos tiempo a perder. De más está decir q es un perro pequeño... Gnomo de hecho es su nombre ;-) jejejeje

Salu2
VnmW :-)
Buscando desesperadamente repuestos para mi T5 :-O

roger_gual

Que grandes historias!! en realidad eso es lo q salgo a buscar xq en el fondo me da igual ir al este o al oeste, dirección "historias"!

Hoy fuí al veterinario y me enteré bien y por la Europa continental es sencillo, pasaporte animal y chip! y andando!!
Ya os contaré a ver que tal va!

Alkimista

Cita de: roger_gual en Mayo 05, 2011, 18:45:34 pm
Que grandes historias!! en realidad eso es lo q salgo a buscar xq en el fondo me da igual ir al este o al oeste, dirección "historias"!

Hoy fuí al veterinario y me enteré bien y por la Europa continental es sencillo, pasaporte animal y chip! y andando!!
Ya os contaré a ver que tal va!


.ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor
"El hombre nace libre, responsable y sin excusas." Sartre

noshaktale

hola a todos ,en junio me gustaria subir a Francia con mi compañero de ruta, "lio"(un perro de agua),no llevo una mampara separado ni nada,simplemente va amarrado a la carroceria con su correa,no tengo ni idea si lo puedo llevar  así o no,ni tan solo en españa,si sabeis algo al respecto o bien  podeis comentar  como llevais a vuestro perrangano,me viene de muerte,saludos

Hitekvlc

Cita de: noshaktale en Mayo 05, 2011, 23:30:12 pm
hola a todos ,en junio me gustaria subir a Francia con mi compañero de ruta, "lio"(un perro de agua),no llevo una mampara separado ni nada,simplemente va amarrado a la carroceria con su correa,no tengo ni idea si lo puedo llevar  así o no,ni tan solo en españa,si sabeis algo al respecto o bien  podeis comentar  como llevais a vuestro perrangano,me viene de muerte,saludos


Técnicamente tienes que llevarlo anclado a un cinturón con un adaptador que venden. También por seguridad del animal claro....

noshaktale

Gracias por responder,me podrias aclarar un poco mas lo del cinturon,alguna foro o algun enlace para poder  buscarlo,gracias.

Hitekvlc

Cita de: noshaktale en Mayo 05, 2011, 23:47:30 pm
Gracias por responder,me podrias aclarar un poco mas lo del cinturon,alguna foro o algun enlace para poder  buscarlo,gracias.


En cualquier tienda de animales tienes http://www.paramimascota.es/17-adaptador-cinturon-coche.html