[CyL] Canal de Castilla en bici con niños (5d). Abr-2011 ***AÑADIDO AL ÍNDICE***

Iniciado por maño, Abril 27, 2011, 09:43:03 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

maño

Bueno nos animamos a poner nuestra rutilla de esta semana santa para ver si le sirve a alguno.

Como siempre.... Salimos a las tantas, miércoles 20, hora de salida prevista 21:00 hora real de salida casi las 22:30. así que todos bártulos, las bicis colgadas y dirección p'adelante ya dormiremos donde nos parezca....
Al tajo... (bueno al pisuerga)  ;D
Día 21 y tras hacer ruta turística por carreteras donde dios perdió el sombrero y no lo encontró llegamos a Alar del Rei. Después de bien comidos... empieza a la aventura KM-0 nos queda un pequeño tramo hasta completarlo.
(a nivel furgonetero, en Alar hay un gran parque muy bien acondicionado donde se podría dormir para empezar bien la etapa el sitio es muy bonito y esta muy limpio, y hay varias fuentes. En el inicio de la segunda etapa, en el parking del marqués de la ensenada también está muy bien para pasar noche)



Los peques entusiasmados, y empezamos la aventura, como vemos que son etapas relativamente cortas... y las ganas de estirar las piernas se van los 3 para adelante, la idea es llegar a Osorno, donde dejaré la furgoneta y saldré al encuentro


Como no lo veo muy bien, y hay que ir un tramo por carretera decido tirar para San Llorente de la Vega y dejar la furgoneta ahí...
El grupo fuerte sigue pedaleando y disfrutando de esclusas, puentes, molinos... y el paisaje ....
Indicar que aunque haya tramos que te confunden y te sacan hacia la carretera a veces, puede hacerse siempre por el lado contrario para evitar así salirse del canal.







Faltan pocos km., para San Llorente y ....  Nos caen un par de chaparrones de la leche... (joer con los meteorologos, esta vez no han fallado)
Llegamos a San Llorente esclusa 14 y decidimos que por hoy ya vale, la pequeña va reventada, y como queda cerca el embarcadero de nos acercamos en furgo a él. Aquí si que ya se cae el cielo sobre la tierra, vaya chaparrón.  Visita a Melgar de Fernanmental y Osorno la Mayor.
Primera Noche (Frómista) tras buscar un sitio para dormir en los dos sitios y no convencernos mucho, aparte de que está cayendo un autentico diluvio, nos acercamos a Frómista, Un pueblo muy chulo y bien ambientado. Hay área de autocaravanas se sitúa a la salida del pueblo dirección Carrión de los Condes.

2º día 22 de abril.
La idea es empezar la etapa de Osorno a Frómista. Como no llegamos ayer al acueducto de los Abánades, la idea es ir a verlo andando.



Al regreso sorpresa.....
Mirar lo que nos encontramos...



El pobre corcillo estaba agotao y llevaba las patas destrozadas de intentar subir por el hormigón, tras rescatarlo y dejarlo a "buen recaudo" que esto si que es una historia para no dormir....
Comenzamos la etapa en Osorno, esta vez vamos a cambiar de táctica, el niño y mamá por un lado, la niña y yo, saldremos al encuentro, así la remolco cuando se canse... otra vez empezamos después de comer...
Descargamos las bicis y los primeros expedicionarios... y nosotros hacia frómista.
No llevaremos ni media hora en marcha cuando tenemos abortar la etapa, el chico se ha caido y tengo que ir a  buscarles, aprovechando los puentes que cruzan el canal me dirijo a por ellos, etapa concluida, visto lo visto, dejamos las bicis por hoy y nos dirigimos a Palencia a visitarla. La Noche la volveremos a pasar en Frómista para iniciar desde ahí la etapa de mañana.

3º día 23 de abril.
Hoy haremos casi 2 etapas, muy entretenidas saldremos desde Frómista, con la idea de hacer la 4ª etapa. Seguimos con la misma táctica, 2 al encuentro de los otros 2.
Etapa muy entretenida con el colofón de la esclusa de Calahorra de Ribas es parecida a la de Frómista pero esta con puertas.




Como las fuerzas todavía no están mermadas, decidimos echarnos otra etapilla. Y seguimos con la 5ª hasta Sahaún el Real. Me dirijo con la furgoneta hacía allí y decido parar en Villaumbrales. Donde preparo el campamento para comer. Hay al lado de la Casa del Rey agua para repostar si necesitáis, y el pan del pueblo es el mejor que hemos comido en todas vacaciones.
La etapa es un poco mas sosilla que la anterior debido a la ausencia de infraestructuras aunque el cruce los ramales en el serrón es muy majo.

Visita al museo, viajecillo en barco, porque aquí ya no les pudimos negar a los chavales el que subiesen en el... (consejo... si lleváis idea de subiros en uno, hacerlo en el de Medina que creo que es el mas majo)



Después de la relajación del barco, un tanto aburrido por cierto, decidimos acercarnos en furgo hasta el final de etapa. Visita a Becerril,  Paredes de Navas y seguimos dirección de "Saháun". Llevamos tal empanada mental que a lo que nos damos cuenta estamos en Cisneros... Asi que ya puestos.... Llegamos a Villada (por cierto hay otro área de autocaravanas habilitada).
Como al mal tiempo buena cara nos dirigimos hacia Villalón de Campos, bonito pueblo tambien, se merece una visita.

Cambio de planes y nos vamos para Medina de Rioseco a dormir. Dormimos en misma dársena detrás de ella. El pueblo es digno de ver, y la dársena es guapísima. De día es maja pero la iluminación que le han puesto es digna de ver.





4º día 24.
Comenzamos etapa en Medina hacia Castromocho. Una etapa muy entretenida con las infraestructuras muy bien conservadas y una de las etapas mas chulas.








Una vez acabada la etapa y viendo que no vamos a poder acabarla decidimos saltarnos la etapa de Castromocho - Saháun el Real, ya que solo tiene 5 infraestructuras y la idea es llegar a Valladolid.
Así que tiramos dirección Grijota para hacer el ramal sur. Comemos tranquilamente en el Serrón y debido a la proximidad de Palencia quedamos en la dársena de Palencia.
Esta vez salen los 3 a mi encuentro.
Está mas descuidada que la de Alar y Medina pero tiene su encanto.




De aquí movemos la furgoneta hasta Dueñas. Donde acabaremos la etapa. La idea es dormir en Dueñas, el pueblo es majo también pero íbamos con la idea de que había área de autocaravanas así que tras ver el pueblo a fondo decidimos pasar noche en Palencia en el área y salir un rato por la noche.





5º día 25.
Hoy haremos la última etapa de Dueñas a Valladolid. Nos levantamos, desayuno de relax, como se han portado tan bien hasta el momento y van reventados, apuramos a despertarnos, bollería fresca.... Y salimos camino Dueñas.
En Dueñas ya solo queda enlazar con Valladolid, es una etapa chula, aunque el ir a ratos encajonaos con la autovía y ver tanto tramo de industria le quita cierto encanto....










Llegamos un poco tarde y comemos dónde mismo he dejado la furgo... Final del canal.
Recapitulando. No es una actividad que exija mucho nivel, es totalmente llano prácticamente.
Hay posibilidad de dormir muy tranquilo por las áreas de autocaravanas que hay. En Frómista hay albergues donde ducharte. Hay etapas en el tramo de tierra de campos que se hace un pelin aburrido, pero se compensa en esta época del año con el paisaje tan chulo de los sembrados todos tan verdes.
A mi parecer muy recomendable con chavales y por el momento esto es todo, ahora toca pensar la próxima.

maya

Ep!! Supongo que seguirá. Me gusta esta salida, el nivel físico para ir en bici no es muy fuerte ¿no? o ¿sí?. Ya me dirás.

pilo15

EHYYYY!!! Muy guapa esa rutilla,nosotros la tenemos en mente hacerla.Un saludo .palmas .palmas
Si eres un apasionado de algo,llevalo a cabo,no importa lo que piensen los demás.Así es como los sueños se logran.
www.losdelatribu.blogspot.com

maño

Cita de: maya en Abril 27, 2011, 10:05:33 am
Ep!! Supongo que seguirá. Me gusta esta salida, el nivel físico para ir en bici no es muy fuerte ¿no? o ¿sí?. Ya me dirás.

No, si vas de tranqui es prácticamente llano, las unicas cuestas que tienes son las de los puentes.  La única dificultad que hay es si quieres hacer varias etapas en el día.

corsario

hey maño,

muchas gracias por compartirlo con todos, la verdad es que desde que hice el canal du midi, me han entrado ganas de hacer este canal tambien... muchas gracias por los datos aportados, seguro que ayudan a todos los que lo queremos hacer... buena cronica y buenas fotos, supongo que lo habreis disfrutado mucho!
A veces pienso que el mundo gira demasiado deprisa y que no me da tiempo a contemplar el paisaje...

mensaka36

Muy guapo el reportaje.Nosotros hicimos dos etapas esta S.Santa.Osorno-Herrera y Frómista-Calahorra.Merece mucho la pena,la verdad.

Saludos

kirikino

Tiene muy buena pinta este canal y lo apuntamos para un futuro, a ver si hacemos algunos tramos de este canal con nuestros tres peques.

gracias por la crónica   .ereselmejor.

Kirikiño
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

Furgoxo

Que buena idea la de realizar el canal de castilla en bici, estuvimos por Palencia en una escapadita y vimos el canal pero no sabíamos se podria rutear entero en bici, tipo al canal du midi.

Tomamos nota...

Muchas gracias por la crónica y el aporte de info!!;)

Kenar

Una crónica muy amena y muy interesante  .palmas  .palmas  .palmas



Gracias por compartir, la subimos al índice  ;)
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo