[FRANCIA] Normandia en S.Santa (6d). Abril-2011 ***AÑADIDO AL INDICE***

Iniciado por piluka, Abril 27, 2011, 15:00:20 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

maolin

 Viaje apasionante y muy bien elejido, gracias por compartirlo.

piluka

Cita de: Trencalòs en Abril 27, 2011, 21:47:29 pm
Fantástica crónica y ... ¡¡menudas fotos!! Hay algunas de muy buenas.

Qué recuerdos me trae esta crónica.  .palmas ..... con lo bien que nos lo pasamos hace un par de años por esos lares, a uno le vienen las ganas de cargar de nuevo la Cali y tirar hacia allí arriba.

Gracias por compartirla.
;)


Gracias a ti, tu crónica fue una de las que más nos ayudó jejeje, nos la descargamos y luego nos la leimos y releimos juas juas, así que.... yo escribo como agradecimiento a los que me ayudan a hacer mis viajes más fáciles

Trencalòs


triti

Piluka, como siempre no paráis. Esta es una ruta que tenemos pendientes para cuando haya unos cuantos días de vacaciones.

Lo que no me acaba de gustar es que parece que todo lo de esta ruta, no la vuestra, si no los sitios en si estén todos basados en la guerra. La verdad es que no nos interesa para nada el royo de los museos bélicos, ni los búnkers, ni esas cosas. Considero, que los sitios parecen chulísimos y creo que tienen encanto suficiente como para tener valor por si mismos. Aprovechando que conocéis la ruta no sé si la aconsejaríais para hacer pero sin visitar los sitios relacionados con el tema bélico. Sería factible o más bien nos aconsejarías optar por otra ruta definitivamente?

Por cierto, ya con agua caliente...? o seguís calentando agua en el caldero...?
                  

piluka

Cita de: triti en Abril 28, 2011, 10:30:38 am
Piluka, como siempre no paráis. Esta es una ruta que tenemos pendientes para cuando haya unos cuantos días de vacaciones.

Lo que no me acaba de gustar es que parece que todo lo de esta ruta, no la vuestra, si no los sitios en si estén todos basados en la guerra. La verdad es que no nos interesa para nada el royo de los museos bélicos, ni los búnkers, ni esas cosas. Considero, que los sitios parecen chulísimos y creo que tienen encanto suficiente como para tener valor por si mismos. Aprovechando que conocéis la ruta no sé si la aconsejaríais para hacer pero sin visitar los sitios relacionados con el tema bélico. Sería factible o más bien nos aconsejarías optar por otra ruta definitivamente?

Por cierto, ya con agua caliente...? o seguís calentando agua en el caldero...?


Nooooooo  .lengua2 .lengua2 jeje, que ya tengo agüita caliente jejeje me he puesto el termo elgena, ya te contaré.
Y lo de la ruta, a ver, como puedes ver, toooodo se basa en la guerra en esos pueblos, en cualquier esquina encuentras un bunker, un cañon o un cementerio, es una pasada, todo son memorias y conmemoraciones, el lugar, si, es cierto es super chulo, a mi no me atrae nada el tema bélico, pero chico, salí encantada de la ruta y mi mejor amiga idem de idem (ellos fueron el verano pasado), los lugares son muy bonitos, pero si lo que quieres es más playa-acantilado "paisajes de ensueño" pues empiezas por etretat y ya no hay prácticamente señales de la guerra.
No se, yo te recomendaría ir, no hace falta que entres a museos ni a los bunker, pero es la historia y ahi está y sorprende realmente lo que allí ocurrió y como quedó todo.
Pues eso, si tienes dudas, ya sabes.... aqui estamos, pero si vas PASA POR LA PASTELERIA DE ARROMANCHES jajajaja

piluka

Abril 28, 2011, 13:29:21 pm #20 Ultima modificación: Abril 28, 2011, 13:33:06 pm por piluka
Cita de: DaXMaN24 en Abril 27, 2011, 21:38:15 pm
juas, gracias por la informacion, esque ese viaje es lo que quiero hacer pero ya de ya, me ansia todo eso... lo único malo es el viaje de Girona hasta alli con la furgoneta, pero bueno, si se va con la pareja la escusa supongo que es pasar por paris y asi ya esta, todo solucionado...

por cierto, no fuisteis al Monte Saint Michel?? dicen que es muy bonito tambien


Por partes, te cuen,  como le he dicho a Triti a mi no me va nada la historia y a mi mejor amiga tampoco la verdad, pero como "pareja de un enamorado de los temas belicos" te puedo asegurar, que aunque salí un poco hasta la seta de tanto bunker ya el último día (pero mi marido es que es un flipao flipao jeje) pues me ha encantado el sitio, es increible, y a mi mejor amiga tres cuartos, no hace falta que lo machaques tanto, simplemente elige los lugares que más te han llamado la atención segun las fotos y creo que a tu pareja le encantará tambien.
Era un viaje que le había prometido, y ya sabía lo que iba a pasar llevamos 14 años juntos jeje, pero él me acompañó a Corcega asi que... había que compensar jejeje

Y al monte Saint Michel fuimos el año que estrenamos la furgo, hicimos la bretaña francesa, por eso no hemos ido esta vez. Me encantó también aunque esa crónica no la he colgado sorry, todavía no llevaba esto del foro tan enganchado jejeje

crispina

Cita de: josealon en Abril 27, 2011, 22:02:38 pm
Me voy a tener que desuscribir de este hilo porque con cada comentario me pongo más ansioso por ir  .meparto  .baba  .baba  .baba


hmmmm... te pillé!!

ainsss... este hilo no me está gustando nada.... ya me veo en breve de bunker en bunker.... .panico

piluka

Cita de: crispina en Abril 28, 2011, 15:05:35 pm
hmmmm... te pillé!!

ainsss... este hilo no me está gustando nada.... ya me veo en breve de bunker en bunker.... .panico


Nooo, de verdad que está super chulo y a una mala, que te deje a ti en la playa y se jarte el de ver y rever los bunkers jejeje, hay unas playas....

crispina

Cita de: piluka en Abril 28, 2011, 15:56:21 pm
Nooo, de verdad que está super chulo y a una mala, que te deje a ti en la playa y se jarte el de ver y rever los bunkers jejeje, hay unas playas....


A mi no es que no me interese.... pero es que cuando no hay medida.... .panico y lo digo porque conozco el percal!  ;D
que si bunker, que si tanque, que si submarino, que si museo.... pero no llega ver un tanque.... noooooooo.... hay que verlos TODOS!!

Una pequeña muestra  .loco2
http://unburrican.blogspot.com/2009/05/asi-no-hay-forma.html
http://unburrican.blogspot.com/search/label/WWII


piluka

Cita de: crispina en Abril 28, 2011, 16:10:34 pm
A mi no es que no me interese.... pero es que cuando no hay medida.... .panico y lo digo porque conozco el percal!  ;D
que si bunker, que si tanque, que si submarino, que si museo.... pero no llega ver un tanque.... noooooooo.... hay que verlos TODOS!!

Una pequeña muestra  .loco2
http://unburrican.blogspot.com/2009/05/asi-no-hay-forma.html
http://unburrican.blogspot.com/search/label/WWII




Dios¡¡¡¡ pues que el destino no quiera que se conozca con mi marido NOS MATAN jajaja, Luis es igualito, al final le dije QUE NO, QUE NO PAGAMOS NI UN MUSEO MAS¡¡¡¡ pero aun así me llevó a la puerta de todos, y por supuesto, busco los sitios gratis jajaja
Pero eso no fue lo peor, lo peor es que luego iba en la furgo EXAMINANDOME, y que cuando llegó a casa no se había jartao y seguia buscando información... como ves tampoco tiene medida PERO SI HASTA SE LE FUE EL HAMBRE EN ESOS DÍAS¡¡¡, creo que un mes allí y se queda hecho un figurín jajajaja

eskalextric

Definitivamente tengo que quitarme del hilo, me pitan los oídos! .meparto En vez de compras conjuntas deberíamos organizar visitas conjuntas a Normandía .baba... y otros sitios .baba... solo para freaks!  .meparto

 

eskalextric

Cita de: piluka en Abril 28, 2011, 16:34:38 pm
y que cuando llegó a casa no se había jartao y seguia buscando información... como ves tampoco tiene medida PERO SI HASTA SE LE FUE EL HAMBRE EN ESOS DÍAS¡¡¡, creo que un mes allí y se queda hecho un figurín jajajaja


Como lo entiendo!  .meparto  .meparto  .meparto

 

DaXMaN24

"creo que a tu pareja le encantará tambien."

jaja cuando la encuentre, cuando la encuentre... si que estoy ansiaviva si... pero es que me vuelve loco todo eso... y toca esperar a la oportunidad de poder ir al menos una semanita entera...

felixin

Es justo el viaje que quiero hacer este verano!! Me apunto al club de los flipados por el rollo II guerra mundial.
Muy interesante la crónica, y muy útil!!

Espero que sigáis haciendo viajes así... y crónicas  ;D

Saludos!!
"living easy, living free"

Mi furgo :D

crispina

Cita de: piluka en Abril 28, 2011, 16:34:38 pm


Dios¡¡¡¡ pues que el destino no quiera que se conozca con mi marido NOS MATAN jajaja, Luis es igualito, al final le dije QUE NO, QUE NO PAGAMOS NI UN MUSEO MAS¡¡¡¡ pero aun así me llevó a la puerta de todos, y por supuesto, busco los sitios gratis jajaja
Pero eso no fue lo peor, lo peor es que luego iba en la furgo EXAMINANDOME, y que cuando llegó a casa no se había jartao y seguia buscando información... como ves tampoco tiene medida PERO SI HASTA SE LE FUE EL HAMBRE EN ESOS DÍAS¡¡¡, creo que un mes allí y se queda hecho un figurín jajajaja



No veas cuánto te comprendo!!  los podíamos juntar y que se fuesen solos!!  .meparto