Mayo 03, 2025, 14:39:22 pm

pitido de los 4grados (t5)

Iniciado por PHWAGEN, Noviembre 13, 2007, 23:42:35 pm

Tema anterior - Siguiente tema

FURGOPIN

Noviembre 15, 2007, 15:52:27 pm #15 Ultima modificación: Noviembre 15, 2007, 15:56:41 pm por FURGOPIN
Cita de: multivator en Noviembre 14, 2007, 18:08:10 pm
correcto si lo quitamos cuando hay algo de hielo pa que qeremos el esp? pa ir en una autopista a 1oo kmts por hora?  .nono

p.d voy a revisar el manual  ;D

Los manuales bienen con las furgos para leerlos, no para llevar peso en la furgo y ocupando sitio.

Palabra de dios (te alavamos señor) perdona nuestros pecados  .malabares

Manolín

Pero bueno. El ESP no se debe de quitar en hielo, nieve o lluvia. Es que es ahí donde hace su función principal, al igual que el ABS y el ASR

Otra cosa es que estés atascado en algún lugar, eso si, pero en marcha no, joer que pa eso se ha inventado y no para que lo desconecteis >:(

Mirar que impresionante su funcionamiento
http://es.youtube.com/watch?v=TXUGGRc7T2o

FURGOPIN

Noviembre 15, 2007, 16:43:40 pm #17 Ultima modificación: Noviembre 15, 2007, 16:58:49 pm por FURGOPIN
Joder que forma de poner en duda lo que dicen los ingenieros de volkswagen, dejar ya de confundir y leer el manual.

El manual dice textualmente: El ESP solo se debe desactivar, en los casos que se desee que patinen las ruedas.

Por ejemplo.

al conducir con cadenas para nieve
  al conducir por nieve profunda o terreno blando.
  para desatascar el vehículo en vaivén.

Yo supongo pero no lo afirmo, si te lo  aconsejan cuando llevas las cadenas, me imagino que si pones las cadenas es porque hay nieve o hielo, o no.

Con hielo y sin cadenas, con ESP o sin el no sales.

Vamos a dejar ya de, a mi me parece,  tiramos los manuales a tomar por...y cada uno haga lo que quiera, si lo ponemos en duda lo que nos dicen, para que los queremos.

El video muy bonito en una pista de hielo de dos kilometros de ancho y largo, que haga eso en una carretera de 5 metros de ancho, haber si tiene coj...-con carreteras asi de anchas lo hago yo tambien.

Californio

Totalmente de acuerdo contigo Manolín.
Furgopin el video es una prueba una demostracion .No creo que con ese pedazo camion se pongan a hacer tonterias de estas en una autopista ... Pueden dejar el camion guapo.
Otros  videos esclarecedores.

http://www.youtube.com/v/zH0Xn1rGpAc&rel.swf

http://www.youtube.com/v/T9Y6z7cXxEE&rel.swf

http://www.youtube.com/v/NiZjeeMExY4&rel.swf

Caminar hacia el futuro es algo mas que andar de espaldas al pasado....

lagartojuancho

Después de ver estos vídeos me queda claro.. ..El Esp debe etar siempre encendido, a no ser que queramos que las ruedas vayan a su bola...

Multivator tiene razón.. ..Los manuales están para leérselos, no como libro de cabecera, si no como manual de referencia ante una duda..

Abrazos..

berny

no teneis ni idea,el pitido a cuatro grados te avisa de que las birras que llevas en el frigo han alcanzado su temperatura idonea jejeje,nada manolin lo ha explicado perfectamente,yo alguna vez por apurar al aparcar en las landas,he metido la furgo demasiado en la arena,y desconectando momentaneamente el ESP,he solucionado el problema.Un dia de nieve probe a conducir sin ESP,y la furgo era ingobernable de llevar.

sarrio

En caso muy evidente: estas parado, tienes un palmo de nieve bajo tus ruedas quieres salir y como las ruedas patinan el esp, bloquea la tracción y no sales. Desconectas el esp y derrapando logras que la furgo empiece a moverse...
2º caso, subes un puerto de montaña con fuerte pendiente, hay nieve, tienes que poner 2ª y la furgo empieza a patinar, por lo tanto con esp las ruedas se bloquean y se te para la furgo, si ves que en este caso empieza a actuar antes de que se pare, quitas el esp y culebreando sigues subiendo (si puedes, sino cadenas).
Pero en marcha normal a velocidades medias el esp es imprescindible...

alex0435

Yo tengo un ford mondeo y cuando marca 4 grados se me enciende una luz naranja en el cuadro y me suena para avisar de que en el pavimento puede estar deslizante, con 0 grados se enciende una luz roja y es el aviso de que puede haber placas de hielo.

elmaridodelola

sí. Yo tuve un golf IV SIN ESP y el pitido de los 4ºC era por el tema del hielo

Mi T3 también avisa: se empaña el parabrisas y hace un frío dentro que pela: ojo, puede haber hielo en la carretera y no debo superar los 140Km/h  .meparto

eneko

.confuso2 joer que colgaos estáis... por el ESP  .meparto .meparto....

Por lo general lo marca en todos los coches con termómetro de serie incorporado.... por lo del hielo.. por supuesto..

elmaridodelola... un día te van a coger a 140 con la t3 y verás XDDD XDDD XDDD

abel

pues mi t5 no pita nada es que no lo lleva o que
caravelle 174 cv 4 motion

eneko

Tienes ordenador de a bordo y termómetro... este último es imprescindible...

vw_nauta

Cita de: abel en Enero 17, 2008, 18:04:24 pm
pues mi t5 no pita nada es que no lo lleva o que

o eso o que en toledo no ha refrescao toavía  :P

abel

por aqui pasamos del verano al invierno de un dia para otro y del invierno al verano, no tenemos nieve pero hielos muy a menudo.

caravelle 174 cv 4 motion

vw_nauta

Si, claro, hombre! me acuerdo de las clases de... qué eran... "sociales"?  ???

Era por echarle humor al tema. Ya nos dirás qué les pasa a tu caravelle con los 4º.