Mayo 15, 2025, 16:22:02 pm

valor real de una t3

Iniciado por chuleta, Abril 23, 2011, 13:02:58 pm

Tema anterior - Siguiente tema

chuleta

hola, he sufrido un accidente en ibiza con mi furgo t3 caravelle del 85, el otro vehiculo invadio mi carril, empotrandose contra mi furgo,( esquina del conductor), la he llevado a la concesionaria vw, y me han dicho , que como es justo la esquina, es complicado de reparar, y tal vez el arreglo es mas caro que el valor real de la furgo, hy que tal vez el otro seguro solo me pagaba el valor de la furgo, mi pregunta es como averiguo el valor de la furgo?, gracias

juanyoli

pues una T3 del 85??????? valor real......... practicamente ninguno, si te la valoran en 600 euros vas en barco, es una putada pero es lo que hay, a mi cuñado le valoraron una multivan del 98 en un siniestro que tuvo en 1600 euros, asi que ya te puedes hacer una idea de por donde van los tiros, la mejor solucion es que la arregles tu de tu bolsillo y le pases la factura al seguro contrario, entonces te la tendrian que abonar, al menos eso es lo que hizo el y colo el tema, saludos

Juarmis

Chuleta, yo tuve un siniestro con un Seat Toledo del 92 1.8i que me reventaron 2 veces en la puerta de mi casa. Tras empezar a tratar con los seguros (por primera vez) y darme el coche siniestro total, comencé a indagar, y resulta que por jurisprudencia sentada por casos similares, la compañía de seguros tiene que repararte el coche con independencia de su valor de mercado, siempre y cuando éste sea reparable (precisamente un siniestro total es un vehículo que literalmente no puede ser reparado). Es típico que las compañías se agarren al valor del coche, ofreciendo una cantidad de dinero -a veces irrisoria- para la reparación. En mi caso, cuando el coche tenía ya 11 años, me lo arreglaron por completo por un importe de 4000 euros (a mí me costo 2000 de segunda mano), cuando en un principio sólo me daban unos 1000 euros. La clave fue pedirle a mi seguro la lista de abogados para defensa jurídica (incluído en casi todos los seguros), porque "misteriosamente" me llamaron a la semana para decirme que me pagaban el coche.
   Puede que esta historia se hubiera podido complicar con un juicio (y lo que ello conlleva en tiempo, aburrimiento, etc), pero a priori la jurisprudencia te ampara. También hay quien negocia una indemnización con la compañia, (teniendo previamente un presupuesto de reparación y tratando de tirar por lo alto ).

Espero haberte aclarado algo, porque con esta experiencia aprendí que por desconocimiento podemos no salir todo lo bien parados que deberíamos....Ánimo, suerte y ya nos cuentas tus andanzas...Saludos!
"Si No Hay Vida En Marte, Imagínate En Lune"