Conexiones cargador baterías original Westfalia en vw T3

Iniciado por ooznak, Abril 26, 2011, 18:09:42 pm

Tema anterior - Siguiente tema

ooznak

mirando en mi galería...

tiene pinta de ser el marrón ...
... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...

ooznak

... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...

blueswagen

Hola;
El marron como dices es la entrada de corriente alterna al cargador, vamos los 220VAC, la otra ficha, la blanca, las salidas a 12 VDC,tiene tres conectores faston machos creo, uno superior y dos inferiores, el superior es el negativo y los otros dos son dos positivos, este cargador sirve para cargar la bateria principal y auxiliar a la vez, creo que eran 11/7 Amp, pero esto ultimo no me hagas mucho caso, mira que el negativo es comun a las dos baterias.
El polimetro te hara falta para medir la salida en continua del cargador a 12 VDC, y comprobar las polaridades de los conetores para segurar lo que te he dicho.
Asi por lo menos iba en mi vanagon del 90, pero estuve mirando hace tiempo otro cargador de un colega y era completamente identico. Una cosa, el fusible de proteccion en alterna va en el interior, si alguna vez se funde habra que abrir toda la caja.

tnttgn

por cierto sabeis donde comprar uno. en ebay no hay nada. yo no lo tengo pero trasteando la mia veo que solo deberia volver a enchufarla.la instalacioón esta intacta.

saludos

manu

Una pregunta este cargador va bien con las baterias de gel y agm?

alexis pereira olivero

Si no se vive el presente no hay nada que augure que el futuro será mejor

blueswagen

Hola;
Yo tuve uno y lo desmonte por cuestiones de espacio, y monte uno nuevo de los que venden, carga en varias etapas y ocupa la quinta parte que este, no me pregunteis por el westfalia que lo vendí en el foro, si no sois muy puristas y quereis dejar la furgo como venia de fabrica, podeis montar este sin tocar apenas la instalacion que llevais de origen

http://waeco.com/es/3410_1160.php

https://www.fraron.de/iuou-battery-charger-ampere-bnke-p-136.html

Son un poco caros pero es de lo mejor que hay en el mercado, ambos cargan dos bancos de baterias a la vez

tnttgn

Cita de: blueswagen en Diciembre 07, 2011, 08:34:46 am
Hola;
Yo tuve uno y lo desmonte por cuestiones de espacio, y monte uno nuevo de los que venden, carga en varias etapas y ocupa la quinta parte que este, no me pregunteis por el westfalia que lo vendí en el foro, si no sois muy puristas y quereis dejar la furgo como venia de fabrica, podeis montar este sin tocar apenas la instalacion que llevais de origen

Son un poco caros pero es de lo mejor que hay en el mercado, ambos cargan dos bancos de baterias a la vez

yo es que busco el original westfalia, tengo los enchufes preparados para enchufar de nuevo. Para salir del paso compre el carador de bateria del lidl. es un engorro hacerlo asi, pero menos da una piedra. Cuando voy al camping las cargo con el .

saludos

alexis pereira olivero

Cita de: blueswagen en Diciembre 07, 2011, 08:34:46 am
Hola;

ami me da igual lo ke kiero es tenerlo por ke es muuu importante es un poco caro pero tendre ke pillar algo asi
gracias

manu

alexis pereira olivero

Cita de: manu en Diciembre 07, 2011, 13:27:37 pm
pues yo tengo uno ...pero me falta la t3 ;D

pues te cambio la t3 por elcargador .meparto .meparto .meparto .meparto
es broma

tnttgn

manu

blueswagen

Cita de: tnttgn en Diciembre 07, 2011, 11:00:13 am
yo es que busco el original westfalia, tengo los enchufes preparados para enchufar de nuevo. Para salir del paso compre el carador de bateria del lidl. es un engorro hacerlo asi, pero menos da una piedra. Cuando voy al camping las cargo con el .

saludos

Hombre, cualquier cargador te hace le apaño, lo unico que el westy es para dos baterias, vamos tiene dos salidas, por eso son mas caros los cargadores de doble salida, pero le puedes poner cualquier cargador automatico que encuentres en tiendas de electronica, automoción, que seguro que al final te sale mas barato que el westfalia, aunque solo cargue la bateria auxiliar.
Yo el miooriginal  lo vendí por 60€ y me lo quitaron de las manos, y de 90€ no bajan los que he visto anunciados, usados y de tecnologia de hace 20 años. Los conectores que tienes ahora de origen se cambian por unos nuevos y punto.

tnttgn

Cita de: blueswagen en Diciembre 07, 2011, 20:52:02 pm
Hombre, cualquier cargador te hace le apaño, lo unico que el westy es para dos baterias, vamos tiene dos salidas, por eso son mas caros los cargadores de doble salida, pero le puedes poner cualquier cargador automatico que encuentres en tiendas de electronica, automoción, que seguro que al final te sale mas barato que el westfalia, aunque solo cargue la bateria auxiliar.
Yo el miooriginal  lo vendí por 60€ y me lo quitaron de las manos, y de 90€ no bajan los que he visto anunciados, usados y de tecnologia de hace 20 años. Los conectores que tienes ahora de origen se cambian por unos nuevos y punto.

ya te digo! con el cargador del lidl voy sobrao!!!
Lo que pasa es que estoy mirando a ver si recupero también su calefa original y le pongo el cargador encima. Si no pues le desmonto el cajon ese que tiene y le pongo una calefa de gas y el cargador del ldl `para conectar en el camping. Tampoco le veo mucho sentido cargar dos baterias de golpe cuando tienes el separador de carga, se entiende que parado gastas la bateria secundaria y dejas intacta la principal con el relé.
A ver que decido....
saludos y gracias