Mayo 07, 2025, 21:05:48 pm

Nevera cali T-4 dejo de funcionar

Iniciado por Ninu, Abril 26, 2011, 11:36:20 am

Tema anterior - Siguiente tema

Ninu

Junio 02, 2011, 22:39:08 pm #15 Ultima modificación: Junio 03, 2011, 00:06:41 am por Ninu
Buenas, finalmente he terminado con la odisea de la nevera, el técnico consiguió una centralita de la misma referencia pero tampoco funcionaba, lo escaneo todo incluso cambio la centralita que da señal (ordenador de abordo) sensor de temperatura etc... nada, nada, nada... finalmente llegamos a la colusión que hay problemas en el compresor.
Como pasaban las horas y en "lulukabaraka" hasta el día 29 de mayo tenían de oferta (CoolMatic cb-40) a 515€ IVA incluido, la fui a buscar la misma mañana y la monté en un día.
No es la opción que me gusta más, pues prefiero los artilugios de serie, pero a estos precios creo que es una buena opción.

PD: La nevera original se la ha quedado el técnico por si la puede reparar.

cukiyo25

pues entonces, finalmente parece ke compresor fundido  :-X una pena .

me alegro ke ya tengas nevera, y por lo menos mas barata ke la original  ;)

maestrillofurgo

no tiene mala pinta esa nevera. Lástima lo de la centralita, la mía se jodió y era la centralita, pero pregunté los precios que tú has dicho en el foro y me corrían unos sudores por la espalda...además me pilló de viaje con las niñas, la nevera llena de comida... al final, cambio la centralita y andando. Pero no encontré la opción de la nevera que has montado, que está muy bien. ;)
Paz y Bien

cimbike

Cita de: Ninu en Junio 02, 2011, 22:39:08 pm
Buenas, finalmente he terminado con la odisea de la nevera, el técnico consiguió una centralita de la misma referencia pero tampoco funcionaba, lo escaneo todo incluso cambio la centralita que da señal (ordenador de abordo) sensor de temperatura etc... nada, nada, nada... finalmente llegamos a la colusión que hay problemas en el compresor.
Como pasaban las horas y en "lulukabaraka" hasta el día 29 de mayo tenían de oferta (CoolMatic cb-40) a 515€ IVA incluido, la fui a buscar la misma mañana y la monté en un día.
No es la opción que me gusta más, pues prefiero los artilugios de serie, pero a estos precios creo que es una buena opción.

Me alegro que al final lo hayas solucionado de una manera u otra. La verdad es que esta nevera tiene una pinta estupenda.
¿Sigues manteniendo las funciones  ON/OFF y ajuste de grados des de la centralita posterior, o la tienes que poner en marcha y ajustar des de la misma nevera?
Un saludo.

Ninu

Buenas, Pues si seguramente se podría dar on/off desde la centralita y el regulador dejarlo a temperatura óptima, pero la verdad es súper cómodo y no hay problema de funcionalidad, el regulador que se ve en la foto está a cero y a medida que se gira a la izquierda baja la temperatura, (es lo que hay). Saludos

cukiyo25

Ninu si kieres, esa nevera podrias manejarla desde la centralita de vw, igual ke antes  ;)

sukalde

Hola explicate cukiyo eso de que se puede manejar desde la centralita por que estoy esperando una cali del 91 que le he comprado a un amigo y nunca funciono la nevera y el por lo que fuera tampoco reparó, yo he preguntado para repararla pero el hecho de que vaya con r12 y no con r134 es un problema inicial al margen de que el fallo no se sabe donde esta si en la centralita o en el compresor, cuando la tenga aqui desmontare y luego ya veremos. Pero que esa nevera de waeco entre sin mas y se pueda manejar desde la centralita puede aclarar mucho mi decision final. Ya me contaras.
Un saludo

maestrillofurgo

Cita de: cimbike en Abril 26, 2011, 20:16:46 pm
Hola,
Hay mucha información sobre la nevera http://www.furgovw.org/index.php?topic=11775.0
Yo antes de ir a por una nueva probaría un poco a ver si tiene arreglo, porque al igual es solo una tontería.
Sl2 y mucha suerte.

Sigue esta ruta que yo fui descartando cosas y al final la placa, que de lo malo, malo....
Paz y Bien

Bertolin

La nevera original,si la compras en Alemania te sale por 830+portes.¿conoces la página?yo he comprado varias cosas ,son bastante serios y todo es original wesfalia.

cimbike

Venga esa página, que la conozcamos todos.
.palmas .palmas .palmas

Bertolin

Siento haber tardado tanto en volver por aquí,pero el verano...bueno la pagina es" vwbusshop.de " tienen Todo de las californias.Yo he comprado dos cosas con ellos y muy bien,ah,correos os volverá un poco locos porque allí es dhl y al pasar a correos la leche,pero sabiendolo....SUERTE!!!!!!!!

nekochan

Yo tengo el mismo problema. Mira en este enlace. Te ofrecen mas alternativas. hablé con ellos y aparte del precio de la nevera tienes que añadirle una hora de instalación.http://www.campercar.com/tienda-online-volkswagen/accesorios-camping-volkswagen/nevera-compresor-arcon

raulg2

Cita de: Ninu en Junio 02, 2011, 22:39:08 pm

PD: La nevera original se la ha quedado el técnico por si la puede reparar.

Buenas,

Yo tambien tengo la nevera estropeada, y como siempre la solucion que me dan es comprar otra a 1000€ + IVA + montaje (original westfalia, eso si) y tambien he visto que hay CC para neveras y la CB40 sale por 515€ asi que me podias confirmar por favor si tuviste que liar mucho para poner la CB40 en el hueco que queda cuando quitas la de serie?

La mia es una Cali T4 del 92.

Gracias y un saludo

Ninu

Cita de: raulg2 en Octubre 05, 2011, 17:00:58 pm
Buenas,

Yo tambien tengo la nevera estropeada, y como siempre la solucion que me dan es comprar otra a 1000€ + IVA + montaje (original westfalia, eso si) y tambien he visto que hay CC para neveras y la CB40 sale por 515€ asi que me podias confirmar por favor si tuviste que liar mucho para poner la CB40 en el hueco que queda cuando quitas la de serie?

La mia es una Cali T4 del 92.

Gracias y un saludo

Hola!! que tal, pues nada, en mi caso no tuve que liar ninguna chapuza, solo que es un poco más honda (1-2 cm), y tuve que bajar las pestañas de sujeción, pero ningún problema, ni con la tapa ni nada por el estilo, ah!! i el funcionamiento inmejorable ahora ya lo puedo decir pues ya la he probado varias semanas, en fin lo aconsejo 100%. saludos

raulg2

Cita de: Ninu en Octubre 05, 2011, 22:50:51 pm

Gracias por tu respuesta Ninu,

pues el caso que ayer por la tarde los del taller me dijeron que si la(s) waeco(s) en 4-5años empiezan a dar problemas, que si la tapa luego no se puede acoplar al arcon de serie... vamos problemas para que les digas 'Venga, ponme 3 westfalias y mitad de cuarto', al modico precio de 1000€ + IVA

Pues ya sabiendolo seguramente me tiro a la piscina...

pd. No tendras por ahi un brico de como lo hiciste  .loco2 ??

Saludos!!