Tubos de la calefacción de una T2

Iniciado por corredor, Abril 22, 2011, 22:02:46 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

corredor

Hola Jóvenes
Estos días he estado liado con los bajos de mi furgo, ya que quiero gravillarla la semana que viene, y al revisar las partes de la calefacción me he encontrado con esto:






Alguien ha reparado esto de alguna forma sencilla?, Que coñazo que no se pueda sacar no?

Se aceptan todo tipo de ideas.

Gracias de antemano.




corredor

Que currazo se pegaron! Está genial!
La putada de todo es que no se puede sacar y meter de una pieza la dichosa "Y", y después del trabajo de reparar todo el techo de fibra, creo que lo voy a descartar. Me pongo malísimo con la dichosa fibra!
Estoy pensando en utilizar este producto:

http://www.pattex.es/productos/producto.asp?id=48

Si és tan mágico como dicen los anuncios, puede que me sirva para tapar el agujero una vez saneado todo.
Las características técnicas son aceptables.

Se aceptan más opciones...


salko

Primero sanea y visto el agujero luego ves la forma mas conveniente....

Raul78

Abril 23, 2011, 11:36:32 am #4 Ultima modificación: Abril 23, 2011, 11:40:30 am por Raul78
Hola Corredor, hay un producto que es también de Pattex, se llama nural 21, es un bicomponente que actúa como soldadura en frío para metales.

javiseiscientos

yo le echaria fibra porke lo vas a tener casi inposible sacarlo entero ya ke tiene mala leche eso  .meparto
si el carburador carburetea y la chispa chisporrotea tiene ke arrankar salvo error u omisiom ke este mal  kalada la distribucion

ay tontos ke tontos nacen y ay tontos ke tontos son y ay tontos ke tontos hacen alos ke tontos no son


titolas

yo corte al medio lo sanee fuera de la furgo y lo recubri de fibra
R E S T A U R A C I O N   D E   P E K E C H A
http://www.furgovw.org/index.php?topic=194292.0
LUKITAS&ME
http://lukitasandme.blogspot.com/

corredor

fibra? es que me mata. La jodida fibra me deja como un perro que se fuma 3 paquetes de "caliqueños" al día.  .meparto .meparto Tendré que engañar a alguien para que lo haga.
Luego con el aire calentito y la zona calentita , no pega pestazo la fibra? .panico

Un colega me ha comentado que le podría poner una chapa fina de aluminio con la forma del agujero y que le ponga remaches a lo viejo, luego con la  pasta de pattex le tapeo las juntas y fuera.

Que fácil se ven las cosas sentados en una terraza con una cerveza fría!
.meparto .meparto

Acabaré con la radial en la mano...  ;D

javiseiscientos

como cortarlo y repararlo lo mal es como lo sueldas esa pieza se repara pero ay ke kitar el suelo ,busca algo ke sea sencillo ,una cosa veo ke estas limpiando los bajos porke no la limpias con arena de 0,3 mm sekeda muy bien no daña nada
si el carburador carburetea y la chispa chisporrotea tiene ke arrankar salvo error u omisiom ke este mal  kalada la distribucion

ay tontos ke tontos nacen y ay tontos ke tontos son y ay tontos ke tontos hacen alos ke tontos no son


corredor

Pues tienes razón, buscaré algo sencillo. El Jueves tengo fiesta y me pondré haber que le hago, algo saldrá.  .malabares
Javi lo de limpiar, ya los tengo casi todo listo. Al principio pregunté en un par de sitios que lo hacían con las bolitas (graella) y me pedían 1200€ por hacer todos los bajos.  .panico
Me asusté y  los he ido haciendo yo.  Se que no quedarán perfectos, pero mejor que estaban quedarán y protegidos también.



javiseiscientos

la granalla es con una especie de birutas no recomendable ,otra opcion barata y  da buen resultado ,una makina de chorrear vale 200€ y un buen compresor los sacos de arena valen 5€ 40 kilos
si el carburador carburetea y la chispa chisporrotea tiene ke arrankar salvo error u omisiom ke este mal  kalada la distribucion

ay tontos ke tontos nacen y ay tontos ke tontos son y ay tontos ke tontos hacen alos ke tontos no son


corredor

Si lo hubiera sabido antes, que máquina es esa? Un conocido me comentó totalmente lo contrario de las bolitas y  la arena, decía que con la arena se humedece todo. Es eso cierto? 

javiseiscientos

en el makro las venden pero ay ke protejerse muy bien cabeza con respiracion y bien protejido ,ke humedece el ke el hierro la arena lo ke tienes eske pintar pronro ,de todas formas si miras bien podras encontrar buenos precios si es solo los bajos por 150€ kreo ke telo hacen pero con arena nada mas no granalla y las bolas eso es cojonudo pero es muy carooo
si el carburador carburetea y la chispa chisporrotea tiene ke arrankar salvo error u omisiom ke este mal  kalada la distribucion

ay tontos ke tontos nacen y ay tontos ke tontos son y ay tontos ke tontos hacen alos ke tontos no son


corredor

Buenas de nuevo.
Después de unos días liado con otras cosillas de la furgo, hoy le he dedica un ratito al colector "Y" de la calefacción.
He estado lijándolo, lo he limpiado todo con disolvente y le he dado unas capas de imprimación anti óxido. Como ya sabéis la zona es muy jodida para trabajar y lo que era un pequeño agujero se ha hecho el doble.



He estado probando con chapa de aluminio fina y después de unos cuantos intentos he desistido de la idea de cubrirlo con chapa.
Luego me he acordado que tenía cinta de aluminio, de la que se usa en los tubos de salidas de humos, ventilación, etc...



pues me he liado y he recubierto toda la zona con esta cinta. El resultado ha sido muy bueno!
Le he dado como 7-8 capas a toda la zona afectada. La gracias de esta cinta es que tiene adhesivo muy fuerte y se adapta a todas las formas. Estos son los resultados:







Queda muy fuerte y muy bien pegado. Creo que no haré más!

Unas preguntas:
Pintaríais con antigrabilla la "Y" y el colector delantero?
Alguien ha cambiado los tubos que transportan el aire caliente hacia la parte delantera, tubos de 90 y de 60?

Saludos

corredor

Mirando la foto de la "jodida Y", parece que tenga pantalones nuevos .meparto .meparto .meparto