Volantes compatibles, ¿cual me puede valer? [VW T4]

Iniciado por soldout, Abril 24, 2011, 22:35:30 pm

Tema anterior - Siguiente tema

soldout

Abril 24, 2011, 22:35:30 pm Ultima modificación: Diciembre 12, 2011, 19:12:48 pm por falco
hola, lo primero no estoy seguro si esto va aqui, si no es asi pido disculpas por adelantado
el tema es que estoy pensando en cambiarle a mi furgo una t4 california del 93 el volante paellera que trae de serie y no estoy seguro cual me puede valer..
los de el golf serie 2 le podrian valer? y si no cual?

Perarnau

Los de Golf II sirven, pero creo que luego no te salta el intermitente cuando giras. Todo es acostumbrarse a sacarlo, excepto esto por lo otro te va bien.

fito

Sigo el hilo y de paso ¿alguien puede decirme alguno para t4 del 2002? (la mía no tiene airbag)
Saludos y gracias.

pepemk2

mi t4 del 91 lleva uno de Polo, bastante .palmas mas pequeño que la paellera que traia...
Para algunos deportes hace falta UNA PELOTA
Para correr en moto: DOS PELOTAS
Para correr en moto clasica: TRES PELOTAS

Perarnau

Cita de: pepemk2 en Abril 25, 2011, 23:23:45 pm
mi t4 del 91 lleva uno de Polo, bastante .palmas mas pequeño que la paellera que traia...

Me puedes confirmar si te funcionan lo de sacar los intermitentes automaticamente?

JOSEANTONIOFC

Yo puse un volante de golf 3 en mi anterior furgo, era una cali t4 del 91.Puse un adaptador y no tenia problema , me imagino que con esos adaptadores valdrian más modelos.Lo único lo del intermitente que deja de saltar, con el volante más pequeño tambien se podia manejar bien la dirección.

abcmk1

Yo tengo una caravelle larga del 2000 y tambien tengo el volante bastante jodido pero con airbag, habia pensado tapizarlo en cuero pero.......lo mismo hay otro compatible.

pepemk2

si que saltan los intermitentes... lo unico es doblar hacia arriba la chapa cdel claxon para que haga masa bien y va de lujo...
Para algunos deportes hace falta UNA PELOTA
Para correr en moto: DOS PELOTAS
Para correr en moto clasica: TRES PELOTAS

Brisa

Yo encontré uno en un desguace de un Audi A6 (o 100, creo), ajusta perfectamente salvo que hay que hacer una ñapa con la conexión del claxon. Es de diámetro 38 cm (el original de la furgo era de 42 cm, así que no hay problema con la reducción porque entra en el porcentaje permitido del 10%)

davii

prove uno de golf 3 y no me vale en mi t4 del 93, es mas pequeno el interior del mio.

esa pieza adpatador que comentais de donde lo saco?

que volantes me valen que sea llegar y poner?

seran muy caros en la vw?

24Racing

Me quedo por aqui que ando buscando uno para mi multivan y no sale nada por ahi. El que mas me gusta es uno de VW golf IV de tres palos.

Un pregunta a ver si alguno lo sabe, el airbag es siempre la tapa, es decir podre encontrar uno como este sin airbag pero con la tapa del claxon¿?¿?

Este es en concreto el que me gusta, lo tengo en otro coche, jeje....

tanarreta

Los caja 4 europeos, todos llevan airbag en el volante,
Volkswagen T4 caravelle 2.4D Multivan AtlantisII                     Ex nissan serena

T4 California Coach Tdi + AUDI A4 Avant tdi + Skoda Fabia 1.4 16v

24Racing

Gracias Tanarreta, eso me temía.

Lo que no se es si se podra cortar el airbag de la tapa y dejarlo con tapa pero vacio, no se si me explico.

A ver si me sale alguno por ahi, y se le puede anular el airbag o algo, si hay novedades ya os las pondre por aqui!

Saludos!!

Tachete

Enero 05, 2012, 00:04:59 am #13 Ultima modificación: Enero 05, 2012, 00:07:00 am por Tachete
Cita de: Brisa en Abril 26, 2011, 01:28:56 am
Yo encontré uno en un desguace de un Audi A6 (o 100, creo), ajusta perfectamente salvo que hay que hacer una ñapa con la conexión del claxon. Es de diámetro 38 cm (el original de la furgo era de 42 cm, así que no hay problema con la reducción porque entra en el porcentaje permitido del 10%)

Os aviso, esto era antiguamente, desde el 14 de enero de 2011 todo volante diferente tiene que estar reflejado en la ficha técnica/homologado, y eso ya es o suerte con el ingeniero de la ITV o papel de algún ingeniero previo pago.
Finalmente MB 207 D tipo James Cook. ex-VW T4 y ex-VW T3

Brisa

Tachete, pues yo estuve mirando el manual de reformas y no encontré nada de eso. De todas maneras me he hecho con un logo VW original que le voy a cascar al volante, supongo que viendo la marca levantará menos sospechas, y si no, pues a cambiar el volante en las ITV, total es una tuerca.