Base giratoria casera [mercedes vito]

Iniciado por davidoria, Abril 24, 2011, 02:07:42 am

Tema anterior - Siguiente tema

davidoria

Abril 24, 2011, 02:07:42 am Ultima modificación: Abril 25, 2011, 16:47:58 pm por falco_vw
Hola amigos, hace tiempo vi a uno de nosotros colocarse en los asientos delanteros de una vito
unas bases giratorias con una chapa y un material que no me acuerdo cual era.
Luego en el asiento del copiloto se hacia una caja fuerte. El asunto es que no encuentro el brico y estaba decidido a hacerlo.
Alguna mente privilegiada que me ayude, por favor?

***FER***

JUANMA-AVENTURA92

una sugerencia,yo hice el mismo brico,pero como no encontre en ningún sitio la plancha de teflon,me fui a los chinos y compré 2 planchas de cocina gordas(importante que sea + ancho que la cabeza del tornillo).te paso la foto

y funcionan!!!!!!!!!!!!!!!

manson

wenas.

en cualquier caso, q sepas q esos apaños no pasan la ITV.
y q tienes q poner el anclaje del cinto en la base, en lugar de en el asiento,
para evitar sobre-esfuerzos en caso de emergencia.

te la digo por q yo tengo montada una base "Montcada" y adaptada.
la cosa es q la ITV no la paso con ella ni de palo,
y por dejar el cinto en el asiento, un día en una frenada brusca se me partió el bloqueo del giro...  :P
(no me imagino en un accidente donde puede terminar el asiento de copiloto)
por lo q monte un anclaje del cinto con un tensor a la base del asiento (como lo llevaban las furgos antiguas)
y de esta forma toda la fuerza se ejerce al chasis.

espero haberme explicado  .loco2
es un consejo por experiencia, y del q se habla poco en los hilos de bases giratorias

saludos
Hasta el infinito, y más pa ya.........
Kamper Spirit

- Mi Furgo paso a paso...
Presentacion y comienzos:   http://www.furgovw.org/index.php?topic=157107.0

davidoria

Muchas gracias, hacia tiempo que no me conectaba pero veo que esto sigue funcionando mejor si cabe.
Lo de la ITV ya suponia que ni de coña la pasarian, pero tendran que darse cuenta, NO?. Depende del "LISTO" que te toque
y aqui en Zaragoza los tenemos de sobra.
Con lo del cinturon me habeis dejao un poco mosca porque en el brico veo que al final pone dos tornillos. No es suficiente?.
De todos modos ya lo mirare en la furgo haber si me queda claro. Porque con los que venden en Tinkervan, Lulucabaraka, etc.
pasa lo mismo?

10cocos

Abril 27, 2011, 10:32:16 am #5 Ultima modificación: Abril 27, 2011, 10:34:50 am por 10cocos
Yo la llevo puesta en el asiento del copiloto 2 años y no he necesitado quitarlas. Al menos a mi no me han dicho nada; a penas se nota. Recuerda que este brico en concreto es para una vito, así que controla el tema del enganche del cinturón. Lo primero vuestra seguridad.

davidoria

Gracias 10cocos, ya estoy tomando medidas y buscando material, ahora lo que tengo que encontrar es tiempo.
Mire los anclajes del cinturon y teneis razon, habra que pasar por un desguace.

Chifli

Buenas.
Leyendo la explicación del cinturón amarrado sobre el propio asiento me parece una cosa muy importante a tener en cuenta.

Yo voy a homologar unas bases scopema y no me han dicho nada de que cambie el amarre de posición.... Sera que estas bases ya están preparadas para soportar los esfuerzos en caso de frenada e impacto?

manson

Cita de: Chifli en Octubre 31, 2015, 15:24:14 pm
Buenas.
Leyendo la explicación del cinturón amarrado sobre el propio asiento me parece una cosa muy importante a tener en cuenta.

Yo voy a homologar unas bases scopema y no me han dicho nada de que cambie el amarre de posición.... Sera que estas bases ya están preparadas para soportar los esfuerzos en caso de frenada e impacto?

wenas

confio en que las bases que as comprado, sean de calidad...
pero te aconsejo que cambies le posicion el anclaje del cinto,
en caso de accidente, las fuerfas ejercidas son brutales...
y no creo que te gustase ver a tu copiloto vesando la ventanilla en caso de accidente... .nono
Hasta el infinito, y más pa ya.........
Kamper Spirit

- Mi Furgo paso a paso...
Presentacion y comienzos:   http://www.furgovw.org/index.php?topic=157107.0