Septiembre 30, 2025, 11:32:46 am

Base Giratoria (Que no os pase como a mí)

Iniciado por fran_vw, Abril 27, 2011, 17:24:43 pm

Tema anterior - Siguiente tema

fran_vw

Pues bien os cuento, tengo una Viano y decidí poner las bases giratorias de asientos (piloto y copiloto), junto con una mesa, este es el inicio de mi camper.

Al grano, ya con las bases en casa, empiezo y desmonto el asiento de copiloto, sin ningún problema, 2 fichas de emplame rápidas, cuatro tornillintos y fuera, 10 minutos, en esto que me surge un problemilla y tengo que salir de casa, arranco la furgo y en el cuadro me sale un testigo del SRS y en el panel una averia del sistema SRS, en principio lo veo normal, ya que quité el asiento y las fichas de emplame rápidas (que son del SRS), pero bueno pensé que cuando lo conectara se quitaría la señal de avería, pues no. Llego de nuevo a casa monto la base giratoria y asiento de copi (tambien conecto las fichas de empalme rápidas), desmonto asiento piloto, monto la base y asiento, conecto todo.

Arranco la furgo y me sigue el fallo del SRS y  el aviso de avería en el panel, total, que esto me ha llevado a pasar por la MB y que metan el coche en el ordenador para quitar esa señal de avería, el mecánico me ha dicho que es normal, una vez detectada una avería hasta que no se arregle y se pase por el ordenador no se quita del panel.

Así que ya sabeís cuando vayais a poner las bases giratorias, quitais el contacto, sacais la llave y hasta que no desmonteis y monteis todo, todo, bases, conectores de emplame rápido y todo no volvais a arrancar el coche, así no os dará el fallo de averia del SRS.

Por lo demás supercontento con mi viano y mis bases giratorias.

un saludo a todos.

chupano

Un detalle que avises.
¿Hace falta desconectar la bateria, o basta con no arrancar?

Fernando

No hay que abrir el contacto, que es cuando se inicia el proceso de chequeo del airbag